Rave saca nuevo pc para automovil/embarcacion

Get


sin bicho! el RCV 6100 System no esta nada mal para integrarlo donde uno quiera.
Segun informan, este ordenador, funciona sin ventiladores, y monta el ya conocido procesador de muchos netbooks, el atom n270. asi como el northbridge y southbridge que tambien vienen con el como de costumbre,
la grafica gma 950 y el chipset ich7.

Cabe destacar que contiene a su diferencia con el netbook wind u100, dos slots minipcie.

4 antenas y demas cosillas q se listan a continuacion,

Desde luego que me gustaria saber q vale, para hacerme un proyecto de linux en el coche. totalmente multimedia + pantalla tactil de 9,X" en donde va el retrevisor central.
tampoco cuesta nada integrar sensores y camaras en el coche para cuando se coloca la marcha trasera activar dichos sensores.
<paja mental>
controlar todo tipo de dispositivos, limpias, ventanas desde una aplicacion multitacltil tipo iphone, on-screen, en tu propio coche.
o hincharte a jugar al granturismo mientras esperas la cola del cinturon del litoral en hora punta....
</paja mental>

D

#1 Claro, sale muy rentable pagar ¿< 1000 €? para controlar el limpiaparabrisas desde una pantalla multitáctil en vez de darle a la palanquita del volante.

U

#2 Quizá controlar el parabrisas no sea necesario, pero cuando imagino la cantidad de cosas que se podrían hacer con una pantalla y varios sensores bien puestos....

La putada es que tengo ideas pero no el conocimiento :S

Alguien sabe de alguna web donde expliquen con mas detalle esto de informatizar el coche?

Amazon

#1 La verdad parece un equipo bien hecho, pero tienes medidas? Porque quizas hasta te sale mejor mandarle una microatx (o lo más pequeño que haya) saliendote incluso más barato xd.

#3 Busco información también xD

#5 ty xd

Get

mira las especificaciones en la parte inferior, casi abajo del todo, ahi teines las medidas, dimensions.

y añado a la paja mental, teniendo esto, pa q quiero un kenwood? o cualquier loro en el coche, tansolo necesito una etapa de potencia y altavoces, pa tener un sonido medianamente bueno.
todo el tema media, me lo paso desde el salon a una carpeta compartida al pc del coche, por wifi!
Samba wtf!

en fin, posiblidades, miles, opciones unas miles mas.
estaria bien hacer un proyecto asi. claro q tambien se podria conectar mediante puerto serie al propio vehiculo y ver graficas de rendimiento consumo etc. y para expertos, en modo read+write de parametros.

W

Get yo me hice con esto

Intel Atom 270
Intel D945GCLF (ahora encuentras la 2 por el mismo precio que estaba esta)
HDD 2,5'' 250GB
DVDRW 8x Portatil

Total : 230 €

Ahora hay que sumarle

Adaptador dvdrw - 5€
Fuente alimentacion especial coche - 68€
Pantalla tactil - (sobre 200€?)
Caja (si la compras) - ??

Get

pues viendo el exito q teine esto, te hace un proyecto de distro+aplicaciones y demas para este tipo de pc?

Amazon

#6 qué le mandaste com SO? xd

siempre acabo desvariando los hilos =/

Saharabbey

Yo siempre estuve interesado en hacer algo así, lo que pasa es que había pensado en reutilizar alguno de mis viejos pcs.

Con un pentium II creo que sobra para que vaya bien la música, gestión de manos libres, medición de temperatura interior (2 zonas) y exterior...

No obstante, me echa para atrás el precio de las pantallas, así que había pensado en pasar de ella. Con Orca me ha ido bien hasta ahora en cualquier distro linux, y con unos cuantos scripts y mando+receptor de infrarrojos se puede hacer una interfaz más que adecuada por voz.

(O con un poco de bricolaje, destripando un teclado y convirtiéndolo en un mando)

Ahora no tengo mucho tiempo libre, pero si os animáis a empezar un proyecto así, me encantaría contribuir :)

EDIT: Para que os hagáis una idea, se me habían ocurrido estos usos:

  • Wifi --> 1º Conexión a la red de casa, para bajar música, películas, actualizaciones etc
    2º En viaje, wifi dentro del coche para crear una red local (Samba) y poder acceder desde otros terminales (móviles, netbooks, etc) a parte del contenido del pc (Música y películas principalmente)

  • Bluetooth --> Manos libres. Pasarela de audio de varios móviles vinculados, acceso a la(s) agenda(s)...

  • GPS ---> Un GPS usb no es caro, y con el software adecuado podemos prescindir de un GPS en el coche. Nuevamente, las opciones podrían ser solo audio (Instrucciones de voz) o audio y video, si se añade una pantalla.

  • GPS + Software --> Aviso de parada cada 4 horas de viaje, estaciones de servicio, gasolineras, ETA (Estimated time of arrival) para trayectos marcados en el GPS, cálculo de consumos...

Incluso, basándose en el tiempo total del trayecto, se puede crear una lista de películas "recomendadas", para que no ocurra algo que me saca de quicio: Que el viaje termine cuando a la película aún le queda un rato, o viceversa. Sí, chorradas, pero hasta eso se puede implementar.

Desde luego, para cosas así (multimedia y muchos procesos en segundo plano) el PII se queda corto, y equipos como el de #1 son mucho más adecuados.

Get

yo añado una implementacion de conectividad a internet a traves de umts/hsdpa 3,5Mb - tarifa plana claro.
las pantallas se podrian sacar de los viejos equipos tpv de macdonalds. son tactiles y no mas grandes que un 12".

Saharabbey

#10 La conectividad movil también es buena idea, aunque yo particularmente no la usaría, no me compensa.

Pantallas... creo que son baratas las de la psone, pero claro, no son táctiles.

PlrA

Pequeños principiantes... jejeje
Una referencia en el tema es la web de solocarputer.com y de compras por españa medio decente tenemos carpc.es
Ha todo lo que penseis recordad una pequeña bateria extra y que tendreis que suspender el sistema antes de apagar el coche, para mi es un coñazo arrancar el pc cada vez que arrancas el coche y esperar para simplemente escuchar musica. Por eso tengo ahora montado un JVC tactil con absolutamente todo (bueno si leyese los mkv seria la ostia xddd) y es lo que uso realmente en el coche.

Get

en mi centralita del coche no cesa la corriente mientras esta off. de la misma forma q no tengo porque apagar el pc mientras que el coche duerme.
eso si, tener acumuladores suficientes para que se tire en suspendido lo q fuera necesario sin agotar la bateria del coche. y no descontar el wake on lan, para wifi. por si me da por pasarle algun fichero desde casa al coche.

en fin, todo eso se puede hacer con linux sin problemas.

M

Superpractico tener que llevartelo cada vez que aparques para que no te rompan los cristales o desmontarlo cada vez y guardarlo, luego volverlo a montar...para escuchar musica? para gps? eso ya esta inventado

Saharabbey

#14 Para empezar, esas cosas no suelen ir vistas. Para seguir, no tiene sentido ninguno llevártelo y volver a ponerlo cada vez, estás creando un problema inexistente.

Lugares donde puede ir:

-Bajo la guantera (En la mayoría de coches, hay un gran hueco libre perfecto para algo así, sin que el acompañante tenga que dejar las piernas fuera del coche)

-En el maletero

-Bajo un asiento

No se trata de tener un pc en medio del salpicadero y tener que llevarlo todos los días a casa para que nadie lo robe... es como si dices que alguien te entrará en el coche a robarte los asientos.

Usuarios habituales

  • Saharabbey
  • Get
  • PlrA
  • Amazon
  • willy__chaos
  • undercover
  • donkokito