Ratones, ayuda plis

ChEmApEiCh

Pues resulta que tengo que hacer un trabajo sobre ratones, diseñar uno, y me andaba preguntando qué buscan los aficionados a los juegos en un ratón... por ejemplo, que pese mucho o poco, hasta que punto es importante la velocidad de respuesta, si es mejor que tenga dos botones y la ruleta o que tenga quinientos mil botoncitos... tampoco le haría ascos a alguna recomendación o idea sobre cosas mejorables en los ratones.

Gracias, ayudéis o no

El_b0inAs

-Que se puda controlar el peso del ratón (sistema de pesos, ya los hay con eso).

-Que tenga una rápida velocidad de respuesta a los giros bruscos y/o rápidos (tb. la gente se enchota con los dpi. pero con que no tenga aceleración negativa basta).

-En cuanto a botones...con los de siempre y la rueda a mí me bastan (pero si es como el diamondback pero con carcasa para tapar los botones laterales que quieras mejor que mejor).

-No olvidarnos de la forma, una forma ergonómica pero dinámica.

-Y ya que estamos que tenga memoria interna para llevar ya tu configuración desde casa.

Es decir el G1 con algunos alicientes sería el ratón perfecto (en cuanto a forma, peso, velocidad de respuesta). A ver si ahorro y me lo pillo yaaaa, xDD

Espero haberte ayudado, saludos y suerte con tu proyecto.

GR33N

algo muy importante es ke sea ambidiestro.
En cuanto al tema de botones, yo prefiero ke tenga al menos 5, incluyendo el de la ruleta...

el referente en cuanto a ratones lo tienes en los modelos Razer Copperhead y Logitech G5

saludos

ChEmApEiCh

gracias, tendré en cuenta las opiniones a la hora de sacar ideas :D

Murkay

Yo lo diseñaría sin la bola...más bien de láser (como el logitech mx1000 o el logitech g7), tiempo de respuesta rapido...dpis ajustables tanto en x como en y, al diseño añadiría alguna novedad como lo que en su día fue el "rumblepack" en los mandos de ps1, que vibraban en segun que situaciones de algunos juegos (al salirse el coche a la grava por ejemplo, en los juegos de carrera), supongo q sería metiendo algun tipo de vibrador de movil xDD; también añadíría indicador de batería (si es inalambrico) con algun led o contador digital regresivo del tiempo que queda para dejar de ser funcional sin cambiar de batería.

Esa es mi aportación

DjinnSade

yo le pondria el tacto muy suave y que fuera ergonomico, no m gusta que m duela la mano :S en cuanto a diseño el clor negro creo k es el mejor.
las teclas seria weno ponerle la ruedecilla de esas estilo apple k se mueven en todas direcciones, son como una bola.
eso si k fuera optico y dpi ajustables.

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Murkay
  • ChEmApEiCh
  • GR33N
  • El_b0inAs