Rastrear correo electrónico

NocAB

¿Sabéis si se puede rastrear un mail para saber quién lo ha mandado o desde donde?

En mi caso tengo una cuenta de hotmail y el correo que me gustaría rastear también es de hotmail.

Sé sacar la IP y luego para la IP hay muchos programas que la localizan, pero no funcionan bien.

LzO

Sí, se puede.

¿Cómo?

be "hacker" my friend.

pd: Nose que correo te habrán mandado, pero para querer rastrearlo algo malo te han tenido que mandar, yo si fuese a mandar un correo de mal gusto no sería tan tonto de mandarlo con mi correo, simplemente lo mandaría anonimamente inventandome un correo hotmail, si te puedes inventar un correo y si usas un remailer, pues como no seas un "hacker" y te metas en el servidor que rebota el correo me parece a mí que no vas a sacar una mierda. Y olvidate de los localizadores por IP, yo soy de X ciudad y en los localizadores ponía que yo era de por ejemplo barcelona, cuando en realidad soy de Canarias.

Get

desplega los headers, vete a la info avanzada de la info headers, y ahi saldra si es enviado por cliente mail, o webmail y desde que ip.

en fin.

NocAB

#2 Pues sí, es algo malo. Es un correo con el que putean a un amigo de clase. Y no se... puede que se haya cubierto bien el tio pero hay mucho tonto por ahí suelto por eso quería intentar pillarle.

#3 Qué son los headers? Y para que me sirve si lo han mandado por cliente mail o por webmail?

Se sacar la IP, le doy con el botón derecho en el correo que me interesa de la bandeja de entrada y a "Ver código fuente del mensaje" y ahí me sale. Esto para hotmail.

Pero luego a partir de la IP cómo hago para saber quién me lo ha mandado o desde dónde?

LzO

#4 Con la IP solo un juez + policia puede saber de quien se trata, sin más.

NocAB

#5 Bueno pues entonces nada. Gracias por la ayuda de todas formas.

He hablado con el chico afectado y me ha dicho que el tio ese lleva tiempo puteandole así y que ya está interpuesta una denuncia, que lo está investigando la policía y microsoft también está al tanto del asunto.

Get

si, esos sobretodo.

Loa

todos los correos electronicos llevan unas cabeceras donde se almacena la info de envio tramite y recepcion, ademas de muchas otras cosas.

cada servidor por el que pasa puede añadir ahi su informacion.

estos pueden ser manipulado usando un servidor POP3 asi que tampoco son 100% fiables.

una vez que tienes la IP la mayor informacion que podras sacar de esta es ripe.net

aunque si sospechas de alguien, establece conexiones con el msn con dicha persona y desde MSDOS con un netstat -a veras la ip, si coincide...

saludos

Usuarios habituales

  • Loa
  • Get
  • NocAB
  • LzO