Recomendación acerca de distribucion Linux

B

Hola a todos! :)

Quiero pasarme a Linux, pero no sé que distribución estará mejor..., he utilizado la SuSe y me gusta bastante, pero cual me recomendariais si vosotros decidieseis utilizar Linux?.

Asias

mongui

Te lo muevo a Software Libre, que es ahí donde va

Saludos !

http://www.mediavida.com/verforo.php?fid=24

Si es para empezar, Ubuntu. Es con lo mejor que te vas a iniciar en Linux, a no ser que dispongas de conocimientos, que en tal caso, te recomiendo Debian.

B

sorry Mongui^, no me dí cuenta

edit: uiy hay un faq para elegir distribucion, sorry por el post xD

qu4ker

#1 Mirate esto Elegir tu distribucion Linux

O entra directamente Aqui

Es un test que te ayudara a escoger cual te pega mas segun lo que respondas.

Yo te recomendaria que empezaras por algo muy facil como Mandriva o tambien Suse.

Mas tarde podrias pasarte por Ubuntu, basada en Debian, pero simplificado a base de asistentes.

Cuando ya tengas mas dominio te sentiras mas comodo con Debian o Fedora.

Ya veo que viste el FAQ #3 xDDD

AcidNos

#4 lo mas sencillo hoy dia, no es ni por asomo Suse o Mandriva, ya que se va a volver loco buscando drivers propietarios, que en otras distribuciones mas simplificadas y orientadas al usuario novel, como Ubuntu, ya estan incorporados.

Como bien dice mongui, lo mejor para empezar seria Ubuntu.

DiSKuN

joder pues usando opensuse, no vi problemas en encontraar drivers, si solo hay q ir a www.opensuse.org, y te d ale propio link para instalar el pakete

B

gracias xicos.

el suse lo he utilizado en clase para configuracion de servidores, etc y para eso va de pm, pero para casa ya me he pedido el ubuntu^^

AcidNos

Si lo has pedido para que te lo envien a casa, descargatelo para ir probando, porque te tardara un tiempocillo.

Starp

También depende de lo que busques migrando a linux. Si símplemente HUYES de windows y te la suda aprender ve a Ubuntu.

Yo te recomendaría Debian

21 días después
MYTSHU

1# si te gusta suse por que no te quedas con eya? si sabes usar linux Gentoo.

AcidNos

#10 Quiero pasarme a Linux, pero no sé que distribución estará mejor..., he utilizado la SuSe y me gusta bastante, pero cual me recomendariais si vosotros decidieseis utilizar Linux?.

Con esto se entiende que #1 no esta ni mucho menos avanzado en linux. Gentoo es una distribucion para usuarios mas avanzados y no creo que #1 tenga ganas de estrujarse el coco demasiado. Lo que tu usas no es la mejor recomendacion para un usuario, y menos un novel, y en este caso puede dar lugar a confusiones o una mala eleccion por parte del usuario novel.

Josepanaero

Ante todo, tienes que tener claro que si quieres pasarte a GNU/Linux, vas a tener que ir con predisposición de aprender y a darte cuenta de que las cosas no funcionan igual que en Windows.

Yo lo que te recomendaría es que probases muchas y te quedases con la que más te guste. Ubuntu en teoría es la más sencilla para usuarios noveles, así que podría estar bien para empezar... Pero yo te recomiendo que pruebes muchas distribuciones, porque cada una tiene su "forma de ser". A mí me gusta Debian porque hace mucho hincapié en la seguridad, la estabilidad, el software libre y sus repositorios (si no me equivoco) son los más grandes (podrás encontrar muchísimos programas).

Un saludo.

Usuarios habituales