Recomendación para extender red WIFI?

alb3rtpr0

Hola a todos. Veréis tengo la habitación en el otro extremo de la casa, muy apartado de lo que es el router que está en el salón y por lo tanto no llega la señal WIFI. Hasta ahora siempre he usado un repetidor de ASUS, concretamente el modelo RP-AC51, que hace cosa de 5 años iba relativamente bien, pero no sé por qué diablos últimamente falla más que una escopeta de feria. Es como si se calentase demasiado y tras cierto punto se me corta la conexión a medio de una partida y es una putada.

Dicho esto, hay algún repetidor de mejor calidad? Había pensado en este de TP-Link: https://www.amazon.es/TP-Link-RE550-Amplificador-Compatible-Dispositivos/dp/B08P24Q1TD
Mi placa base es WIFI 5 aunque si en un futuro cambio de PC y trae WIFI 6, quizás pueda aprovechar otro con esta característica.

Otra opción sería comprar un router nuevo que sea mejor que el que proporciona el proveedor de internet y tenga más alcance, pero no sé si llegaría a mi habitación que como digo, está al otro extremo de la casa.

Estoy abierto a todas las opiniones y recomendaciones, un saludo! :wink:

willy_chaos

Te diria que en lo posible tires cable de red... y si no puedes, almenos tires de un PLC para tener bastante conexión.

Incluso del PLC luego puedes sacar un AP y poner otra WIFI que de señal en esa zona de la casa.

2 1 respuesta
M

Yo pasé un cable hasta el final del piso donde tengo el pc y lo mejor que he hecho nunca.

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 #3 En estos momentos, pasar un cable hasta la habitación no me parece una opción viable... No tengo ganas de complicarme con obras :joy:
La opción del PLC en qué consiste? Me podrías recomendar uno que esté bien en calidad/precio?

2 respuestas
M

#4 qué obras? Yo cogí un taladro, hice un agujero en la esquina de las paredes y fui pasando cable. Luego lo dejé todo clavado y fijado a la esquina con los acoples del leroy merlín que los pone cualquier tonto con un martillo y listo.

Aproveche las paredes por las que había una cama o cosas así y no se ve el cable ni queda mal. Mi pc y el de mi pareja están ahora ambos conectados por cable al router del salón y no podríamos estar más cómodos con la decisión.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5 Bueno lo que comentas parece una opción muy interesante y la consideraré. De todas formas si alguien me puede recomendar alguno de los dispositivos que he mencionado lo agradecería.

1 respuesta
M

#6 respecto a otras opciones, lo que mejor me ha funcionado en otro piso en el que estuve es una Red mesh. Se configura en 3 pasos sencillos y sólo una de ellas debe estar conectada al módem.

La que compré era esta:

https://amzn.eu/d/9dJ2lNH

Pero con el pack de 2 seguramente te sobre. Ese que viene 3 lo pillamos porque teníamos 2 alturas.

4 2 respuestas
Uriel246

Yo he usado PLCs y para consumir netflix etc guay, pero para jugar ni de coña, aunque depende mucho de la red eléctrica de cada casa.

Ahora tengo una red mesh y bastante mejor, eso si tienes que tener sitios donde poder enchufar los extensores. Si estas sin permanencia y presionas a tu compañía, quizás le puedas rapiñar alguna gratis, que es lo que hice yo.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#7 #8 Esto que comentáis de los Mesh tiene muy buena pinta. Sabéis decirme la diferencia que hay entre el modelo E4 y el M4? Por que veo que está el duo del E4 a un buen precio: https://www.amazon.es/Deco-Repetidor-interrupci%C3%B3n-Dual-Band-Dispositivos/dp/B07P7KM4Y6 y no sé cuál elegir.
También he visto este de Xiaomi que está en oferta y usa WIFI 6: https://www.amazon.es/Xiaomi-System-AX3000-2-Pack-Negro/dp/B09MW2CT7B
Ilustradme! :joy:

2 respuestas
M

#9 no sé exactamente la diferencia pero ten en cuenta que si es para jugar, los repetidores te van a añadir algo de lag. Si es para trabajar/Netflix va perfecto.

1 respuesta
Krozhet

#7 Amen a esto, tengo los mismos y son una gozada, todo lo demás que había probado previamente me iba fatal

1 respuesta
iomegakek

#9 yo tengo Decos para lo que es smart-tv, movil y tal, pero para el PC por tema estabilidad tengo un PLC de cable, ambas opciones van bien.

1 respuesta
n40k1

#1 Justo de ayer mismo:

1
Shaka

Hombre si no juegas on line, ni necesitas una conexion de internet estable. Tira de cualquier repetidor wifi, decente. No te vayas a los bataros que son una basura.

Si juegas, planteate tirar cable como te dicen o los PLC

1 respuesta
intelntl
#4alb3rtpr0:

No tengo ganas de complicarme con obras

usa el corrugado de la pared

1 respuesta
alb3rtpr0

#10 Bueno a ver, no soy mucho de juegos online pero ultimamente le estoy dando al Battlefield 1 por ejemplo. Tampoco soy un pro player que tiene que tener ping a 0 pero lo único que pido es una conexión estable, que no se vaya cada dos por tres y me tire de la partida como me pasa con el repetidor dichoso vaya.
#11 Fantástico. Qué velocidad de conexión te dan? A la hora de jugar qué tal son?
#12 En qué consiste el PLC? Cuál me puedes recomendar?
#14 Sabes de alguno que no se desconecte cada dos por tres como el que tengo ahora? (Me costó 20€ en su momento y está claro que lo barato sale caro).
#15 En qué consiste eso?

3 respuestas
M

#16 lo del corrugado quiere decir que aproveches el pasacables que tienes ahora mismo por las paredes para llevar los cables de electricidad.
Si vas a hacer eso tendrás que comprar un cable con protección extra.

2 1 respuesta
Shaka

#17 Si, porque no es recomendable meter en el mismo tubo, cable electrico y el de red.

#16 Es que las desconexiones dependen de tantas cosas... de si tienes mas redes en tu bloque (mirad que tu canal de wifi no es de los mas usados por otras redes wifi), que el router este muy lejos de tu receptor de ordenador. Que los drivers de la wifi esten actualizados, porque algunos dispositivos wifi que instalas en equipos pueden ir peor dependiendo del modelo de router (vamos que hay router y usb wifis que entre x marcas o modelos no se llevan bien unos con otros). Paredes, que haya por medio. Que tengas un router viejo o usb wifi tb viejo. Y mas que me dejo.

Mira IP-COM INT DOBLE BANDA AX802.11 3000 MBPS, es un pepino. es caro pero es brutal. O busca alguno de esa marca.
IP-COM es una marca "desconocida" que es la 1º en estas cosas, todas las marcas top se fijan en ellos. Te dan garantia de por vida de sus dispositivos. Estuve en una de sus charlas comerciales y de todas las marcas, es la que mas buenas criticas tienen.

1 respuesta
alb3rtpr0

#18 El router funciona perfectamente y mi ordenador también. Es el dichoso repetidor que peta cada dos por tres. Lo sé más que nada por que en mi teléfono también pierdo la conexión y se ve como en los dispositivos wifi disponibles desaparece por un momento. Tengo la teoría de que es por que se sobrecalienta mucho o algo así, ya que hace años no lo hacía tanto como ahora.

1 respuesta
sPoiLeR

fritz ax 1200, recomendable

2
Shaka

#19 La prueba mas facil es quitarlo y estar cerca del router durante unas horas y ver si se cae la conexion. y tener el repetidor desenchufado.

Tu teoria sobre la temp, olvidate.

iomegakek

#16 el PLC te pasa ethernet a través de tu instalación electrica. tiene un poco de pérdida de velocidad pero vamos, que de 300mb que tengo me llegan 290 o así y el ping es estable. Yo tengo uno marca d-link y de velocidad gigabit, o sea que si algún día subo la velocidad de internet en casa pues lo tendré cubierto.

1

Usuarios habituales

  • iomegakek
  • Shaka
  • sPoiLeR
  • alb3rtpr0
  • Morgrim_
  • intelntl
  • n40k1

Tags