Reciclar o Comprar uno entero

kukuxumuxu

Bueno, de cara al lanzamiento de los Ryzen tengo clarísimo que esta vez apostaré por esa marca asi que estoy empezando a cabilar un poco con las ideas de futuro y ahorrar en mayor o menor medida para el desembolso a futuro.

Tengo un PC un poco desequilibrado, i5 3570k, 8GB DDR3 y una 1080. La fuente es una corsair VX550 de hace 10 años (0 problemas). Al actualizar únicamente voy a conservar la GPU, y me veo en la tesitura de si comprar un PC completamente nuevo (menos GPU) o reciclar, conservando GPU, fuente y caja.

Mi idea con el nuevo PC es jugar y stremear (mi canalucho for fun). Si me decanto por PC nuevo, usaría el PC actual (pondría una 6950) como ordenador auxiliar para el OBS, y dejar el "main" PC para eso, jugar. Quizás esta opción podría buscar una CPU menos costosa porque el PC principal tendría menos carga. O bien, jubilar la CPU, placa y memorias y mantener fuente y GPU.

Creo que la diferencia de las dos opciones serán unos 200 euros, y en esa duda me hayo (más el coste de tener 2 PC funcionando). Merece la pena un segundo PC para stremear, o si tienes uno tocho, ni hay que plantearselo e ir por la opción de un único PC (me echa un poco para atrás el pifostio para configurar 2 PCs, aunque es ponerse una tarde).

Me da penilla el PC actual, porque si no fuera por el cuello de botella que me hace a veces, seguía con el un par de años más, y sé que si lo aparco va a coger polvo.

Para vagos. Si compro, me quedo con la fuente y GPU o directamente compro todo menos la GPU.

Porimas

Yo conservaría GPU, fuente y caja y pillaría el Ryzen, placa y tal. En vez de tener otro PC funcionando, por qué no pruebas a pillarte otro monitor y ya está? Con la 1080 y un Ryzen nuevo podrás jugar y stremear sobradísimo.

Otra opción es pillarte un i5 mejor si eso

kukuxumuxu

Monitores tengo 4, uno de ellos sin utilizar. La opción del i5 totalmente descartada, rinden bien, pero para stremear se quedan cortos los nucleos, de hecho el problema viene ahí, el OBS me ahoga el PC, sin el no tengo ningún problema a día de hoy con la CPU.

Supongo que al final optaré por la opción barata, que será actualizar y guardar el resto de piezas. Si por algún casual me veo con un colchoncillo extra compro unos componentes más y ya tengo dos ordenadores, lo usaría como secundario o para la novia o algo ya que para jugar, todavía tiene algún margen.

El mayor problema que veo es la fuente, que no me quejo, pero son 10 años, habrá perdido eficiencia y si voy a por un CPU potente por aquello de hacer 2x1, puede que monte todo y haga "pluf". Si me planto en esa situación, el desembolsar 100 por la fuente, me da igual gastar 150 más por una caja y un par de discos duros, porque la caja, pese a ser buena, también tiene 10 años.

Usuarios habituales

  • kukuxumuxu
  • Porimas