recomendacion hd

budweiser

se me ha jodido mi disco duro de 80g q era un seagate barracuda IV 80gb dma 133 7200rpm y esta en garantia pues mi duda es si vale la pena pagar 20€ mas y pillar uno de 120gb serial ata 150 7200rpm seagate barracuda V

kas

Si tu placa base trae controladora SATA integrada, si.

Si no, no se cuanto vale una controladora SATA pci, xo seria exar cuentas

chris23

segun pone en tu perfil: Asus P4C800-E Deluxe.
tu placa si que lleva SATA, por lo que no tendrias ningun problema :D
lanzate a por ese SATA ^^

Saludos

oZk4h

La verdad eske de S-ATA 150 a ATA 133 no hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento se refiere , eso sí , si pones 2 S-ATA's en RAID 0 la cosa ya cambia xD.

CnTRoLoQs

ozkah ni entre sata 150, ni ata133 ni ata100 porque por mucho que aumenten el ancho de banda si los dispositivos no pueden alcanzar esas velocidades pueden aumentar lo que quieran q na nai de la china.

chris23

ya no es por si es sata o ide, es porque el chaval se va a sacar 40Gb mas por solo 20 euros.
aparte del aumento de velocidad de transferencia, que no se notara demasiado, pero menos da una piedra ^^

Saludos

CnTRoLoQs

HOmbre esta claro que aunque no te alcancen esa velocidad yo iria a por un sata que tampoco es mucha diferencia de precio y recordar q yo creo q las ventajas del sata no son la velocidad principalmente.. tiene otras muchas y ademas que a los pata les queda muxisima menos vida y un hd si sale bueno dura para muchos años.

budweiser

ok muchas gracias a todos, lo q no me queda claro es lo de los dos sata en raid 0 alguien me lo explika un poco y si mi plaka es la q pone el perfil

CnTRoLoQs

Sobre la amrca si te decantas por sata te recomiendo seageate q son los q verdaderamente son sata.

Con respecto a lo del raid este consiste en crear lo que se llaman arrays (o matrices) de discos duros, que juntos trabajan de una manera determinada que depende del "nivel raid". A nivel de usuario, y teniendo en cuenta los niveles que soportan las placas domésticas actuales, son los siguientes:

  • Raid 0 o stripping: se necesitan al menos dos discos duros y es recomendable (aunq no necesario) que sean iguales. Este nivel coloca los bloques de datos en uno y otro disco alternativamente. A nivel lógico se ve como un único disco duro cuyo espacio total es la suma del espacio de todos los discos físicos implicados. Este nivel lo que hace es mejorar las prestaciones de lectura y escritura al ser capaz de leer y escribir en ambos a la vez, practicamente duplicando el rendimiento obtenido. Como contrapartida es menos tolerante a fallos: si un disco casca, se pierde toda la información del volumen RAID que formaba el array.

  • Raid 1 o mirroring: se necesitan parejas de discos duros. Este nivel duplica toda la información de un disco en su correspondiente pareja. Se pierde la mitad del espacio total y el rendimiento cae ligeramente por los retrasos que causa la sincronía entre discos, pero en cambio es muy seguro frente a fallos: si un disco duro casca toda su información se encuentra duplicada en su pareja.

  • Raid 0+1: es una mezcla de los anteriores. Se necesita un número de discos múltiplo de 4 para funcionar en este modo. Dos discos hacen el stripping y los otros dos el mirroring de los anteriores. Se pierde la mitad del espacio, pero en cambio obtenemos un gran incremento en el rendimiento y en la seguridad de los datos.

  • Raid 5: lo mismo que el Raid 0+1 pero es capaz de trabajar con 2 discos.

D

Y como se te ha jodido el disco?

xk yo le tngo igual y ... nose x curiosidad (y no hacerlo :D:D)

chris23

Raid 0 o stripping
Raid 0 o mirroring

MEEEEEEEC

Raid 0 o stripping
Raid 1 o mirroring

Saludos

budweiser

pues ni idea pero esta muerto jaja, bueno ahora estoy pensando en pillarme o el de 120 solo o dos de 80 pagando 65€ mas y montarlos en raid0 vale la pena???

CnTRoLoQs

chris23 estas a todas :P ya puedes revisar bien los post cuando los escribas q no haya una trabada de teclas :P:P

Garendetsu

Pillate 2 de 80 y montalos en raid el rendimiento es mucho mayor, precisamente la unica ventaja del sata es el raid.

Usuarios habituales

  • Garendetsu
  • CnTRoLoQs
  • budweiser
  • chris23
  • DeiX
  • oZk4h
  • kas