RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Li3cht

#2729 Por cierto Aikon, tu script de benchmark sabes si funciona para Banana Pro? Uso Raspbian.

1 respuesta
AikonCWD

#2731 Debería funcionar. Pero tendrás que modificar algunas cosillas. Primero revisa si puedes instalar los siguientes programas:

hdparm, sysbench y speedtest-cli

Luego descarga el source y elimina todas las entradas que contengan vcgencmd (creo que ese programa solo existe en RPi)

1
S

Os funciona pelis a la carta? No me carga ningún video

1 respuesta
TaDeuS

#2733 ayer no me iba casi nada

Lizerg

Ayer estrene mi Rasp 3 con la V5 y al verdad es que todo genial salvo el Plexbmc que por algún motivo no me muestra los videos del servidor. El caso es que en la configuración del addon si que aparece el nombre del servidor, por lo cual, detectarlo lo detecta. En el addon una vez logado no me aparece nada salvo logout, refresh y plex queue. Alguna idea de que puede estar ocurriendo?
Por lo demás genial, gran trabajo AikonCWD :)

1 respuesta
AikonCWD

#2730 Han publicado tu modelaje en 3D de la RPi en el blog de misapuntesde.com -> http://misapuntesde.com/post.php?id=712#

#2735 Haré pruebas éste fin de semana con plex, a ver si consigo reproducir tu error. Ya diré algo por aqui

1 1 respuesta
JoSaCo

#2736 Jaja, mola, gracias por el aviso Aikon.

Por cierto Aikon, estaba leyendo los comentarios que te han puesto en Reddit con respecto al script y vaya tela....

Si es tan fácil como irse a tu github y ves todo el código, no entiendo a qué viene tanta sensibilidad con el tema de la seguridad y el riesgo que conlleva el curl shell ( son ganas de destacar bajo mi punto de vista ).

2 respuestas
AikonCWD

#2737 La fauna de reddit es lo que tiene, son unos flanders de campeonato. Proyectos como https://install.pi-hole.net o https://get.docker.com/ usan exactamente el mismo método y nadie dice nada, ni se quejan ni lo comentan. Lo hago yo y reddit pierde la cabeza.

En fin, es lo que hay, que les jodan xD

Incluso tengo un GitHub Pages ( http://aikoncwd.github.io/rpi-benchmark/ ) donde pueden ver todo el proyecto, ver el source en github o incluso descargarlo en zip o tar... pero nada, hoy les ha dado por trolearme un poco :(

2 respuestas
B

#2738 El problema es:

 curl -L http://bit.ly/1Vm2eHP | sudo bash

Básicamente ejecutar un enlace acortado como root acojona hasta a Chuck Norris independientemente de que otros proyectos lo usen.

2 respuestas
AikonCWD

#2739 Sigo sin ver el problema... al ver ese comando puedes decidir lo que quieres hacer, por ejemplo:

curl -L http://bit.ly/1Vm2eHP > ~/nomefio.sh
nano ~/nomefio.sh

O directamente leer el source desde GitHub (que recuerdo que están en la propia web de github, a un click para ver el source...). Y lo que tampoco entiendo es porque NADIE se ha quejado en el subreddit/foro de pihole o docker por usar ese método y a mi me tumban el post por hacer lo mismo :(

1 respuesta
B

#2740 Pihole no usa un acortador de urls, al menos eso lo hace menos sospechoso.

1 1 respuesta
JoSaCo

#2741 Es igual, si es lo que dice Aikon, pinchas en el puto enlace acortado y estás leyendo el código, bastante comprensible de leer por otro lado, por lo que no es justificable tanto lloro y tanta mierda.

Es eso, que son unos llorones aburridos algunos, en lugar de gratificar el trabajo que otro hace y muestra desinteresadamente se dedican a soltar pestes...

hande

#2737 #2738 tampoco le dicen nada del otro mundo, si incluso los creadores del pihole han contestado.
A ver, yo me tomaría mas los comentarios como un consejo que una queja con malas intenciones.
Y tal y como comenta #2739 yo dejaría de lado la URL acortada y pondría el enlace de github donde apunte el .sh, al menos así ven que estan ejecutando algo que está en una web conocida. Total, van a acabar haciendo copy&paste, no hace falta que sea mas corta la URL.

Pon algo en plan "nice/git method";

git clone https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark

Y otro "easy/lazy";

curl -L https://raw.githubusercontent.com/aikoncwd/rpi-benchmark/master/rpi-benchmark.sh | sudo bash

Que al final es tu script y te lo follas como te parezca, pero si quieres ganar usuarios merece la pena mejorar la imagen aunque sólo sea para los "puretas" ;-)

chouji

Hola chicos, tengo una duda.

Aún no he probado Moonlight porque no tengo gráfica Nvidia (voy con integrada xD), mi idea era pillarme una 1070 pero viendo los precios le van a dar por culo, esperaré al 29 a ver la RX480 como sale de precio... La cuestión es que me revienta los planes de usar Moonlight con la raspberry (cosa que quiero hacer sí o sí), por lo que he pensado comprar una gráfica Nvidia de 2a mano chusta que sea compatible con ello...

En ese caso, podría usar Moonlight por un lado con la chusta, y usar la potencia gráfica de la AMD? O estoy loco? (No he leído nada del tema por falta de tiempo, igual acabo de decir algo absurdo, disculpad si es el caso!)

1 respuesta
AikonCWD

#2744 Eso que comentas no lo podrás hacer, no podrás arrancar tu sistema con 2 gráficas de diferente fabricante...

Una GTX970 creo que es una buena opción de compra, sobretodo porque los precios bajarán un poco con la salida de las 10XX

1 respuesta
chouji

#2745 Es que es bajar de 5 a 3.5Gflops, es una burrada... No me quiero conformar con menos de una RX480 en cuanto a potencia, la otra opción será esperar a la 1060... :/
(voy con un pepino de torre, solo falta la gráfica que me quise esperar a la next gen y los precios son una putísima burrada, aún me acuerdo que la 970 al salir se podía pillar a 300-350€, y ahora la 1070 a 500€, se han columpiado mucho esta vez...)

De momento seguiré esperando, no me va mucho el mercado de 2a mano y no quiero comprar 2 gráficas en un año tampoco... Gracias por resolverme la duda! :)

AikonCWD

Bueno, llegamos al fin de semana y así puedo dedicar un poco de tiempo a la Raspberry, ya estoy terminando de empaquetar la imagen V5 final, éstos días he ido solucionando algunos bugs que me habéis reportado, así como mejoras y añadidos. El cambio más notable será la incorporación de Firefox como navegador web (solo dentro del escritorio XFCE), con soporte HTML5 completo.

Lo he probado y funciona muy bien, es una versión completa, con capacidad para interpretar HTML5, JavaScript, etc... Algunas webs pesadas seguirán con una navegación lenta debido a la potencia limitada de la Raspberry. Añadiré un cliente IRC en modo consola, un analizador de señal wifi, una configuración nueva para mejorar el emulador de Nintendo 64 y un multiplexor (tmux) para tener varias consolas visibles a la vez. A parte de actualizar todos los componentes que ya conocemos; última versión de Moonlight, RetroPie/EmulationStation, Kodi 16.2 y todos los addons actualizados al día...

Fecha de salida de la V5? Ni idea, pero en breve tendréis noticias mías :)

6 4 respuestas
7h3craw

#2747 Pues muchas gracias por el curro y las horas que pasas haciendo estas historias, que yo soy un inutil con todo esto y lo agradezco un monton!

dyddyd

muchas gracias...

Miles_Teg

#2747 Muchísimas gracias crack! Esperando con ganas esa V5 final

p3a3

#2747 Muchas gracias Aikon. Va todo de fábula, excepto cuando buscas pelis por "pelisalacarta". Se queda bloqueado y no hay manera de buscar nada. En concreto, cuando busca en el addon "doramastv". Alguien mas le pasa?...... :(

1 respuesta
S

#2751 A mi también me pasa

JoSaCo

Eso lo tendréis que reportar en el foro del plugin de Pelis a la carta.

Gracias Aikon, esperando a tu nueva imagen.

1
JoSaCo

Aviso a navegantes ---

Todos los que hayáis tenido problemas con los mandos de xbox inalámbricos, habéis de saber que finalmente la causa es el Kernel de la Raspi, desde hace unas versiones está fallando con el xboxdrv.

Yo llevo dos tarjetas, la versión del bueno de Aikon para mis pruebas, y una versión propia mía del mediacenter que nació gracias a lo que va descubriendo y aportando Aikon y a otras tantas cosas que he decidido ir incluyendo, que la tengo más personalizada para mi uso y a la que le he bajado de versión el Kernel. Finalmente puedo decir con alivio, que me funcionan perfectamente los periféricos de microsoft con el concentrador USB inalámbrico.

Para todo aquel que haya y esté padeciendo en hacer funcionar varios mandos inalámbricos de xbox en Retropie correctamente, os facilito unos breves pasos para bajar al kernel que funciona sin problemas con xboxdrv :

sudo su -
curl 'http://pastebin.com/raw/e2ZKSMr1' -o 'patched_rpi-update.sh' -L -B
tr -d '\015' < patched_rpi-update.sh > /usr/bin/rpi-update
chmod +x /usr/bin/rpi-update
/usr/bin/rpi-update 771a503cfc2a1130e2df2a4ddfc45ffa0f592b3f
rm /patched_rpi-update.sh
exit

4 3 respuestas
ZelD4

Una pregunta señores, me he comprado chromecast, lo tengo enchufado a la tele y pongo la aplicación de PelisMagnet, pero al enviar la película a la tele no se escucha, alguien sabe por qué?

TaDeuS

Gracias por el aporte #2754

dyddyd

#2754 gracias

GuaNaGe

¿Que modelo actual de Rapsberry pi es el que me debo de comprar?

Gracias.

1 respuesta
Li3cht

#2758 La 3.

1 respuesta
hande

#2759 Half Life 3 confirmed?

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07