RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Vorhaut

#2220 Tiene toda la pinta que ha de ser el cable.
Definitivamente, es el cable. Lo que no llego a entender es por que el mismo cable en el PC de sobremesa me va bien y en la raspb no

Es un cable que hice yo y en el PC me funciona pero en la RB no. No entiendo el por que.

3 respuestas
Li3cht

#2221 El problema es que lo hiciste tú. Es broma xD, quizá tiene el conector RJ-45 jodido y da la casualidad que la clavija entra bien en tu PC pero no en la Raspberry. Sea como sea, problema solucionado.

1
vilchez

#2221 Te has fijado de que en los dos extremo haya el mismo orden de colores?

H

#2221
Corta los extremos del cable y hazlo cruzado, verás como te funciona. Mi consejo, haz los cables siempre cruzados.

2 respuestas
vilchez

#2224 cable cruzado para conectar la raspberry al router? ni lo intentes que te digo por adelantado que no te va a funcionar.

1 respuesta
kevin101

#2224 #2225 entre equipos del mismo tipo (pc's-pc's o pc's-routers (NO switchs), etc.) el cable debe ser cruzado aunque los routers mas modernos detectan si el cable es cruzado o directo y actuan en consecuencia, con lo cual hoy en dia da igual la configuracion pero hay que cerciorarse de que el cable esta bien crimpado.

1 respuesta
vilchez

#2226 pero es que el decia el cable de la raspberry al router no?

H

#2224 Yo tengo 2 y ambas están conectadas con cable cruzado. De hecho, lo están, porque una de ellas (la más alejada del Router) no funcionaba con el paralelo.

AikonCWD

Necesito un poco de vuestra ayuda:

Podéis ir enumerando los fallos o "cosas que quedaron por configurar" en la actual imagen V4? No quiero dejarme nada en la próxima actualización, y más teniendo en cuenta que la V5 será mi última imagen para la RPi2. Por el momento tenía detectado lo siguiente:

  • Automontar USB tipo FAT32 y NTFS (solucionado)
  • Permisos en transmission (solucionado)
  • Menu para configurar wifi (solucionado)
  • Ejecutar Kodi <> RetroPie <> Moonlight sin usar la consola (solucionado)
  • Deshabilitar apagar TV por defecto en CEC-HDMI (solucionado)
  • Integrar moonlight sin usar la consola (solucionado)
  • Kodi 16.1 Jarvis compilación arm7 (solucionado)
  • Ocultar textboot y meter un splashscreen (solucionado)
  • Habilitar Samba/SMB, hacer la RPi accesible por red (solucionado)

Me dejo algo? Ahora es el momento de decirlo. Cualquiera que tenga o haya tenido algún problema o incompatibilidad, que me lo comente por aquí y miraré de solucionarlo!

Gracias! :)

1 3 respuestas
Sphere

#2229 ¿Puedes incluir la solución que han dado para que vuelva a funcionar el Acestream?

S

#2229, vas a incluir descargas con emule?

alexsynz

Sabeis si hay alguna forma de almacenar los links de series y peliculas que funcionen mejor para en un futuro hacer un revisionado? Cuando le doy a añadir a favoritos no hace nada, siempre se borra.

Lo que quiero es que por ejemplo si he encontrado la temporada 4 de vikingos y se ve en buena calidad, poder añadirlos como a una biblioteca personal donde en un futuro poder buscar directo el capitulo sin tener que entrar en pelisalacarta -> elitetorrent -> series y buscar en toda la lista.

A lo mejor no se puede hacer, pero queria comentarlo.

spyro512

un colega quiere este chiringuito, le cojo la pi 3 o la pi 2? no sé si es compatible

1 respuesta
AeRoS

#2233 la 3.

1 respuesta
spyro512

#2234 vale, la imagen es compatible y requiere el mismo procedimiento citado en #1 entonces, no?

1 respuesta
AeRoS

#2235 Espera a que saque la V1 de la pi 3. Comprarías la ps3 teniendo la ps4 a 5 € más? pues eso.

1 respuesta
spyro512

#2236 ya pero le voy a instalar el chiringuito ahora mismo y no es un usuario nada exigente, con lo que tiene esta imagen ahora mismo le va y le sobra...

si la pi 3 no es compatible con lo de #1 le cogeré la 2, que lo quiero pa dentro de dos días

AikonCWD

RPi3 de cabeza

1 respuesta
spyro512

#2238 pero le puedo meter tu imagen de #1?

por cierto, con un cargador de 2.5A de samsung (original) y cable samsung original nuevo, tengo una pi2 me saca el cuadradito de colorines. seguro que se queda sin chicha?

1 respuesta
AikonCWD

#2239 Esa pi2 que tienes, tienes algo enchufado en los USB?

Para Pi3, la imagen es otra. Dentro de una semana publicaré la nueva imagen para Pi3, supongo que mientras haces el pedido y te llega todo, ya tendré la imagen publicada.

1 respuesta
Vorhaut

Va muuuuucho mas rapida la pi3 ?

Como comenté, tengo 2 Raspberry pi2, una para la bartop y la otra que voy a hacer de mediacenter. Pero claro, viendo tan buenas opiniones de la pi3...

1 respuesta
spyro512

#2240 no tengo nada enchufado, sólo ethernet, hdmi y alimentación. :/

1 respuesta
AikonCWD

#2241 RPi3 es el futuro, si la usas para bartop, notarás un ligero incremento en emuladores pesados. Yo la tengo con overclock a 1300MHz (podría subir a 1400MHz creo), frente a los 900MHz de la Pi2

Así que no se... yo si estuviera en tu piel le regalaría esa Pi2 a algún amigo o familiar y me compraría la Pi3

#2242 Es raro. Un cargador de 5V y 3A vas sobrado.

2 respuestas
Vorhaut

#2243 Casi todos los emuladores que tengo van bien, lo unico la N64 que peta de vez en cuando, los de psx y alguno de NEOGEO como Metalslug laggea de vez en cuando.

spyro512

#2243 en mi casa con uno de 2A va de sobra, y en este con 2.5 se queja. Ahora, he de decir que ni stremeando, ni con Pulsar ni con acestream/sopcast se ha reiniciado o congelado en ningún momento.

No sé, es raro.

AikonCWD

BTW, más noticias para la V5. He encontrado un proyecto para ampliar RetroPie con más modulos, ports, programas y emuladores/juegos:

https://github.com/zerojay/RetroPie-Extra

Emulators

- gearboy.sh - Gameboy emulator - Tested and works well.
- oricutron.sh - Oricutron Oric 1/Oric Atmos emulator - Tested and works well.
- sdltrs.sh - Radio Shack TRS-80 Model I/III/4/4P emulator - Tested and works well.
- ti99sim.sh - Texas Instruments 99A emulator - Tested and works well.

Ports

- bermudasyndrome.sh - Bermuda Syndrome engine - Tested, runs, possibly instable.
- bloboats.sh - Fun physics game - Tested and works well, OpenGL game running through glshim.
- breaker.sh - Arkanoid clone - Tested and works well.
- burgerspace.sh - BurgerTime clone - Tested and works well.
- chocolate-doom.sh - DOOM source port - Tested and works well.
- chromium.sh - Open Source Web Browser - Tested and works well.
- corsixth.sh - Theme Hospital engine clone - Tested and works well.
- crack-attack.sh - Tetris Attack clone - Tested and works well. Minor color issue needs to be fixed with glshim.
- crispy-doom.sh - DOOM source port - Tested and works well.
- deadbeef.sh - Music and ripped game music player - Tested and works well.
- easyrpgplayer.sh - RPG Maker 2000/2003 interpreter - Tested and works well.
- freeciv.sh - Civilization online clone - Tested and works well, I may soon replace it to compile latest freeciv so that players can play with newer clients.
- freesynd.sh - Syndicate clone - Tested and has occasional crash issues. Save between levels to avoid losing progress.
- gamemaker.sh - Install the 3 gamemaker games - Tested and works well.
- ganbare.sh - Japanese 2D Platformer - Tested and works well, does not require Japanese to play.
- heboris.sh - Tetris The Grand Master clone - Tested and works well, does not include audio, user needs to provide their own soundpack.
- iceweasel.sh - Rebranded Firefox Web Browser - Tested and works well.
- kaiten-patissier-cs.sh - Japanese 2D Platformer - Tested and works well, has English mode.
- kaiten-patissier-ura.sh - Japanese 2D Platformer - Tested and works well, has English mode.
- kaiten-patissier.sh - Japanese 2D Platformer - Tested and works well, has English mode.
- kodi-extra.sh - Kodi Media Player 16 with controller support as a separate system - Tested and works well.
- kweb.sh - Minimal kiosk web browser - Tested and working well generally. Media may not be working well, I need to understand it better first to say.
- manaplus.sh - 2D MMORPG client - Tested and works well, requires mouse.
- maelstrom.sh - Classic Mac Asteroids Remake - Tested and works well, button configuration screen may crash.
- mayhem.sh - Remake of the Amiga game - Tested and works well.
- pingus.sh - Lemmings clone - Tested and works well, requires mouse.
- rawgl.sh - Another World source port - Tested, occasionally crashes when button held when switching scenes?
- reminiscence.sh - Flashback engine clone - Tested and works well.
- roadfighter.sh - RoadFighter clone - Tested and works well.
- rott.sh - Rise of the Triad source port - Tested and works well.
- sdl-bomber.sh - Simple Bomberman clone - Tested and works well, turn down the volume perhaps.
- smw-netplay.sh - Super Mario War with netplay - Tested and works well, netplay untested?
- sorr.sh - Streets of Rage Remake port - Tested and works well. Use fullscreen fast video mode.
- supertuxkart.sh - Linux-themed racing game - Tested and works well, OpenGL game running through glshim.
- tinyfugue.sh - MUD client - Tested and works well.
- ulmos-adventure.sh - Simple Adventure Game - Tested and works well.
- vorton.sh - Highway Encounter Remake in Spanish - Tested and works well.
- weechat.sh - Console IRC Client - Tested and works well.
- wizznic.sh - Puzznic clone - Tested and works well.

Supplementary

- attract-mode.sh - Emulator Frontend - Tested and works well, not intended to completely replace EmulationStation.
- screenshot.sh - Take screenshots remotely through SSH - Tested and works well.
- splashscreen-extra.sh - Install additional user-created splashscreens for RetroPie - Tested and works well.

Future To-Do List (not ordered by priority)

- glshim
- SDLash/Xash Half-Life engine through glshim.
- Beatfever Mania.
- Stepmania/Frets on Fire through glshim/new OpenGL driver.
- John's Shadow Warrior Port (jswp)

Hall of Fame - Scripts accepted into RetroPie-Setup

- LXDE - LXDE Desktop
- SimCoupe - Sam Coupe Emulator

Lo acabo de instalar y lo estoy probando :)

5 3 respuestas
Orf3o

#2189 que grande!!! gracias!!!!

#2171 esperando tu versión, ya que yo retropie y moonlight no lo uso mucho e hyperion se puede instalar fácil.

1 respuesta
Zurdo8

#2246 menuda pinta tiene eso :wink:

alguno usais wiseplay? sabeis si hay alguna forma de instarlo en kodi? yo no he encontrado nada pero igual se puede hacer algun port para hacerlo funcionar.

como imagino que sera complicado, alguno usais la opcion de enviar contenido del movil a la rpi como si fuera esta un chromecast?

tengo yatse y kore pero no consigo enviar los videos que reproduzco en el movil a la rpi, ya sea de wiseplay o pelismagnet aunque este ultimo solo lo uso a modo de prueba ya que lo tengo en pelisalacarta.

vilchez

#2246 aikon, un advancedsettings.xml, si quieres te paso el que tengo yo que no me va mal :)

1 respuesta
AikonCWD

#2249 Venga, dale. Pasame el tuyo a ver como lo tienes. Yo el mio lo he dejado así:

http://pastebin.com/9qYbYBCc

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07