recalentamiento

garktz

Buenos dias, me ha surgido 1 problema con el portatil sobre el tema de la temperatura del mismo y no se ni porque pasa ni como solucionarlo.
el tema es que uso el portatil para jugar (si, se que para juegos mejor 1 sobremesa, pero necesitaba 1 portatil para trabajar en la uni y el de sobremesa esta obsoleto)
mi problema se da con el wow exclusivamente, un dia jugando se me empezo a calentar y demas y a darme problemas de temperatura asique me baje 1 programa (speedfan) para medi la temperatura de las cpu.
las lecturas que me dio me sorprendieron:
temp. en "reposo" (pc encendido sin hacer nada) entre 37º y 40º
temp. "normal" (navegando y poco mas) entre 40º y 43º
temp. "cargando el portatil" (autocad y 3dsmax renderizando cada 1, wmp y navegar) entre 50º y 55º
temp. jugando al wow entre 58º y 63º y de vez en cuando se empieza a calentar a lo bestia hasta que o bien cierro el wow, o se apaga automaticamente como medida de seguridad....
ahora mismo estaba jugando, he visto que se empezaba a calentar (llegaba a los 67º) y con simplemente minimizarlo, ha bajado a 46º con mozilla, ventrilo y wow (este ultimo minimizado) abiertos....
maxizo y se me pone en 67º de nuevo.... tengo los graficos al minimo y el proceso asignado a los 2 procesadores...

spoiler

como se que esto no es normal, alguien sabe porque puede ser esto? y como puedo arreglarlo?
como info adicional, comentar que ya he desmontado el pc para limpiarlo y demas por dentro y no tenia demasiada mierda como para calentarlo asi... aun asi ya esta limpio...
optare de momento por comprarme 1 base de esas para ayudar a la refrigeracion y demas, pero me gustaria buscar otra solucion...

spyro512

Un portatil con un Intel Xeon? WTF, si son procesadores para servidores... :\

Desconozco en que temperaturas se mueven esos bichos pero si ya lo has abierto para limpiarlo, poco mas te queda por hacer :S Mal diseño del PC me imagino, con mala refrigeracion.

garktz

el caso y es algo que se me a olvidado poner, el portatil es de oct del año pasado y este problema me empezo a pasar hace 2 semanas y aun asi me pasa algunas veces... no se porque...

TheSouL

mira de abrirlo a ver que tal esta de polvo y si no te ves capaz siempre esta la solucion de comprarte una base con ventilador,van bastante bien la verdad :)

Usuarios habituales

  • TheSouL
  • garktz
  • spyro512