RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

sPNkKkKkKkKk

No he leido todas las paginas, pero se puede conseguir con los mandos de ps4 mediante bluetooth?

1 respuesta
AikonCWD

#991 https://github.com/retropie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-a-PS3-controller

Según la wiki, habla de PS3 inalambrico por bluetooth, aunque seguramente funcionen los de PS4 también

V

No se pueden meter roms desde un pendrive?

1 respuesta
AikonCWD

#993 Sí y no. Dependiendo del tipo de emulador, si es gordote como N64 o PSX te recomiendo que los cargues desde la SD. Además emulationstation tiene hardcodeado las rutas dónde buscará las roms para jugar, se puede editar (como todo) pero tendrás que cambiar algo de código a mano. No te lo recomiendo.

Activa el samba share y transfiere las roms por red-windows. Es muy comodo. O utiliza FileZilla

1 respuesta
V

#994 esque vi un metodo en youtube que consistia en insertar el pendrive y creaba carpetas en donde tienes que meter las roms, seguidamente ibas al pc metias las roms en su carpeta correspondiente y luego lo volvias a llevar a la rpi y ella automaticamente hacia un volcado de roms a la sd, pero veo que aqui meto el pendrive desde el emulationstation y no crea nada

De todas maneras te agradeceria una pequeña explicacion de como activar o samba o acceder a filezilla, tengo el aparatito desde esta mañana y estoy verdisimo jeje

3 respuestas
AikonCWD

#995 No he visto nada similar. Pero ese método lo veo algo lento pues tienes que copiar las roms 2 veces, del PC al usb y del usb a la SD, no? Prueba como te he dicho y te olvidas de pendrives.

#995 Lo tienes escrito en #969

2 respuestas
ESL_Kaiser

#995 #996 yo si se lo que dices, es una opción que esta en Retropie-Setup opción 3 > 324 USB Roms no se que, lo que hace es que cuando metes un pendrive se supone que te crea una ruta de carpetas en el pendrive para que en windows metas las roms directamente, y al volverlo a conectar a la Rpi te lea toda las roms desde el pendrive, a mi me parece un coñazo y no lo he probado, pero si que está esa opción en la imagen de Retropie original

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Habría algun modo de stremear gaming desde PC teniendo una tarjeta AMD?

1 respuesta
WoRMs

#998 nop

andoni013

#983 Un IDS/IPS para redes pequeñas, en plan PYMES e institutos.

Tengo pensado pillarme dos SD una para trastear y otra para el mediacenter, pero con lo pillado de tiempo que estoy ahora, como empiece con el vicio de trastear cosas que no son del projecto...adios muy buenas jajajja

V

#996 #997 Gracias por la ayuda, ya lo tengo casi todo correcto, lo unico es que lo emuladores de psp, n64 y mame no van muy potables que digamos, son casi injugables, no se si con lakka iran mejor y al emu de dreamcast le falta la bios creo. otro fallo que he encontrado es que en kodi al rato de meter peliculas en hd es como si el rpi se saturara y pierde hasta el sonido y deja de responder

2 respuestas
AikonCWD

#1001 Tienes que tener siempre presente el hardware de la raspberry. Los emuladores de PSP, N64, algunos de MAME, dreamcast, PSP... son muy muy pesados para raspberry. Esas roms van mal en retropie, lakka, recalbox y por supuesto ésta imagen.

Lo de las bios ya lo expliqué, por razones legales no puedo publicar una imagen con bios... las tenéis que buscar he instalar vosotros mismos.

Con Kodi más de lo mismo, reproduce un gran abanico de pelis mkv h265, pero si la peli es de una calidad notable, el hardware no podrá con ella, el sonido petardeará y finalmente te comerás un crash. Es normal y poco más le podemos pedir a la pobre raspberry xD, monta un HTPC para ese tipo de contenidos.

1 respuesta
AikonCWD

Doble-post

Estoy iniciandome en el mundo del desarrollo de addons para Kodi (en Python). Por el momento es un jaleo, voy bastante despacio. Ésto es lo que quiero hacer (y lo que tengo hecho de momento xD)

Un simple "botón" que se ejecutará desde la pantalla principal y nos abrirá emulationstation/retropie automáticamente sin necesidad de salir a la consola ni escribir ningún comando con el teclado. Podéis deleitaros con mis dotes del Paint al diseñar el logotipo del addon xD.

A día de hoy funciona a medias jaja. Emulationstation se ejecuta y se visualiza. Pero no se como cojones cerrar Kodi a la vez. Ya que ahora se quedan ambos procesos abiertos y la pobre raspberry no tiene RAM ni recursos para trabajar con emulationstation. El addón debería hacer algo similar a lo siguiente:

xbmc.execute("emulationstation")
xbcm.cmd("quit")

Peeeeero no lo estoy haciendo bien pues el Quit no se llega a ejecutar hasta que el primer comando de emulationstation termina, y claro, se quedan los 2 procesos abiertos y no funciona. A ver si alguien que controle un poco del tema me ilumina el camino, estoy hablando en el foro oficial de kodi pero me temo que me van a mandar a paseo y no me harán caso.

Lo dicho, seguiré informando

2 2 respuestas
ESL_Kaiser

#1002 he reproducido un mkv de +40gb fullhd m2ts con varios idiomas y subtítulos y 0 problemas, reproducción perfecta desde el disco duro

#1001 intenta que la ROM sea ripeada, puedes ganar algún fps, por ejemplo sin sonido, también no se si funcionará pero bajar la resolución de pantalla

johnjones

#1003 puedes intentar crear un hilo hijo y que sea este el que ejecute el xbmc.execute("emulationstation"), mientras que en el actual ejecutas el xbcm.cmd("quit")

PD: ahora mismo no tengo idea de la gestión de hilos de la rasp+ python, posiblemente se cierre todo al "matar" al hilo actual XD

werty

#1003 pregunta estúpida: y si ejecutas quit primero y luego emulationstation, se cierra pero emulationstation no se ejecuta?

I

#995 Esto lo he hecho alguna vez con otra sd que tengo con retropie, y los pasos a seguir eran arrancar la raspberry con el pendrive formateado en la raspberry y al acceder a retropie este crea las carpetas para las roms y luego con el pc las pasas a ese pendrive... etc pero no lo he probado en esta imagen. De todas formas es mas comodo por smb

-Charly-

Ha salido la versión 4.0.6 de pelisalacarta y no lo puedo abrir, me sale un mensaje de que hay nueva versión y no lo puedo actualizar, y en el gestor de add-ons da error de actualización. :(

#1009 Gracias!!

1 respuesta
AikonCWD

#1008 Cierto, además ahora el autor ha creado 2 versiones, la clasica y una con GUI. Acabo d eprobar el update, la GUI con skin es muy muy chula, la clásica es la misma de siempre pero actualizando los providers. El auto-actualizador falla (problema del addon) así que toca instalar a mano:

Sistema > Addon > Mis Addons > Addons de video > pelisalacarta > desinstalar

Luego nos vamos a la web del autor y bajamos las nuevas versiones:

http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/descargar/

pelisalacarta 4.0.6 - Versión Clásica - Kodi 15.0 (Isengard)
pelisalacarta 4.0.6 - Versión Skin - Kodi 15.0 (Isengard)

Copiamos los 2 zips por FileZilla a la raspberry, yo los he copiado en /root/.kodi, luego nos vamos a:

Sistema > Addon > Instalar addon desde ZIP > Directorio Inicio > .kodi > Instalar ZIP

Hacerlo 2 veces si queréis tener tanto el addon clasico como el de SKIN. Lo acabo d eprobar y funciona muy bien, el acabado es chulisimo y muy profesional

=============================================================

Mas avances, he modificado el script principal de Kodi. Ahora al salir de Kodi se ejecuta emulationstation automáticamente, así ya no hará falta tener teclado o teclear nada para ejecutar los emuladores. Una vez estamos en emulationstation podemos jugar a los emuladores o ejecutar moonlight desde el menú (también sin usar la consola o los comandos).

Si queremos ir a la consola solo tenemos que salir de emulationstation y apareceremos en la consola. Así quien quiera o necesite tocar comandos o configs podrá hacerlo. Para volver a Kodi entonces sí que hay que escribir kodi-standalone en la consola y vuelta a empezar.

QUe os parece éste método? Más comodo?

Ne0x

Chicos os va bien génesis? Pinta de lujo para ver VO pero me carga fatal el streaming.

Tengo plc 200/200

1 respuesta
AikonCWD

#1010 Prueba Pulsar directamente o XBMCtorrent para buscar contenido en VO, para XBMCtorrent yo escojo Kickass, para Pulsar uso el buscador interno (justo después de entrar en TV Shows). Prueba a ver que tal te va. Genesis a mi me resulta un poquito lento también.

D

No se si te servira Aikon https://github.com/mellotanica/plugin.video.startRetroPie

1 respuesta
AikonCWD

#1012 La idea es buena, pero un poco bestia, no? Ese script settea un flag y reinicia toda la raspberry. Prefiero buscar un metodo menos bruco. Gracias por el codigo :=

Horhay77

Hola mediavideros. Antes tenía instalado OSMC y el addon que mas usaba era pulsar, pero ayer me pasé a la versión de AikonCWD y estoy encantado, salvo que no consigo reproducir nada con pulsar. Cuando voy a buscar un vídeo salta abajo a la derecha el scan por cada uno de los providers pero al acabar se queda la ventana de abriendo flujo al 98% y no tira para adelante ni para atrás. ¿Soy el único al que le pasa? Probé a añadir algún provider además de los españoles que están por defecto, pero se queda igual.

#1015 recibido, a ver cuando dejen en mi casa libre la raspi si la configuro y os cuento resultados.

1 respuesta
AikonCWD

#1014 Prueba justo lo contrario... desinstala algunos providers y deja 3 o 4 solamente... A veces cuanto menos providers mejor funciona.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1015 he intentado añadir series a la biblioteca en pelisalacarta, no me deja entrar en la biblioteca, pero si que parece que guarda la serie, no se si se ha hablado del tema antes, pero sabes como arreglarlo?

1 respuesta
AikonCWD

#1016 Ni idea, nunca he probado nada similar. Prueba a escribir la duda al autor del addon http://blog.tvalacarta.info/

AikonCWD

Vale, pues ya tengo solucionado el tema del addon, la cosa funcionará así:

Para salir a la consola

  • Raspberry auto-iniciará Kodi (como siempre)
  • Pulsamos el botón salir y Kodi se cerrará y aparecerá la consola (como siempre)

Para ejecutar retropie

  • Raspberry auto-iniciará Kodi (como siempre)
  • Pulsamos el nuevo addon; Kodi se cerrará y automáticamente se ejecutará Emulationstation
  • Al cerrar Emulationstation, se auto-ejecutará Kodi, de nuevo.

Para ejecutar moonlight

  • Raspberry auto-iniciará Kodi (como siempre)
  • Pulsamos el nuevo addon; Kodi se cerrará y automáticamente se ejecutará Emulationstation
  • Navegamos por el menú de Emulationstation y ejecutamos Moonlight
  • Al cerrar Emulationstation, se auto-ejecutará Kodi

Que os parece el nuevo funcionamiento? Podremos ir de Kodi > Emultationstation > Moonlight > Consola, sin usar el teclado y sin reiniciar la RPi por completo.

3 3 respuestas
Undress

#1018 Pues no tengo la rapsberry para opinar pero pienso que te estas pegando una currada para que todos podamos disfrutar de la manera mas facil posible. Tengo pensado comprarmela en un futuo y te doy las gracias ya! ^^

dyddyd

Hola..
una preguntilla de Filezilla, que lo voy a usar por primera vez...

en Servidor , que hay que poner ??

y en puerto ??

gracias.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07