Recomendacion OC Sobre este equipo.

PeRCeVaL

Bueno antes de nada decir que desde mi 2600 Barton, he estado un poco perdido en el tema de OC sobre nuevas placas y equipos asi es que me gustaria que me aconsejarais sobre como hacer OC en la nueva placa y micro que ahora pondre.

Y si ya hay bios modificadas para la placa que voy a poner.

Placa ABIT AN8 X32
Micro AMD 64 San Diego 3700+
Memorias 2x512 OCZ Platinum Rev2 DDR 400
Tarjeta Grafica: MSI ATI 1650PRO 256 MB
Disipador Zalman 9500 LED
Fuente A. Levicom 450W

Pues eso me gustaria saber hasta que punto se podria llegar y el tema de voltajes y demas, tambien he estado leyendo y actualizandome algo en el tema ya que como he dicho antes desde mi 2600 AMD Barton que lo he tenido a 2300 reales funcionando siempre, pero ahora he estado viendo que la gente baja las memorias a 333 y el HTT x3 y quisiera saber el porque baja la gente las memorias a 333 o el HTT x3 si es por tema de estabilidad que cada uno va buscando la mejor configuracion y mas estable o es por algo en especial. Tambien he visto que ahora no hace falta subir los voltajes de memorias y micro tanto como en pcs antiguos...

Bueno agradeceria vuetras respuestas y muchas gracias de antemano.

26 días después
djamb

Hola yo no soy un experto en overclock, tengo tu micro y no me sube mucho supongo que dependera del stteping, weno lo primero que tienes que ver es el voltaje que le mete tu placa base al micro, yo tengo una msi y me hace undervoltaje el voltaje ponlo a 1,4 suponiengo que no venga de casa, yo lo tengo de la siguientes manera:

ldt(ht frequency) x4
fsb 235
multiplicador(cpu ratio) x10
las memos
200:166 = 6:5 = 1,2

Total que el micro tira a 2350mhz y las memos a 195

Lo tengo con voltaje a 1,34 mañana probare a subirle el voltaje a lo que esta recomendado por amd(1,4v) y te digo a cuanto llega.

gecko_

Ese micro es un pepino, yo lo tengo con el fsb a 255 lo que en total me da 2800 y me va estable totalmente a un voltaje de 1,3

djamb

El mio no pasa de los 2400, osea que depende del stepping. Si tienes suerte te llegara a los 2800 y si tienes mala no te pasara de los 2400.

M4yh3m

las memos tipo ozc no hace falta tocarlas a no ser q quieras exprimir el micro y los san diego como dice gecko son la caña. Mi venice sube easy 600mhz subiendo el voltaje del cpu. Prueba con el multiplicador si esq no kieres subir el fsb mucho por las memorias..

Usuarios habituales

  • M4yh3m
  • djamb
  • gecko_
  • PeRCeVaL