rastrear un mail enviado desde mixmaster

edteinn

Buenos días.
Hace un par de semanas un amigo mío fue victima de una difamación en su empresa. un compañero de trabajo suyo envío un email a su jefa utilizando alguna web q ofrece para noobs el conocido mixmaster, tratándo de putear a mi amigo por el que soy capaz de poner la mano en el fuego.

El caso es que no tengo mucho control sobre hasta qué punto puedo indagar por mi cuenta y dar con el puesto informático desde el que este individuo cometió la difmación. Todos sabemos que el uso de mails anónimos es legal y en algunos casos justificable. Sin embargo tambien es cierto que si una web u organización ofrece este servicio y con él se abusa, extorsiona, chantajea o amenaza a alguien se es legítimo el poder accuar contra ello.

Por lo que he podido indagar el individuo este escribió el mail desde un puesto de la propia empresa. 8 minutos despues de que esta cerrara.
avanzando en el código fuente aparece la siguiente dirección de correo e ip:

remailer.privacy.at 212.124.141.99

y una id más grande: Message-ID: <d26185a2199ab1dc40389b6c9da871a3@remailer.privacy.at>

he llamado a austria al proovedor de estos servicios, estoy a la espera de resultados. pero me gustaría saber si alguno de vosotros podría aportar alguna idea. Jode mucho ver a un amigo que se estás jugando el cuello en los tiempos que corren por estas cosas.

Usuarios habituales

  • edteinn