RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Ak3larr3

#1858 editando el archivo de configuración del ssh, generalmente /etc/ssh/sshd_config ahí puedes cambiar el puerto, el número de intentos de login, desactivar el logín de root... etc
Hay que reiniciar el servicio para que aplique cambios. Los comandos serían algo así, yo uso vim de editor pero con nano también vale:

nano /etc/ssh/sshd_config
service ssh restart

1 respuesta
A

Nadie me sabría decir como solucionar el problema de que no puedo acceder a transmission desde fuera de casa? Supuestamente he abierto los puertos necesarios. Tengo rooter de jazztel.

1 respuesta
S

Hola estoy por comprar la raspi 3, he visto este pack en amazón, necesitaría algo más? algún pack mejor o a mejor precio?

gracias

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Official-Desktop-Starter/dp/B01CI5879A/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1458915697&sr=8-10&keywords=raspberry+pi+3

H

#1862 prueba esto:
Asigna una ip fija a tu rasp y luego redirecciona, en el router, el tráfico del puerto 9091 a la ip que has asignado a tu raspberry

tuareg01

#1861 Gracias! Ya he cambiado el puerto. El tema de desactivar el root me da yuyu ya que no tengo teclado y accedo por ssh. Hay otro usuario por defecto para loguearme? Me gustaria loguearme antes por ssh para verificar la anulacion de root. Los parametros de limitacion de accesos cuales son?
Tambien me gustaria anular el tema de hdmi cec al hacer reboot para que el tv no vaya a esa entrada hdmi, sobre todo por los ssh remotos y los reboot no enciendan la tv, que ya me ha pasado alguna vez.
En kodi lo desactive pero sigue igual. Habia un ficherito con ese parametro verdad?

1 respuesta
Ardi

he empezado con mi nueva micro sd de 64 gigas para instalar la v4 y me da un error al usar el win32 disk imager me salta el error 1117:

"An error occured when attempting to write data to handle. Error 1117: The request could not be performed because of an I/O device error."

Alguna idea para solucionarlo? La tarjeta es esta:

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSQXNE-064G-GN6AA-Extreme-microSDXC-deportes/dp/B013CP5C02/276-7916576-3004402?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B013CP5C02&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B013CP5C0232810812&tag=googshopes-21

He probado a formatearla con SDFormater y me sale un error tmb de que no puedo formatearla x debe estar protegida o algo asi

Ak3larr3

#1865 buena precaución. Lo suyo es tener dos consolas abiertas, una con el login de root y otra para probar el acceso desde el usuario y no cerrar la root hasta estar seguro que puedes acceder con el usuario.

Puedes añadir los usuarios que quieras con:

useradd usuario
passwd usuario

Una vez que hagas login con el usuario por ssh puedes obtener root con el comando:

su -

Una vez comprobado que accedes bien con el usuario desactivas el login de root del ssh.

1 respuesta
I

Pues despues de estar peleandome con mil errores que no sé por que carajo me salian y por probar hoy le he dado una oportunidad osmc, he de decir que aunque funcionar funciona casi todo, todo va lento en una raspberry 2, muy lento, tanto que me desespera

tuareg01

#1867 Gracias por todo. He creado uno y le he tenido que dar de alta en un fixhero para usar sudo. Parece que monta bien el hd que es lo que hago despues de los reboot. Ahora parece que no accedo a las carpetas de root que es donde estan las roms. Bueno creo que al final pasaré de dar de baja el superusuario en ssh. Copiare las roms en casa y ya esta. Ya buscare otros metodos de seguridad

tonikukoc07

Para los interesados 32GB Samsung Clase 10. 7.80€

http://www.gearbest.com/memory-cards/pp_28060.html

1 respuesta
TeNSHi

#1870 Está por 10 euros en amazon con adaptador y te llega en 1 día laborable y no un mes (si te llega) ...

1 respuesta
tonikukoc07

#1871 Gearbest tardan 15 dias, y no tienes que ser premium para que no te cobre los gastos de envio

1 respuesta
chouji

#1872 No digas que Gearbest tarda 15 días porque es mentira. Con la mierda de Correos que tenemos a la mayoría de la gente le tarda 25-30 días, en mi caso más aún. De verdad que defender un envío desde China con un envío nacional... :psyduck: Por no hablar del postventa, que uno está a años luz del otro.
En este caso Amazon wins, no hay más xD

Yo llevo 49 días esperando mi plaquita y me parece que no va a llegar.... :( Lo "bueno" que sacaré es que si no llega me hacen reembolso y podré pillarme la v3, pero ya hasta se me ha desinflado el hype, os leo a todos trasteando y yo aquí sin poder hacer nada :cry:

1 respuesta
H

A mi en Gearbest hay cosas que ni me han llegado. Si la diferencia de precio con Amazon es reducida, no hay ni que pensarlo. Además, si tu compra total es por un importe igual o superior a 19€, mira a lo que te salen las 32gb en Amazon: Kingston SDC10G2/32GB - Tarjeta microSD de 32GB (clase 10 UHS-I 45MB/s) con adaptador SD https://www.amazon.es/dp/B0162YQG2I/ref=cm_sw_r_cp_awd_t259wbFXM9HM1
Y si no quieres gastarte 19€:
SanDisk SDSQUNB-032G-GN3MN Ultra Tarjeta de memoria micro SDHC de 32 GB (Clase 10, UHS-I, 48 Mbps) https://www.amazon.es/dp/B010NE3QHQ/ref=cm_sw_r_cp_awd_X659wbG1AWNFA
Es premium sí, pero te regalan un mes cuando te registras. A buen entendedor...

1 respuesta
tonikukoc07

#1873 #1874 Sera que yo vivo en Madrid, he pedido como 20 articulos y solo 1, estoy en espera a que me llegue.

Hay veces que me llega antes de los 15 dias.

Solo era para ayudar lo que pongo

:P

1
H

Claro hombre, y te lo agradezco, mi comentario pretendía lo mismo. Otra cosa, cuidado con las tarjetas chinas, la mayor parte de las que he adquirido contenían sectores defectuosos (evidentemente, no he vuelto a comprar ni una más). Si eso me pasa comprando en Amazon (que también podría ocurrir), la devuelvo de inmediato y en unos días tengo una nueva.
Que conste que yo no tengo intereses de ningún tipo en ninguna de las dos empresas, solo es una opinión personal.

Ardi

A alguien le ha pasado de tener error en el pleXBMC?? Me salta error "Revisa la información de registro" He metido dos cuentas diferentes incluso he cambiado la parte de descubrir server del modo automatico a modo manual poniendo la Ip y puerto local?

Otro problemilla a la hora de usar el protocolo samba me encuentra el ordenador mio me pide usuario y contraseña, mi ordenador es una torre y no tiene clave entonces pense en poner el usuario del ordenador y la clave del grupo de trabajo pero no me va me sale todo el rato:
Bloquear preferencias para smb://DESKTOP-OHJ5THD/
Usuario
Contraseña
Recordar ruta.

1 respuesta
raidptn

#1877 a mi me pasaba lo mismo, la versión 3.4.5 no me funcionaba por mucho q la desinstalara y volviera a instalar, mismo error q tu. al final con la version 4.0beta4 funciona perfectamente, puedes descargar de aquí https://github.com/hippojay/plugin.video.plexbmc desintala la verion 3.4.5 y elimina el directorio pugin.video.plexxbmc antes de instalar la 4.

El tema de smb ponle contraseña a la cuenta de windows o comparte una carpeta con todos.

1 respuesta
R

que parado se ha quedado el tema no?? Aikon donde te metes , muestranos la luz :P

1 respuesta
AikonCWD

#1879 He estado de vacaciones, llegué ayer xD.

Ardi

#1878 Vale he hecho lo que me has dicho y me salen tres opciones myplex Queue donde si me meto solo salen dos .., Sign out para desconectarte y Refresh Data no veo por ningun lado la colección??

1 respuesta
raidptn

#1881 Cambia el Skin, yo en la pi Utilizo Amber tiene integración con PlexXmbc, de esta forma veras q pone ir a plex y carga la colección y no se mezcla con la Biblioteca de Kodi. Supongo que ya realizaste el Sing in con el PIN en la web de plex no?

1 respuesta
Ardi

#1882 Cuando voy a video --> Addons -->PleX Me sigue saliendo lo mismo, si me salian las 4 letras las meti en la pagina que me venia desde el ordenador que hace de servidor y tmb lo hice de forma manual metiendo Usuario y contraseña.

Trasteando un poco mas con la skin en ajustes pone ir a plex que creo que es a lo que te referias y me salta un error "any media servers" no lo entiendo xk el logueo esta bien

1 respuesta
Dustito

Quería felicitar por el trabajo a AikonCWD y demás compañeros que han aportado.

Yo aún no tengo Rasp pero llevo unos días investigando sobre el cacharrito y por casualidad entre en este tema del foro y la idea de tener todo lo que necesito en una imagen me ha encantado!

Yo ahora mismo tengo el pc en el salón por que mi casa es muy pequeñita y no me hace falta la pi, pero estoy mirando para cambiar de casa y sustituir el pc del salón por la raspberry y colocar el pc en un cuarto.

Por cierto, se podria meter en el pack estos juegos/ports?

http://yoyogames.com/pi

Está el Maldita Castilla, que me parece un muy buen juego!

Seguiré el hilo con interes. Un saludo.

J

Por si alguien trabaja con Berryboot (sistema que permite tener varios sistemas operativos en la misma tarjeta) dejo el enlace https://drive.google.com/file/d/0Bwg9Q3lq0Z0pLWdTcU9NeEtNQkU/view?usp=sharing
a la imagen de AIKON version 4 y preparada para la raspi 3.
A ver si alguien lo utiliza.
Gracias AIKON por tu trabajo. Gracias al colega que ha preparado la v4 para la Raspi 3. También a todos los demás que aportan ideas, sugerencias y demás.

B

Tanto tiempo sin entrar por aquí... tengo que ponerme MUY al día. ¡Seguid con el buen trabajo a aquellos que nos daís tanto! :buitre:

raidptn

#1883 Prueba configurando el addon desde Systema-addons-Mis addons-add-ons de video. Pon Manual - la IP del Pc que hace de server. port 32400 y en current Master Server el nombre del server.
He probado desde el skin comfluence y también accedo a la colecion pero nada q ver como se ve con el skin Amber. Supongo que si puedes acceder desde otro pc o movil a la http://IP_DEL_PC:32400/web/index.html# no?

1 respuesta
AikonCWD

Actualizado Pelisalacarta 4.0.8

Nuevos canales

Verseriesonlinetv (gracias a neno1978)
Multicineonline (gracias a neno1978)
DoramasTV (gracias a raulhaag)
Cultmoviez y Verseriesynovelas (gracias a Cmos)
TV-VIP (gracias a Cmos)
Oelispedia (gracias a SeiTaN)
Canalclasico.net (gracias a supkk)
Crimenes Imperfectos (gracias a Kampanita)

Cambios en canales

Arreglado documaniatv (gracias a Cmos) (1) y (2)
Eliminado canal para Shurweb (ya no existe)
Mejoras en el canal filesmonster catalogue (gracias a spaniard1978)
Modificado hdfull (gracias a Cmos)
Actualizado pelismagnet (gracias a Cmos) (1) y (2)
Actualizados los canales aquitorrent, bityouth, bricocine, peliculasdk, teledocumentales, txibitsoft, zentorrent (gracias a neno1978)
Arreglado descargasmix (gracias a Cmos) (1) y (2)
Arreglado seriesblanco (gracias a Palatosino)
Arreglado pelismagnet (gracias a Cmos)
Fix seriesblanco + seriesdanko + pordede (Multiples colaboraciones)
Se arregla el buscador y se añade soporte a la biblioteca en allpeliculas (gracias a Cmos)
Arreglados cinetux, elseñordelanillo, pelispekes, yaske

Nuevos conectores

Nuevos conectores para videowood y thevideos (gracias a Cmos y DrZ3r0)
Nuevos conectores para lolabits, streame, streamplay, vidgg, vodbeast, allvid, clicknupload (gracias a Cmos)
Nuevo conector para moviecloudto (gracias a robalo)
Nuevo conector para bigfile.to (gracias a Cmos)

Cambios en conectores

Mejoras en flashx (gracias a Cmos)
Arreglado Cnubis (gracias a Cmos)
Arreglado conectores para idowatch y vk (gracias a neno1978)
Mejoras en el conector openload (gracias a Cmos y Robalo) (1) y (2)
Actualizados y arreglados los conectores para streamcloud, uptobox, idowatch, youwatch, letwatch (gracias a Cmos)
Mejorados los patrones en Rapidgator y uploadable
Arreglado el problema al reproducir pelis de streamclound desde la biblioteca (gracias a Cmos)
Reparados o mejorados uploadedto, openload, cnubis, gamovideo, flashx, realdebrid, uptobox (gracias a cmos)
Reparados conectores para allvid, vidbull, uptobox/uptostream, netutv (gracias a Cmos)
Arreglado zippyshare y agregado como servidor gratuito (gracias a Gongui)
Soporte a subtítulos embebidos en servidores (como en pelispedia) (gracias a Cmos)

Nueva versión mediaserver

La versión Mediaserver está pensada para unificar todas las anteriores ediciones de pelisalacarta que se basaban en un servidor (WiiMC, RSS y HTML).

Entre esa idea a la excelente versión en HTML que ha preparado Divadres hay una enorme cantidad de trabajo, y el resultado no solo funciona sino que además está francamente bien. No dejes de probarla :)

La instalación es sencilla, el único requisito es que tengas Python instalado en tu ordenador. Luego basta con que descargues el ZIP y lo descomprimas en tu ordenador. Verás que entre todos los ficheros hay uno llamado “pelisalacarta.py”, así que lo ejecutas escribiendo “python pelisalacarta.py” y verás la URL con la que puedes acceder.

Fuente: http://blog.tvalacarta.info/2016/04/01/pelisalacarta-4-0-8-y-version-mediaserver/

2 respuestas
N3mex

Qué ganas de tener tiempo para ponerme con todo esto .

¡Tremendo el curro gente!

vilchez

#1888 Actualiza solo o hay que actualizar manual? :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07