RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

JoSaCo

#2488 Muchas gracias tío. Tengo una colección muy maja pero me voy a descargar también la tuya. De paso me quedaré un tiempo haciendo de seed con 150 de subida.

1 respuesta
chouji

#2488 No tengo ni 1Mb de subida (ya no hablar de MB) pero ahí lo dejo todo el día, al menos para las peques rollo atari algo se puede notar :psyduck:
Gracias por el curro!

#2491 Si ves que se puede mejorar o que tienes algo guapo que falte, molaría que pudieras subir lo restante :P

S

#2488 Una pregunta. En la carpeta de bios, dcboot, dcflash, disksys y scph, para que sirven y donde los tengo que poner en la raspberry?

1 respuesta
AikonCWD

#2493 Explora tu raspberry por samba (\192.168.1.100 por ejemplo) y verás una carpeta llamada bios. Pega ahí esos ficheros.

La bios de neogeo.zip (usaba para FBA y MAME), no hay que ponerla en la carpeta de BIOS, en su lugar tienes que copiarla en el mismo directorio de las roms del emulador (pifba o mame4all)

1 1 respuesta
S

#2494 No se si sera una pregunta tonta, pero ¿que es FBA y pifba?

1 respuesta
WoRMs

#2495 son emuladores.

1 respuesta
S

#2496 Ya me imagino, pero emulador de que? De Mame tambien?

1 respuesta
WoRMs

#2497 recreativa y neogeo.

1 1 respuesta
S

#2498 Perdón por ser pesado, pero... ¿que diferencia hay entre Mame4all y FBA, funciona uno mejor que otro? o es que hay roms que solo van con uno o con otro? Vosotros utilizais los dos?

2 respuestas
dyddyd

una consuta ¡¡¡¡¡

   tengo la rasp 2 con la v5.

Suelo utilizar pelisalacarta/newpct1 o elitetorrent para ver las series en HD por quesar.

Ultimamente no puedo ver casi nada.. Siempre el error  de revise informacion del registro.  Yo no he tocado nada, ni instalado nada, solamente tal cual la baje , la instale y la puse a funcionar.

 Me tiene fastidiado este error. 

     Sabeis que puede pasar o como solucionar  ??

       gracias.
1 respuesta
WoRMs

#2499 compatibilidad y sistemas soportados.

AikonCWD

#2499 Para juegos de MAME, tienes el emulador mame4all o lr-mame. Para juegos de NeoGeo tienes el emulador FBA/piFBA o NeoGeo.

Yo recomiendo usar mame4all para MAME y piFBA para los juegos de NeoGeo.

Undress

El turbografx que es?!

1 respuesta
AikonCWD

#2503 Una máquina que tuvo tirada en japón, creo: https://en.wikipedia.org/wiki/TurboGrafx-16

Graficos muy buenos para la epoca, 16bits, como la megadrive o super nintendo. Tiene un catalogo chulo d ejuegos y la mayoría los reconocerás porque lo habrás jugado en las recreativas. BusatAMove, Bomberman, StreetFighter, etc... Dale una oportunidad, si eres de mi época fijo que te gustará alguno.

EDIT: Mira los graficos de alguno de sus juegos: https://www.google.es/search?q=TurboGrafx-16+games&biw=1920&bih=955&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwin3JXX--PMAhVLuhQKHU3QBBsQ_AUIBigB

1 respuesta
Undress

#2504 Ah valeee! Otra cosa, que he visto que no has puesto roms de la psx. Desde donde podria descargar la Bios? Es que cuando me descargo alguna rom me sale un mensaje diciendo que no tengo ninguna y no se me oye nada.

1 respuesta
A

#2463
Josaco lo pongo tal cual dices y el que es con cable va bien pero el inahlambrico sigue sin conectar, aparte de modificar el archivo, hay que haber algo más para emparejar el mando de xbox 360 inahlambrico?

1 respuesta
A

Hablando de psp, nadie me respondió a mi consulta sobre como cambiar de CD en juegos de psx cómo los ff7, 8, 9, que tienen varios CDs. Cuando te pida que insertes el CD 2 que haces?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2507 no lo he probado, pero basándome en mi experiencia, sales del emulador, inicias el siguiente CD y cargas la partida

AikonCWD

#2505 La BIOS está descargada, esta en el ZIP que he compratido, metela en la carpeta BIOS. Yo he probado juegos de PSX y funcionan, concretamente el castelvania. Las roms necesitan 2 ficheros, un CUE y un BIN, creo.

#2507 http://www.wikihow.com/Load-Disc-2-on-RetroPie-PSX-Emulator

dyddyd

AikonCWD me pide una clave para el archivo de MEga..

Introducir la clave de cifrado
Para acceder a esta carpeta/archivo, necesitas su Clave de descifrado
Si no tienes la clave, contacta con el creador del enlace

Clave de cifrado
Desencriptar

gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#2510 Que va, solo haz click en el enlace. Lo acabo de probar.

1 respuesta
dyddyd

#2511 ya me lo estoy bajando ,, muchas gracias..

    en todos los navegadores me pedia clave,, pero he abierto una ventana de incognito y ya ha empezado la descarga..
       saludos.
chouji

#2500 comprueba que la cuenta está bien y que te funciona la conexión a internet correctamente en la rasp :S a mí ese error me salta cuando tiene problemas de conectividad (ya sean los DNS, que al PLC se le ha ido la olla, etc)

1 respuesta
JoSaCo

#2506 Es que en tu caso, entiendo que te tocará poner una instancia de xboxdrv con el --wid y la otra con el --id para que funcionen los dos..

Tampoco me hagas mucho caso porque no he probado esa configuración en concreto.

Saludos

juanito12323

Buenas a todos,
Me estoy volviendo un poco loco con la resolución de la RPi en las pantallas, cuando la tengo en un monitor de 19" se ve perfecto, pero cuando la llevo a la tv de 42" o a otro monitor de 24", aparece un recuadro negro que no consigo quitar yendo a Sistema > Sistema > Hardware de vídeo, cambio la resolución pero sigue viéndose el marco negro, lo que quiero decir es que no se adapta a la pantalla. Igual este problema ya se ha comentado pero no he encontrado que se hablara de nada de esto. :D

Debugger

Lo comenta el propio Aikon unas páginas más atras, justo en donde deja el link de descarga de la V5. Entrar en modo consola (o desde SSH con Putty) y editad el fichero /boot/config.txt escribiendo: nano /boot/config.txt

Descomenta (quitando la #) overscan_scale=0 ó 1 (prueba con ambas a ver...)

1 respuesta
juanito12323

#2516 Vale eso me sirve pero también me ha funcionado esto.

He añadido las siguientes lineas al fichero config.txt en /boot

hdmi_group=2 # Tipo de salida HDMI DTM
hdmi_mode=35 # Resolución hdmi_mode=35 1280x1024 60Hz
hdmi_drive=2 #Forzando DTM

He conseguido la info de: https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=33477

Muchas gracias y perdonad por repetir un problema!

tonikukoc07

#2475 #2474 #2476 Yo hace un mes, pedi este:

http://es.aliexpress.com/item/New-USB-Cable-With-ON-OFF-Switch-Toggle-Power-Control-For-Arduino-Raspberry-Pi/32629606079.html

Esta muy bien, recomendable, me llego le Jueves

A

Hay alguna diferencia entre este 5V3A 5 V / 3A Raspberry PI 3 AC adaptador de fuente
http://s.aliexpress.com/v2qUbuY7
Y un cargador 3.0 de carga rápida típica de MÓVIL?
Es que informándome he leído de alguno que dice que es mejor una fuente de alimentación que el típico cargador de móvil de carga rápida.

Aikon alguna solución para poder usar un mando de xbox 360 inahlambrico y otro con cable? No encuentro solución :(

Li3cht

Ayer llegaron al curro las 3 Banana Pro que pedí. Hoy me pongo manos a la obra, a ver qué tal :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07