RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

ESL_Kaiser

#2339 yo estoy con lo mismo pero creo que lo mío es bastante más sencillo con una herramienta que utilizo que no recuerdo el nombre usx creo

A mi el rollo de la old room y tal no me mola nada, pero son gustos no que no te quede bien o lo que sea, yo lo que he probado ahora con el theme carbón actualizado y con la VRAM a 500 son congelaciones en los vídeos, se que me falta potencia y necesito una fuente de alimentación de más amperaje pero se laguea bastante en general con los vídeo preview. Cuando tenga todos los vídeos los convertiré a otro formato más liviano y así ahorro en la SD y puede moverlo mejor.

Estoy preparando un rom set de cuarta generación + mame + fba y algunos sueltos

1
TaDeuS

Ha salido pelisalacarta 4.2 final, a ver que tal

Cruzer

joder, y han quitado la sección de anime de la nueva versión de catoal... Por donde veo yo ahora DBSuper?

1 respuesta
link666

#2343 Pelis a la carta/Anime/AnimeFLV por decirte una xD

1
Aninfha

Buenas a todos,
tengo un problema y es que mi OSMC a la hora de añadir add-ons no me da la opción de "Conseguir más...", ¿como puedo habilitarla o conseguir que me salga?

RaWnNnNn

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con una duda.

Tengo configurada la raspberry para que se abra en consola y ni kodi ni raspbian ni emulationstation. (Básicamente porque si se abre en raspbian, por ejemplo no se puede ejecutar emulationstation ya). La cosa es que me gusta controlarla desde mi pc de sobremesa porque así evito tener que mover mi ratón y mi teclado.

En raspbian lo controlo por vnc, en kodi con kore y en emulationstation con mando Xinput. El problema viene cuando estoy todavía en la consola, mi idea era usar SSH pero aparentemente no fui consciente de las limitaciones que eso me iba a traer. Kodi se ejecuta perfectamente pero al intentar ejecutar raspbian con el comando "startx" me da error, esto es porque intenta abrirlo en la consola de mi ordenador en vez de en la pantalla de tv donde está conectada la raspberry. Con emulationstation pasa algo parecido, se abre en la tv pero al ejecutar un juego se abre con la resolución de la pantalla de mi pc (mi tv es bastante más grande) y además si cierro la consola en mi PC peta. Uso PuTTY como cliente SSH.

No es demasiado molesto mover el teclado a la raspberry pero me sentiría más cómodo si lo controlase todo desde mi pc. ¿Alguna alternativa en la que no haya pensado?

2 respuestas
TheKace

La nueva versión son los padres :(

5
ESL_Kaiser

#2346 entiendo que lo de iniciar raspbian es xk tienes la versión de escritorio y no la lite correcto? Cómo entras normalmente?

1 respuesta
RaWnNnNn

#2348 Si, tengo la versión de escritorio. Normalmente dependa de lo que quiera hacer en raspbian. Si solo quiero mirar algo puntual por ssh creo un escritorio virtual vnc y ya lo controlo desde mi pc, si quiero hacer algo que se vea en mi tv pues muevo el teclado y desde la consola uso "startx" y ya puedo volverme a mi pc y controlarlo por vnc.

Estuve mirando opciones por internet y lo único que llegué a encontrar es cambiar desde raspi-config el tipo de inicio a directamente el desktop y luego reiniciar, pero casi que me parece más coñazo que simplemente mover el teclado de mi pc un momento xD

3 respuestas
ESL_Kaiser

#2349 cuando enchufas la raspberry entra directamente en el escritorio?

1 respuesta
RaWnNnNn

#2350 No, lo tengo para que se abra la consola. Esto es porque si me apetece abrir emulationstation desde el escritorio no puedo abrirlo.

PiPePiTo

#2349 Igual alguna de las opciones que dan aquí te sirve, no se...

https://raspberrypi.stackexchange.com/questions/4253/forward-mouse-and-keyboard-input-to-x-session

No he buscado mucho, pero parecen una alternativa algo "decente"

Aunque molaría que el SSH te metiera directamente como si fueras el que está usando el teclado y ratón de la propia rpi... peeero bueno.

1 1 respuesta
VoPrak

#2313 Que tal va ? Tengo un poco aparcada la Rpi3 con la img de Aikon

RaWnNnNn

#2352 Muchas gracias, parecen una buena alternativa, el único problema es que mi pc no está en la misma habitación que la Rpi haciendo un mapeado de keyboard tendría que escribir "a ciegas". Teniendo en cuenta que solo me interesa meter un solo comando hay varias opciones decentes, si quiero hacer algo más complicado tiro de ssh y ya.

Muchas gracias, cuando vuelva a mi casa probaré a ver que tal.

ESL_Kaiser

#2339 que fuente de alimentación tienes para que no se te quede gripi con los videopreviews? 3A? o más?

1 respuesta
neil90

#2346 #2349
[url=ftp://www.x.org/pub/X11R7.5/doc/man/man1/startx.1.html]ftp://www.x.org/pub/X11R7.5/doc/man/man1/startx.1.html[/url]
[url=ftp://www.x.org/pub/X11R7.5/doc/man/man1/xinit.1.html]ftp://www.x.org/pub/X11R7.5/doc/man/man1/xinit.1.html[/url]

man startx

Especifica en que display quieres ejecutar el x con las opciones de inicio y así arrancará en la pantalla que quieres

1 respuesta
TaDeuS

#2355 estoy con una de 3A y me van bien sin overclock

1
Nyahbingiman

Hola, a ver si podéis ayudarme.
Tengo la Tv del salón conectada a un decodificador satélite que está conectado al router y quiero ver en otra Tv en otra habitación la señal de ese decodificador. ¿Podría configurar la Raspberry, no sé si con Kodi u otra cosa, para verlo?
Gracias de antebrazo.

1 respuesta
TaDeuS

#2358 para ver satélite en más sitios de la casa tienes que meter otro deco, poniendo un LNB doble salida en la parabólica o haciendo streaming de la, señal pero no podrás cambiar de canal en los demás sitios.

RaWnNnNn

#2356 Intenté

startx -- :0

e igual es porque soy muy torpe pero no tira, da el mismo error. Luego probaré con las soluciones instalando otras cosas aunque claro, siempre es mejor si puedo ahorrarme instalar software extra.

isnotavail

Instale el otro dia la img de aikon, pero tengo un problemilla con las roms, las meti desde \MEDIACENTER-V6 , pero no se como ver la memoria que me queda, ya que si meto la tarjeta sd directamente al PC , no me sale la carpeta de roms, de momento solo he metido NES y GBC , meti varias de GBA pero no las ejecuta en cambio en el PC no tengo problema .

1 respuesta
TaDeuS

#2361 df -h en la consola

Psicotropica

A ver, estoy planteando en comprarme la RB3, para que mi padre vea el fútbol en la TV grande del salón, bueno, y ya de paso con la excusa meterle yo emus de juegos.

Entonces queréis decir que funcionará perfectamente Acestream y Sopcast, sin problemas gráficos de nada teniendo la RB conectada por HDMI a una TV de 43" Full HD?

Más que nada por ahorrarme el tirar el dinero para que luego no funcione.

Isakito9

Es como todo, si arenavisin falla...
Si va bien se verá perfectamente, pero ten en cuenta que puede haber cortes.

1 respuesta
Psicotropica

#2364 Yo lo que quiero saber es si funciona bien en la raspberry, ya usa Arenavisión y Sopcast en el PC, sabemos como funciona y los problemas típicos, solo quiero saber si va a funcionar igual que con un pc normal.

2 respuestas
B

#2365 funciona perfectamente. Tendrás que usar kodi y a veces algunos add on pueden estar caídos o no funcionar bien.

Pero yo no me he quedado nunca sin ver un partido, ya sabes si no va un canal ES siempre hay un ruso que va de lujo ;))

Isakito9

#2365 Si, funciona perfectamente.
Además en la imagen ya lo tienes dentro, entras a plexus y lo tienes.
Así veo yo también F1 por ejemplo.

Dustito

Ayer probé el moonlight..que puta gozada jugar en la tv del salón cuando tienes el pc en la quinta puñeta :qq:

1 respuesta
Vi0LaToR

#2368 No debo haberte entendido bien porque no le encuentro sentido a tener el pc cerca de la televisión del salón cuando lo normal es tenerlo con un monitor, para que voy a querer ver la imagen del ordenador en la tele( si es lo que quieres decir) si no tengo ni teclado ni ratón ni pad para jugar...

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2369 el tiene el pc en otra habitación, conecta la rp3 en la tv, se conecta por moonlight a los juegos de su pc, juega en la tv del salon, a los juegos de su pc que está en otra habitación en la tv del salón, que normalmente es más grande que un monitor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags