Recomendación monitor.

Suragoth

Hola a todos hace unos dias mi viejo monitor no-plano reventó. Aún no sé si se puede arreglar o no, aunque humo echó bastante... Me da cosa de ir a una tienda a que me lo arreglen y que me digan ''ya no reparamos monitores de esos, ya solo tft etc etc..'' asi que he decidido comprarme uno nuevo ¿cual me recomendais? Mi antiguo monitor era de 17'' ¿las 17'' de tft son iguales que las 17 de monitor antiguo? ¿que hago con mi viejo monitor? ¿que hariais vosotros?

D

Tira el antiguo y pillate un 20" o 22" panorámico... uno normalito te saldrá por unos 200-250 € (incluso más barato).

Suragoth

Los panoramicos valen igualmente para jugar? ¿hay algun impedimento con las gráficas? ¿Que ventajas ofrecen un panoramico en lo que a juegos se refiere? ¿y en lo demás?

cortes

pido a algun moderador que ponga en post-it una frase que diga "Los TFT's panoramicos sirven para juegar igualmente o mejor que los 4:3"
Siempre acaban estos post en lo mismo.

Suragoth

Lo siento, esta clase de preguntas las da la ignorancia xD

D

Claro que sirven... de hecho como han dicho por arriba para algunos juegos es incluso mejor. El único "problema" lo tendrás con los antiguos que no permitan resoluciones panorámicas.

En ese caso el software de tu tarjeta gráfica te permitirá "cortar" los bordes izquierdo y derecho de la pantalla para dejarlo en un 4:3 estándar y que así no se deforme la imagen :P

Un saludo

Suragoth

Muchas gracias de nuevo donkokito; quería consultar una cosa más... ¿qué tiempo de respuesta es adecuado? ¿qué tiempo de respuesta tiene un CRT normal? Es que estoy viendo pantallas de LCD y varían entre 2ms y 8ms.. y influyen en el precio logicamente xD, aunque la mayoría son de 5ms. Al tener la pantalla mas resolución no irá el juego a menos fps o es otra cosa que me acabo de inventar? xD

Macholoko

a mas resolucion, menos fps, y mas grafica hace falta. Tambien depende del resto de tu pc y de que juego sea, uno actual a 1680*1050 ya pide una grafica decentita. Por lo demas, con 5ms no notarás ghosting con los tfts actuales, con 2 ms se supone que menos, aunque yo con 5ms no aprecio nada de ghosting, depende de tu presupuesto. Por lo demas vete a por uno de 20" o 22" como te han recomendado, tanto para usarlos con programas, ver pelis y jugar es lo mas comodo. Un saludo.

MeRL

Tirando por lo barato tienes de 22 pulgadas por 150€ que he visto en www.pccomponentes.com y la verdad viendo peliculas en el ordenador disfrutaras mas de 22, que no de 17... y al ser panoramico da la impresion que es mas grande la pantalla y si no mira la psp que altura tiene la pantalla... super pequeña y tampoco se ve tan poquita pantalla.

A mas resolucion, mas calidad y menos fps asi que di por si acaso tu PC o tu grafica mejor y para que lo quieres el monitor... porque si luego no te aguanta para jugar mas vale que te compres algo menos...

Suragoth

El procesador es pentium IV 3,00 ghz del socket 475 (antiguo ya, vaya...)
La grafica es una Nvidia 7600 GT AGP
1,5GB de memoria DDR 400

La pantalla que tengo ahora mismo puesta y que tenia tambien antes es una CRT de 17'' ¿he leido por ahi que quema ojos? Que miedo xD

Veinx

vaya un algecireño jeje, yo te recomiendo las pantallas de dell, una dell de 22' ultrasharp esta muy bien, y lo bueno de dell es que si te viene con un solo punto negro o brillante te dan una pantalla nueva sin coste alguno.
Ademas de que te dejan la pantalla con el punto muerto en casa para que la pruebes junto la nueva.
En los foros de noticias3d hay gente que aun sigue con la pantalla defectuosa y están con 2 pantallas por el precio de una xdd, aun no ha venido el tio de dell a llevarse la pantalla mala.

Suragoth

Vaya, españa es un pañuelo xD Pese a que Algeciras es grande rara vez he encontrado a gente de aqui.... Cerca de mi casa en San José Artesano está esta tienda:

http://www.speed-pc.net/index.php?cPath=28&osCsid=b6110fbea668775bc3916e808c7eab4a

Aunque en el catalogo no vienen muchos seguro que hay más... pero no veo ninguno de esos dell que dices. ¿Como veis los precios?

D

Yo he tenido 2 TFTs, uno de 19" y el actual de 22". El primero tenía un delay de 8 ms y el actual tiene 4 o 5 (y 2 en el grey to grey). No noto la diferencia en los 2 casos... vamos, que se ven de escándalo. Eso sí, como comentas, con el de 22" tuve que actualizar la gráfica que tenía en su momento por que a 1650 no me tiraba todo lo fluido que quería.

Con respecto a los precios... sólo te podría decir que compararas los precios con los de www.alternate.es o los de www.pccomponentes.com y similares xD

Un saludo

Suragoth

Mi problema es que como quiera mejorar la tarjeta grafica no puedo porque la placa es AGP xDDD y el socket del procesador es 477 o 475.. no recuerdo, es igual... basicamente no se puede mejorar más de lo que está; tiene una nvidia 7600GT... poquitas agp habrá mucho mejores.

cortes

la ultima grafica agp es una HD3850, es lo mas potente que encontraras, y en socket 478 pues, hay micros P4 3ghz y poco mas. xD

Ahora cambiete de monitor, y ya mas adelante te cambias todo el pc.

Suragoth

3ghz, justo el que tengo xDD Mi ordenador es casi un ordenador twink xD Aparte tengo una ranura de ram estropeada.. asi que los 2ghz de ram se convirtieron en 1,5 XD

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • cortes
  • donkokito
  • Veinx
  • MeRL
  • Macholoko