Readboy Notebook X5

Dr_CrAzZY

Hola gente

Hace poco me tocó en un bingo en la feria este miniportatil.

Por lo que he visto por internet lleva esto :S

  • Processor: SAMSUNG, ARM-ARM920
  • Memory: 29529kb RAM
  • Current OS: Windows CE version 5.0
  • Description: Mini Notebook Computer
  • Model: X5
  • Adapter: 10V - 2500mA
  • Battery: 7.4 Lithium battery
  • Capacity: 1500mAh
  • Execution standard: GB/T18287-2000

Me dispuse a ver un video desde un HD Externo conectado... y se ve a trozos bastante mal que digamos... y no se con 29mb de ram y con un procesador de 400mhz digo yo que se deberia ver bien.

Entonces supuse que seria del Windows este CE y le pregunte a un colega que si linux podria mejorar algo, me dijo que es bastante mas rapido y demas, pero buscando por internet me decidi por el Ubuntu 9.10, cuando fui a descargarlo, ví que habia otro Ubuntu hecho para notebooks y cuando estaba descargando, navengado por internet, encontre en un debate en un foro que Ubunto no funcionaria bien con tan pocos requisitos (29MB ram) que sería mejor probar con Damm Small Linux ( http://www.damnsmalllinux.org/download.html )

Mi pregunta es, ¿Notaré alguna mejoria en cuanto a ver videos y demas en este ordenador?

¡Saludos!

Get

yo en mi p2 a 300 y 128mb de ram, portatil, aun a dia de hoy veo videos a pantalla completa (13" 1024x768) pero mucho mas no le pidas en cuanto a rendimiento grafico. tansolo tiene 4megas de grafica. .. asi q el tuyo deberia ir bien, claro q yo los veia desde disco interno. alomejor el problema sea ese, q sea el origen un disco externo.

mete dsl aver q tal va y nos cuentas.

EDIT: no pinta na mal, el mini-tablet este:

B

Notarás muchísima diferencia xD, pero brutal, ya te lo adelanto.

Windows CE no tiene nada que ver con un Windows de sobremesa, no deja de ser una gran chapuza que bueno... para algunos móviles incluso pase si no le vas a dar caña.

Tienes un notebook cojonudo :P, disfrútalo.

Get

tienes razon, CE es un intento de estar presente en dispositivos ARM por parte de MS, y bueno, los GPS llevan eso, pero aparte de GPS no le pidas mas.

Dr_CrAzZY

Entonces DSL del tiron no? pues haya vamos.

Espero que me resolvais las dudas que tenga con este linux.

gracias a todos.

Get

exponlas aqui, o en irc, tienes pa elegir.

Dr_CrAzZY

1ª duda: Con el ubooting he creado la imagen .iso del DSL en el usb, lo he conectado al netbook pero no arranca desde ahí, es muy raro porque la bios de este ordenador es muy simple y no me pone nada de como poder entrar en la bios, simplemente pone readboy y una barra de cargando.

Podria ejecutar el usb de otra forma, tipo mc-dos o algo? o como consigo entrar en la bios de este aparato. Lleva el Windows CE 5.0

saludos

M

ubooting? prueba a meter la imagen con el unetbootin en el pen drive

Get

primero habria de mirar en google aver si alguien ha metio linux ya a este cacharro, y como.

Dr_CrAzZY

no encuentro nada :s

He quemado la imagen en el usb con un programa llamado ubooting con un tutorial en youtube, pero necesito arrancar desde el usb y el ordenador en cuestion no me deja ni puedo entrar en su bios para que arranque desde allí que puedo hacer?

Get

y no arrancaria desde tarjeta sd ? no tienes opciones de entrar en la bios o sale algo mientras arranque?

hazle un video q se vea bien mientras arranque, aver q se ve. se q los netbooks chiquitines, como el eeepc 701 tiene truco pa q arranque desde cd externo o pendrive.

Dr_CrAzZY

http://www.youtube.com/watch?v=vPmJZo4EXKA

aqui se ve como arranca el pc. Se que pulsando la tecla de encender durante 5 min, busca una actualizacion o algo parar el windows CE y luego se apaga.

Get

dile al colega del video q recoja su pocilga je je

el cuanto al netbook, esta majete la verdad. no tengo ni la mas pajolera de como hacer andar eso desde otro sitio q no sea el disco duro.

el ultimo netbook chiquitin q toque me lo mando una amiga desde asturias para quitarle lo q tenia integrado e instalarle un linux normal, basico pa hacer justamete eso q comentabas arriba, ver videos y navegar, algun q otro word y poco mas.

otra opcion es instalarle un linux directamente en el disco en otro pc y ponerselo de nuevo.

Usuarios habituales

Tags