RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

tuareg01

Por ssh se puede ejecutar el comando raspi-config?

1 respuesta
milio3

#1801 sí. Yo cuando instalo en la tarjeta Raspbian directamente me conecto con SSH y la configuro así.

1
Ardi

Me espero ya a tu v5 que me ha llegado un sandisck de 32 gigas perfecta para la raspby o empiezo con la v4?

Undress

Mando wireless 360 comprado. Un pequeño paso para tener todo al completo!

1 respuesta
tuareg01

Pues bueno despues de trastear ayer con la v4 hasta altas horas veo la pasada de imagen que tenemos! El tema de ver deporte en hd ... Vaya tela! Con openelec me iba mejor xbmctorrent por xon esta pulsar de arte!. El problem es que con windows algo controlo pero en linux... Con openelec me montaba automaticamente el hd y con raspbian creo que tengo que hacerlo manualmente. Habia un servicio que automontaba los usb verdad? Tambien veia la pi desde cualquier cacharro y ayer solo la veia desde android, windows ni ping hacia. La verdad es que es muy comodo desde es explorer acceder a mi contenido por red y ver algo en el movil cuando la parien ve algo en la tv. Creo que esto se hacia activando samba verdad? Habia algo en el kodi de openelec pero aqui no lo veo.
Gracias por aguantar a un novato

2 respuestas
R

#1804 tienes que comprar el receptor o con el BT integrado de la rasp3 bastaria?

1 respuesta
R

#1805 apt-get install usbmount

Undress

#1806 Pues con el mando me ha venido el receptor wireless. Todavia no tengo la rapsberry, pero vamos se enchufa por usb y a rular.

2 respuestas
R

Buenos días, buenas noticias para los que teneis la rasp 3, un compañero de otro foro ha posteado un metodo para usar la v4 de aikon..

copio y pego:

Bueno gente para el que tenga una RPI3 y no pueda aguantar a esperar a la version vx del compañero AikonCWD os dejo la version v4 ya actualizada para RPI3, Los creditos y demas por supuesto al autor del post yo me he limitado a adaptarla para la RPI3 simplemente montandola con qemu y desde ahí actualizandola.
Por cierto si teneis una RPI2 y una RPI3 podeis instalar la imagen original de Aikon la v4, meterla en la RPI2 aptitude dist-upgrade dejais que actualize y meterla en la RPI3.
Bueno os dejo el enlace, el archivo pesa 370 megas mas que el original cosas del redimensionado de la iso.

https://drive.google.com/file/d/0B6bEPcS403tpRlRmUnlXY3djOHc/view?usp=sharing

AikonCWD

#1805 Hola, la V4 tiene un par de "fallos" que me dejé por configurar, para solventar el tema de los USB auto-montables simplemente instala lo siguiente desde consola

apt-get install usbmount

Luego reinicia, se montarán los USB de tipo FAT32. Para NTFS hay un bug en raspbian que hay que parchear a mano, es complejo así que te recomiendo que esperes a la V5 en ese caso. Lo de ver la RPi desde Windows imagino que será Samba... puedes activarlo entrando en la instalación de retropie:

/root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh

Navega hasta las opciones avanzadas y selecciona la opción de Install/Configure Samba. Cuando termine el proceso reinicias

#1808 Es posible que tengas que editar el fichero rc.local, cambiando el parametro --id por --wid. Prueba primero el bluetooth integrado y si no el USB.

3 respuestas
vilchez

#1810 AIKON como van los avances de la V5? :)

1 respuesta
AikonCWD

#1811 Pues éste fin de semana pasado hice un format de mi Raspberry2 y estoy empezando a montar los modulos. Tengo un par de problemas con un addon que yo mismo he programado (para saltar de Kodi a RetroPie directamente) y ahora no se instala bien, en fin... También estoy decidiendo si preinstalar LXDE, ya que la instalación aumenta en un 1Gb la imagen... En definitiva, estoy haciendo pruebas y estoy algo alejado de poder publicar la V5 final antes de semana santa :(

Cambiando de tema; La gente está super contenta con un nuevo canal de contenido multimedia (pelis, series, etc) que ha salido hace poco. Se llama TV-VIP.COM y tiene muchisimo contenido de calidad, en español y encima sin necesidad de descargar torrent, el contenido se visualiza directamente por streaming. Os dejo 2 links que explican como ampliar vuestro pelisalacarta y añadir el canal TV-VIP integrado:

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=6&t=7404
http://www.pluginsxbmc.com/2016/03/pelisalacarta-nuevo-complemento-tv-vip.html?m=1

Probadlo porque vale mucho la pena. Lo podéis probar desde el PC entrando directamente desde Chrome o Firefox: www.tv-vip.com Fliparéis lo rápido que funciona :)

4 1 respuesta
R

#1812 probaste el de tv que te pasé?

hay algún listado de fallos conocidos/correcciones de la v4 ?? para dejarla fina mientras sale la nueva?

1 respuesta
tuareg01

#1810 Gracias monstruo! Cuando llegue a casa lo pruebo

AikonCWD

#1813 Ese addon aún no lo he probado. Tengo el tiempo justillo, pero seguramente termine añadiendolo a la imagen :)

Sobre el listado de cambios de bugs que me dejé en la V4 estarían:

  • Actualizar Raspbian y Kernel Upgrade (rpi-update)
  • Actualizar Kodi a 15.2 Isengard
  • Actualizar todos los addons de Kodi
  • Actualizar RetroPie a 3.6
  • Actualizar Moonlight a 2.1.4
  • Quitar texto de arranque y añadir splash-screen
  • Añadir script para configurar Wifi de forma sencilla y sin comandos
  • Añadir addon para saltar de Kodi a RetroPie de forma sencilla y sin comandos.
  • Añadir menu Moonlight personalizado dentro de EmulationStation
  • Instalar y preconfigurar Samba para hacer visible RPi desde Windows
  • Configurar CEC de Kodi para no apagar la TV al salir.
  • Bug: Solucionar permisos en la download-folder de transmission
  • Bug: Instalar usbmount para auto-montar unidades USB Fat32
  • Bug: Parchear Raspbian para permitir auto-montar unidades NTFS
  • Instalar nuevo addons como Quasar, Torrenter, etc...

Y supongo que me dejo algo más, pero básicamente sería eso.

1 1 respuesta
Undress

Joder que currada. Y eso que ni la tengo todavia. Muchas gracias!

R

de lujo aikon, entonces la V5, realmente será compatible con la Rasp3 al actualizar raspbian no?

independientemente que saques una exclusiva.

1 respuesta
S

#1808 Estoy buscando un mando wireless barato. ¿Podrías poner enlace al que has comprado tu? Yo tengo un mando ipega, y no hay manera de conectarlo, así que tendré que buscar otro. Ya nos dirás que tal funciona ese mando cuando te llegue la raspberry.

1 respuesta
Undress

#1818 yo tb estuve mirando mando dirante un tiempo, incluso de segunda mano. Pero al final por compatibilidad y por que aikon dice que es el que tiene el y menos problemas da me lo he comprado nuevo. Eso si 45€

AikonCWD

#1817 La V5 ya vendrá full updated y funcionaría tambien sobre una Rasp3, pero quiero lanzar una imagen exclusiva, ya que añadiré un overclock dedicado a la Rasp3 y un mini script para hacer deploy de LXDE y tener un WebBrowser para navegar (con soporte HTML5)

1 respuesta
Yekale7

#1820 ¿Y para cuando has dicho? :f5:

tonikukoc07

Para los que aun quiera la Raspberry Pi 2 B porque la 3 se calienta mucho. En Gearbest esta la 2 a 32.59 dolares envio gratis. 29.58 euros

http://www.gearbest.com/development-boards/pp_156163.html

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1822 yo tengo 1 china y la verdad es que son un poco reguleras...

2 respuestas
arparchancla

#1823 Yo tengo una made in P.R.C y me va bien, ¿Cuales son las diferencias?

tonikukoc07

#1823 la fabrican Raspberry igual jeje, No son clone

dyddyd

La V5 con esos cambios va a estar genial... Gracias por el gran trabajo...

         saludos.
p3a3

Alguien a podido instalr en su raspberry el addon de TV-VIP????
Que me diga como por favor!!!
Gracias

p3a3

#1827 Solucionado!!!
Lo tenia ya instalado, pero no lo buscaba bien, :O :O :O

1
tuareg01

#1810 Bueno siguiendo las instrucciones del maestro he conseguido montar el usb e instalar samba. Tambien estoy con transmission bajando!. El proble me ha surgido sobre todo al montar mi hd ntfs. He instalado el paquete ntfs-3g y he podido montarlo y añadirlo al fichero de samba. El problema que tengo actualmente es que el fichero /etc/fstab no lo monta bien en el arranque y me toca desmontarlo y montarlo manualmente cada vez que arranco.
La linea que pongo es esta:
/dev/sda1 /media/RAULHD ntfs-3g defaults 0 0
Sabeis que hago mal?

1 respuesta
AikonCWD

#1829 El montaje de NTFS es un horror en Raspbian, está bug. Yo lo tengo solventado en la proxima imagen V5. Creo que tienes que incrementar el delay de arranque (añadir wait=9 al final del cmdline.txt, creo)

Ademas yo on uso el fstab. He instalado el daemon de usbmount y lo he tuneado para hacer las unidades NTFS auto-montables. Si necesitas más info me avisas y te explico como hacerlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07