RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

S

#2096 el problema lo tengo con tvalacarta, no con pelis a la carta

B

Pues despues de 1 año con la raspberry funcionando, su servicio smb, pihole, etc. me doy cuenta que tenia el proceso "minerd" instalado.

Revisad vuestras pi's, a ver si se os han colado también :D

2 respuestas
Elfenix

#2102 que es ese proceso?

1 respuesta
B

#2103 https://www.gsp.com/cgi-bin/man.cgi?section=1&topic=minerd

1 respuesta
Kalgator

#2102 soy minerooooo

1 respuesta
w4lk3r

#2105 soy nerd mas bien xD

1 respuesta
Kalgator

#2106 te imaginas que tu raspberry ha sacado el bloque y le han pagado por ello?

Elfenix

#2104 y como reviso mi rasp para ver si tiene esto? xD

1 respuesta
B

#2108

# ps aux | grep minerd

si te muetra algo (aparte del ps de la busqueda), con el pid y lsof ves que está haciendo.

# lsof -p $PID
1 respuesta
Red_HMR

Mañana veo si tengo esa mierda instalado

djtonight

Raspberry pi 3B a 23€

https://www.amazon.es/dp/B01CD5VC92?m=ARMVUI4LDID03&ref_=v_sp_detail_page

1 2 respuestas
Elfenix

JODER....super barata

dURDENN

#2111

Vendido y enviado por Miraculix2230.

Miraculix2230
Escaparate de Miraculix2230
Se acaba de lanzarNo hay comentarios aún

100% fiable sisi

1 respuesta
JuGuLaToR

#2113 Si está ahí es con el beneplácito de Amazon. Cualquier problema responden ellos.

Cruzer

nada, que no soy capaz de encender la raspberry, meto la img en la sd con win32 pero no enciende al conectarla. Antes metí la última versión de Openlec pero formateé la sd para probar esta pero nada ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta
tuareg01

#2111 Parece que ya no esta disponible, raroraroraro...

ESL_Kaiser

#2115 a mi me pasó tuve que hace bastante movida, te diría que elimines todas las particiones con el us partition master (o como se llame) y la formatees en fat32 como primaria y pruebes, hay otro proceso que tendría que buscar por si no te funciona ese.

Más información... Retropie 4.2 lo he instalado a pesar de que me resulta horrible su funcionamiento.

Se que la imagen de aikon llevará esta versión así que me he puesto a investigarla para montar algo bastante chulo y despues de pasarme horas configurando todo y viendo lo que deja y no deja lo que trae y no trae (a pesar de que le encuentro más contras que pros) a lo mejor interesa a aikon y a lo mejor interesa al resto.

Lo primero que he hecho ha sido quitarle todas las letras de entrada, cuando carga desde la imagen de colores recién conectada hasta el splashscreen no sale ni 1 letra.

Lo segundo ha sido meter un vídeo en el splash screen he probado varios os dejo los enlaces, los he modificado con distinta música y tal.

https://www.youtube.com/watch?v=b5wr-Hpew84
https://www.youtube.com/watch?v=a8X8delowY4
https://www.youtube.com/watch?v=2ujP3NFQbGM

Los dejo por si alguien quiere probar o idear algún vídeo propio y compartirlo para que saque ideas, yo tengo el primero modificado para que no salga lo de nacho al final, lo ideal es que duren entre 15 y 30 segundos como mucho.

Lo siguiente es modificar el theme que viene por defecto, funciona muy bien y no me desagrada pero tengo otra cosa pensada, el theme simplelight modificado que uso en recalbox me parece una pasada, no funciona correctamente en retropie (es de recalbox), pero intentaré adaptarlo y lo pasaré si a alguien le interesa, parecido a este -> https://www.youtube.com/watch?v=3bz1DzTG0Js

Por ultimo he bajado un par de scrapers con la herremienta UXS o como se llame, con vídeo, rollo todos los vídeos que habréis visto de hyperspin etc, personalmente me encanta, los mueve bastante bien, para un proyecto cuco es ideal, si vais a meter 100000 roms por consola olvidaos, porque una rom de sega puede ocupar 1mb y el video 10mb así que los calculos no sale.

Y ya para finalizar, en el vídeo del theme que he dejado más arriba, cada consola tiene su propia música de fondo, según os desplazais entre ellas, y eso me gusta mucho (recordemos que es para recalbox), en retropie parece que no está disponible esa funcionalidad, o al menos en el poco rato que he buscado lo más awesome que he visto es poder poner una música por igual en todos los menús y consolas que no está mal, pero es un poco meh.

He visto tmb que hay una opción para jugar online??? e imagino que se le puede sacar más provecho según he leido pero claro hay que ponerse...

Si me comentáis algún punto donde pueda mejorar este apartado lo agradecería

8
sPoiLeR

igual esta repetido, pero sabeis algun sitio donde bajar roms en plan paquete tocho? estoy mirando para mame y no encuentro un pack completo

1 respuesta
Undress

Aikon tiene en su Github las roms por consolas. #2118

1
Adamwest

¿Se pueden emular juegos de la psx? ¿Hay que meterlos en algún formato en concreto?

Me descargué el Crash bandicoot, está en un archivo .cdi y no hay forma de que me salga en retropie

1 respuesta
Undress

#2120 Tiene que estar en .bin y .cue. En la misma carpeta.

1
ESL_Kaiser

veo que mi post ha tenido 0 exito >.<

2 respuestas
Elfenix

#2122 ha sido currada. Tienes mi manita.

1 respuesta
TaDeuS

#2122 cuéntanos más cuando lo tengas avanzado, suena interesante.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2123 #2124 gracias se agradece, hoy he estado probando más scrapers con vídeos, y el emulador de la psp con el juego de playchapas xk no tengo más espacio en esta SD chustera de pruebas que tengo xD ya le voy cogiendo el truco dejo un vídeo que le enseñe a un colega.

4
arparchancla

#2109 Pues si ejecuto los el comando y me saca un minerd:

root      4844  0.0  0.2   4276  2012 pts/1    S+   09:44   0:00 grep --color=auto minerd

Pero luego si ejecuto el lsof no me saca nada, ¿Tendría que preocuparme?.

¿Como borro/desinstalo el minerd?

Gracias de antemano

1 respuesta
AikonCWD

Pero de donde os han colado esas cosas? Habéis bajado software en la raspberry?

1 respuesta
arparchancla

#2127 lo único que he añadido es el pihole y el ASF para los cromos junto con el MONO, despues no recuerdo nada más :(

1 respuesta
AikonCWD

#2128 Pues por ahí te ha entrado la kk

TR3H0T3

esta tarde a ver si me acuerdo de mirar yo que tengo el pihole también puesto

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags