[Recomendación] Pc renderizado

W

Hola a todos,

La cuestión es la siguiente, me han pedido consejo para un presupuesto y he hecho 2 presupuestos (en principio no hay limite de precio)
pero la cosa no esta como para gastar mas de la cuenta, y si con algo "moderado" se puede sacar el 80% de rendimiento de lo que seria un hight end me sirve y supongo que a el tb, a parte de agredecerlo cuando le toque comprarlo.

Este pc basicamente será para renderizados y programas de arquitectura, tendré que consultar que programas usa en concreto pero ya aseguro que autacad no lo usa porque según para que cosas se le queda corto, no es para un alumno de arquitectura que está empezando, sino para alguien dedicado a esto a diario.

si fuera un pc gamer, yo lo tendria 99% claro, pero en estos temas acudo a vosotros, hasta que punto es recomendable una grafica tipo nvdia quadro? y si realmente se nota aqui tanto la grafica, la diferencia entre por ej un i7 de 4 o 6 nucleos (8-12 hilos con HT) se notaria sustancialmente?

Aqui tengo 2 presupuestos que acabo de hacer:

1º economico y el que pensaba recomendarle unos 1300€ (faltaria una grafica nvdia Quadro 2000 aprox 450€ y otros 50€ por poner algo de la torre + x si le ponemos algun ventilador que no sea el de serie)
opcion1

2º opcion unos 2500€ (tirando la casa por la ventana, el cual me parece exagerado)
opcion2

Basicamente pedia consejo por la grafica, pero si teneis sugerencias de algun procesador/placa...o lo que sea será bien recibido

Gracias ;)

Usuarios habituales