RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

I

#1077 Para que se automonten los dispositivos que conectes tienes el usbmount que puedes instalar, otra cosa es que quieres que se monte una unidad, como un disco duro usb permanente y se monte en cada reinicio. El tema del ntfs-3g es si el discoduro que deseas montar ntfs, un sistema que no te recomendaría pues hace sufrir a nuestra pequeña rasp un poco más qu emontandolo en ext3 o ext4

asterix021

No es el hilo adecuado pero pregunto por si alguien supiera.

Hace unos días instalé Plex para ver las películas del PC en la TV, hay algunas que reproduce bien y otras que ni siquiera detecta y están en el mismo formato .mkv ¿cómo puede ser?

La otra cuestión, a ver si alguien me puede decir porqué Plex hace esto:

¿A qué se debe esa conversión?

2 respuestas
aButreCa

#1082 Prueba a añadir las que no detecta en la categoría Home Videos en vez de Movies. A mi también me pasa con algunas.

1
ESL_Kaiser

#1082 esa es la opción de optimizar, digamos que si una peli pesa 12gb a 1080p 5.1 y la quieres ver en el movil digamos con una conexión cutre a 720p sin 5.1, pues te lo convierte para que pese menos, la tasa de bits sea menor y se pueda reproducir mejor etc etc

1 1 respuesta
asterix021

#1084 El caso es que a mi no me interesa que se optimice para móvil porque no voy a ver películas en el móvil xD

El Plex lo tengo para ver en la TV las películas que tengo almacenadas en el PC.

¿Para la TV también se optimiza?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1085 lo puedes quitar, ahora mismo no estoy en casa y no te se decir la opción exacta, pero justo en el link naranja que te pone "Optimized version settings" imagino que hay una opción que hay que desmarcar o cambiar a nunca, etc

AikonCWD

#1085 Creo que es aquí:

Ponlo todo original y gL

1 1 respuesta
asterix021

He puesto el Plex a través de la aplicación de la PS4 y ya no me da ningún problema, me deja verlas todas.

Las películas que tenga en 4K al ser transferidas por el HDMI de la PS4 al TV, ¿bajarán la calidad a 1080 o se mantiene el 4K?

Gracias por las respuestas!!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1088 Si el origen es 4k, la ps4 puede reproducir 4k, y la resolución de tu tv es 4k, y el cable hdmi, es de los que soportan 4k, no deberías tener ningún problema.

Lo que no se si plex media server reproduce 4k o lo convierte de alguna forma durante el streaming

1
ESL_Kaiser

Perdón por el doble post, pero voy a preguntar otras cosa

me gustaría ver el canal eurosport en castellano, por inet está, pero en las listas de esta gente no lo he visto, o no he buscado bien, por si alguien me puede echar un cable

ESL_Kaiser

Seguimos,

#1087 estoy intentando conectar por WiFi la raspberry, pero no encuentro el panel en kodi donde salían las conexiones para seleccionar y meter la pass

Alguna idea?

1 respuesta
arparchancla

Hola,

Como comente hace tiempo tenia problemas con pyLoad no me descargaba por mega y demás, bueno pues he conseguido arreglarlo parcialmente, de mega ya me funcionan y algunas otras, de mediafire me sigue fallando.

La solución ha sido descargar pyLoad versión stable(0.4.9) desde https://github.com/pyload/pyload, o directamente desde este enlace:https://github.com/pyload/pyload/archive/stable.zip.

Luego descomprimimos el archivo descargardo (pyload-stable.zip), vamos a /usr/shared/pyload/ y renombramos la carpeta module a module-old(para tener una copia) y pegamos la carpeta /root/pyload-stable/module (En mi caso yo descarge el archivo en ese directorio) en /usr/shared/pyload/.

Hacemos reboot, y ya debe de funcionar las descargas por pyload o por lo menos de más sitios que antes.

No se si esto le pasará a alguién más lo dejo por si os sirve.

Saludos

2 1 respuesta
Reptilian

La tarjeta que tiene que ser SDHC o microSD?

1 respuesta
arparchancla

#1093 microSD a porder ser clase 10, mientras más buena sea te aseguras mayor velocidad transferencia y todo irá mejor, yo utilizo Sandisk Ultra o Samsung Evo.

dyddyd

#1091

yo pregunte y me respondio AikonCWD

Ejecuta el instalador de retropie:

/root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh

Ve a Setup / Configuration y luego busca el menu de Configure Wifi. Sigue el tutorial y reinicia la raspberry al final.

  asi la conecto yo a mi router....
1
Reptilian

No me funciona el win32diskimager ese xD ¿Que hago? Uso windows de 64bits

2 respuestas
BeTiS

Leí que para la Raspberrypi mucho mejor la Sandisk que las Samsung Evo. Alguien me lo confirma?

Thanks

3 respuestas
arparchancla

#1097 Yo tengo las 2, puedo hacer una prueba si saco tiempo, pero no se como probar el rendimiento de las 2 en raspberry PI.

1
dyddyd

#1097
yo uso Evo, y de momento ningun problema..

      saludos.
1
AikonCWD

#1092 Gracias por el dato, en el próximo update usaré esa version de pyLoad (o una superior)!
#1096 Es un programa para grabar imagenes... no entiendo como no te puede funcionar xD Prueba otra SD o desde otro PC. Mira que no tengas la lengueta de "lock" contra escritura en tu SD.
#1097 http://reprage.com/post/what-are-the-best-sd-cards-to-use-in-a-raspberry-pi
SanDisk Extreme de lo mejor que puedes comprar.

2
arparchancla

#1096 prueba a formatearla en fat con windows primero y luego prueba a grabar la imagen con el programa.

1
D

Hola buenas, Sé que este igual no es el hilo apropiado, pero viendo que hay gente muy entendida, igual pueden arrojar algo de luz sobre mi problema. Lo explico:
Tengo mi raspberry conectada por Wifi, Tengo un conector Wifi Tplink N150 , Todo bien, perfecto. Lo detecta a la primera 0 problemas.
El caso es que Adquirí otro adaptador WiFi otro TP Link... el archer T2U, AC .. con doble banda, pensé que así podría aprovechar mejor mi router que también es AC.
Tras varias pruebas. no lo detecta, ni nada... mis conocimientos en linux son muy básicos... encontré un hilo en ingles... pero creo que algo no hago bien..
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=128089&p=894007

Si alguien tiene alguna idea o solución soy todo oídos.

Muchas gracias por anticipado..

1 respuesta
H

#1102
En el enlace que facilitas aparece la solución, solo sirve para 2,4ghz, no para 5ghz, y solo has de hacer esto desde tu rasp:
wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/80256631/mt7610-4.1.13-826.tar.gz
tar xzf mt7610-4.1.13-826.tar.gz
./install.sh

Resetea la rasp y listo.

De todas formas, si tienes Openelec, se ha actualizado a la versión 6.0.1, por lo que es probable que ya tengas soporte sin tener que hacer nada.

Para actualizar, entra en http://openelec.tv/get-openelec y descarga, en el ordenador, el fichero de actualización de tu rasp (cuidado que son distintos, hay uno para la rasp 1 y otro para la 2), luego lo pasas por red a la carpeta update de la rasp y reinicias. Verás que tarda un rato en hacer la actualización, no toques nada.

Con la actualización no pierdes ningún tipo de dato o configuración, solo actualizas el sistema operativo.

S

hola, me he ajado la última versión y me es imposible conectar por WiFi, no encuentro opción, mirando páginas atrás veo q comentan hacerlo desde consola, pero ni idea de que poner o donde poner... ni veo nada en el 1 post. con lo fácil q era antes

1 respuesta
dyddyd

#1104

le das a salir y ya va a la consola...

y luego....

Ejecuta el instalador de retropie:

/root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh

Ve a Setup / Configuration y luego busca el menu de Configure Wifi. Sigue el tutorial y reinicia la raspberry al final.

suerte.

S

fácil, pero meto la clave y sale unable to conecta, no entiendo porque... :(

S

ya funciona, no se q pasaba, perfecto ;)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1107 a mi tmb me salia, como lo has solucionado?

Debugger

Hola muy buenas a todos,

A ver si alguien me puede echar una manita para encontrar el archivo "advancedsettings.xml" ya que en Raspbian no lo encuentro, en Openelec sí, pero en esta v4 no. Estoy entrando a través de FileZilla (sftp:\192.168.1.xxx con root / root) y todo perfecto, pero ni rastro de advancedsettings.xml en \home

OpenELEC: /storage/.xbmc/userdata/
Raspbmc: /home/pi/.xbmc/userdata/ la carpeta home esta vacía :-S
XBian: /home/xbian/.xbmc/userdata/

Quizás es posible que no exista y lo tenga que crear yo?? ... ok, ya lo tengo creado pero en ese caso, ¿dónde lo tengo que dejar?

P.d.: quiero crearlo o editarlo por el tema del buffering de plexus con acestreams y sopcast.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos!

1 respuesta
AikonCWD

#1109 El fichero advancedsettings.xml no existe en ninguna instalación default de Kodi. Deberás ubicarlo en:

/root/.kodi/userdata

==============================

Tal y como cabría esperar, Pulsar ha sido abandonado, todo el proyecto ahora se llama Quasar

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=257967

Ya han movido los principales providers a Quasar, el actual desarrollado es muy activo (más que steeve). Veremos en que queda todo. Voy a esperar al update de Pelisalacarta para que enlace con Quasar y actualizaré la imagen (ya que éste update lo requiere) y añadiré todas las soluciones que han ido saliendo en vuestro feedback de la V4

Podéis probar el nuevo Pulsar Quasar vosotros mismos mientras preparo la V5

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07