[RECOMENDACIÓN] Hardware HTPC

malakaton

Hola muy buenas mvideros!

Pues básicamente es eso, estoy interesado en montar en una sala junto con una Televisión de unas 37" LCD un ordenador para reproducir el material que me baje de Internet, obviamente ese HTPC estará también conectado a Internet.

El presupuesto mas o menos seria de unos 600-700€ contando la caja, y seria para reproducir HD mayormente, en 720p y 1080p

Y necesitaría que me asesorarais un poquitin, por que estoy perdidisimo...

Algo e leído acerca de placas base que traen un chipset integrado con salidas HDMI, o eso creo... así mejor por que me evitaría el tener mas gasto en una T. Gráfica, y también menos ruido y calor...

La caja la tengo mas que elegida, seria una Thermaltake DH101 en Aluminio

Me faltaría todo lo demás

Placa Base:
Memoria:
Disco Duro:
Fuente de alimentación:

Teclado ratón no me harían falta ya que tengo aquí unos...

Bueno... pues perdonar por la pequeña biblia... y espero que me hechéis una manita!

He estado mirando placas base, y e encontrado esta ASUS M2A-VM HDMI

tiene HDMI/HDCP integrado y la verdad es que el precio es de risa 54€!

<B>Puntos Fuertes</B>

* Gran cantidad de tipos de conexiones de Video.
* Salidas directas de VGA y DVI en el motherboard.
* Excelente calidad de Video, ideal para PC's Multimedia o HomeTheater.
* Opción de Dual-View con control independiente de cada Display.
* Gran eficiencia en trabajo que le permite obtener temperaturas de NB/SB en operación muy bajas.

<B>Puntos Débiles:</B>

* Posee tecnología HDCP, que desde el punto de vista del consumidor, no es un beneficio.
* Alta utilización de CPU en los test de reproducción de Video, necesitando un procesador medianamente eficiente.

Aquí teneis una review de la misma http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4256

¿Qué os parece?

Liyo

AMD 4850 E 54€
Gigabyte DS2H 124€ (te puedes ir también a por la DS4H con 790GX que monta la HD3300 integrada)
2x1gb 800mhz (las geil típicas de alternate) 34€ si prefieres 4gb pues las A-DATA 2x2gb 70€.
Disco duro 640 gb de seagate 7200.11 79€
Fuente Corsair VX450 63€
Grabadora LG que graba DVD y lee HD-DVD y Blue ray, esto te lo digo por si te interesa ver pelis en estos formatos de alta definición. http://www.pccomponentes.com/LG_GGC_H20L_LECTOR_BLU_RAY_HD_DVD___GRABADORA_DVD.html

malakaton

Gracias x la info liyo :)

umm esta otra placa que tal la ves? http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=149&l3=731&l4=0&model=2321&modelmenu=1

de la que me coemntas tu no e conseguido encontrarla, tienes link x ahi?

En cuestion a lector y grabador, no me interesa mucho, ya que todo el material que voy a tener es bajado de la red

Liyo

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA790GP_DS4H_SOCKET_AM2_.html

Ahí tienes info de reviews y precio.

Esa configuración es la más típica que se ve en HTPC siempre puedes añadir más discos duros en función de lo que vayas a almacenar, más ram...

Lo que prima en un HTPC es el consumo y el silencio. Y que no se te olvide la sintonizadora de TV.

Aquí tienes mucha info de HTPC, una página especializada: http://www.kubycsystem.com/

Tiene buena pinta la placa que pones, además con el mejor chipset para AMD el 790GX, y siendo ASUS no debería haber problemas.

malakaton

Ahá! joe muchas gracias tio, x toda esta info me va a venir de perlas crack :D

Una preguntilla mas, sintonizadora de TV? la tele que quiero comprar me viene con TDT, habria necesidad de comprar sintonizadora?

B

#5 No, no te haría falta, a menos que quieras enchufar el cacharrín a algún monitor en algún momento determinado (la tv seguirá siendo tv aunque esté enchufada a un pc xD)

Prava

De todos modos ojo con querer reproducir HD, que para eso hace falta una gráfica medio decente.

malakaton

Por lo que estoy leyendo en kubyc el nuevo chipset 790GX permite la reproduccion de hd por hard, y con tan solo un amd Athlon 64 X2 4850e de 65€ el consumo esta entorno a un 5 y 6%

Otra dudilla...

La pregunta es, ¿Como podría obtener la mayor calidad de sonido? Con la t.sonido integrada de las placas que me recomiendas, o con una que tengo PCI, una audigy 2 ZS?

El tema de esta t.sonido es que no tiene entrada óptica, tan solo para los 3 jacks, y un cuarto jack para el micrófono..

No quiero andar descompensado, y por ello si para poder aprovechar al máximo estos altavoces tengo que comprarme una T.sonido mas actual lo haría.. en este caso cual recomendáis?

osk1

con el sonido del HDMI vas sobrao, por que es digital, asi que no te haria falta ninguna T. sonido, no vas a encontrar diferencias entre el sonido de la placa con el de una tarjeta de sonido, ya que no tiene que convertir de analogico a digital ni mierdas de esas, esa placa tiene salida optica supongo no?

el mismo chip 780G (HD3200) soporta aceleracion por HW, y para 1080p va sobrada, por que el trabajo lo hace el procesador, a noser que tengas un codec que aproveche el dxva, en cuyo caso el trabajo lo hace la grafica, en mi opinion no hace falta que te gastes ese dinero en la placa.

mismamente con una ATI HD2400 de 25€ + un athlon64 +3500 singlecore, va todo sobrado, con un uso de la CPU entorno al 5-8% (suponiendo que tenemos la aceleracion activada) el problema es que no todos los rips a 1080p tiran por culpa del profile.

Pero si a esa placa le añades el procesador que te han recomendado, no tendrias problema con nada, solo tengo dudas de que no puedas mover fluidamente los FullBR.

p.d: el codec para el h264, CoreAVC, obligatorio vamos xDDD

malakaton

Ahá gracias #9

Aqui tengo los CCcP, coreAVC y como reproductores VLAN y WMPC

No necesitaria mas soft en cuestion de codecs+reproductores no?

Unos buenos drivers actualizados para la placa que compre y au no?

osk1

te recomendaria que te alejases de los codec pack xDDDD y si no vas a usar ningun media center, te recomendaria MPCHC (este tiene codec propio con DXVA) o Zoom player/kmplayer.

con que instales el ffdshow y el coreavc deberia tirarte todo. cuando instales el ffdshow lo configuras y desactivas el h264.

Superficus

CCCP y VideoLan. No te hará falta nada más.

osk1

Hombre, yo por experiencia personal te recomendaria el mediaportal y un mando para controlarlo todo, eso de tener que usar un raton en el HTPC (siempre que no sea para configurarlo) no me gusta nada, al menos que lo fueses a usar para chatear y esas cosas, que entonces me callo, pero vamos, el CoreAVC es practicamente obligatorio, por que la diferencia entre usar el ffdshow y el CoreAVC para el H264, es de tranquilamente un 20% de uso menos de la CPU... y para los 1080p es de agradecer.

#12 hombre, para un HTPC esa configuracion, no es muy acertada xDDD. Cuanto mas automatico todo mejor, y eso lo conseguiras con un Media Center. Pero para un PC de uso intensivo, como en el que estamos ahora mismo, es perfecta. (aunque yo prefiero Zoom Player)

malakaton

Entonces osk1, media portal + core AVC eso para un htpc?

Tengo un problemilla, q viendo alguna peli de alta def como la de matrix esta en concreto: The.Matrix.1999.1080p.HDDVD.x264-ESiR-DUAL-By Devilmort

Las voces de los personajes se me escuchan super bajo, y el resto del sonido como debe ser :(

tengo coreavc+ cccp instalados, y lo visiono todo con MPC

lo tengo bastante configurado para que no tire de codecs internos, tan solo para que pille los coreavc

Alguna idea de xque me pasa esto?

BLZKZ

VLC o the KM, son los dos mejores reproductores

Usuarios habituales