Recomendación Placa Base modelo antiguo (Amazon/Aliexpress)

SeYmOuR

Buenas a todos, ojalá alguien pueda iluminar un poco mi camino.

Hace 1 año me empezó a dar problemas mi antiguo ordenador (8 años tendría ya). Al encender el ordenador la torre se ponía en marcha pero la pantalla se quedaba en negro. En su momento probé varios componentes distintos para ver que fallaba pero nada, pensé que era la placa base y al final decidí comprarme un ordenador nuevo.

Pues bien, hace unos días lo rescate del almacén en donde llevaba ya 1 año descansando, y pensando que a excepción de 1 pieza, el resto de componentes del ordenador funcionaban bien, había pensado en dárselo a mi sobrino que le vendría muy bien para sus trabajos.

Yo que soy una persona que me gusta buscar hasta la última opción posible, limpie bien el ordenador y probé incluso más componentes de los que probé la vez anterior (grafica, ram, monitor, fuente, quitar pila, etc) a excepción de procesador/placa base por no tener uno del mismo socket y al final por lo que pone en internet más lo que me dijeron en 2 tiendas de reparación, es muy raro que falle el procesador, así que seguramente sea la placa base pero no es seguro 100%.

Datos del PC
Placa base: Z77A-G43
Procesador: i5 3570K 3.4Ghz
T.Gráfica: Radeon HD 7870
Esta placa/procesador son del socket 1155

Mi idea es pillar 1 placa base en Amazon/Aliexpress del socket 1155 barata y ver si funciona pero no estoy seguro de cuál puede ser la mejor opción.

Amazon (por ejemplo esta placa: https://www.amazon.es/Shumo-Placa-Computadora-Escritorio-USB3-0/dp/B08276Q7B9)
ventajas/inconvenientes
+devolución
+envío rápido
-no me convence que solo tenga una valoración
?podría haber alguna incompatibilidad?

Aliexpress (por ejemplo esta placa: https://es.aliexpress.com/item/1005001460702447.html?)
+muchas valoraciones
+placa base compatible con el procesador 100%
-envío lento
-posible aduanas al ser superior a 22 el precio?

Algún experto en estos temas o alguien que tenga experiencia comprando componentes de segunda mano. Que debería de hacer? conocéis algún sitio fiable? me recomendaríais otra placa?

Después de ver el anuncio del Diablo2 Resurrected me emocione tanto que yo también quisiera hacerle un resurrect al ordenador antiguo y ponerle la foto de Diablo2 en la torre si revive, claro.

B

Yo he pillado un par de placas de segunda mano en aliexpress para portátiles y llevan unos cuantos años funcionado. Te la juegas pero vamos son baratas de cojones.

Para escritorio puedes investigar tambien sobre placas nuevas que hacen los chinos sobre modelos antigüos, algunos tienen nvme 2 y todo xD:

https://es.aliexpress.com/item/4001135474558.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.568f5510dlioDv&algo_pvid=618dd5e7-c691-4b98-b997-d79aec5fce21&algo_expid=618dd5e7-c691-4b98-b997-d79aec5fce21-11&btsid=2100bdec16150663108314477e9ede&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

1 respuesta
SeYmOuR

#2 Gracias por tu respuesta, entonces de ese modelo son 100% nuevas y no usadas? tendría que preguntar si es compatible con el procesador por las dudas.
Otra cosa que he visto es que la mayoria de las placas de aliex/amazon tienen 2 slots de ram cuando en el ordenador antiguo podía poner 4.

Y el tema de aduanas puede haber riesgo de que te lo paren al ser mayor de 22€ la compra?

1 respuesta
B

#3 Sí en principio son nuevas yo no las he comprado pero hay varios videos por youtube de gente probandolas, se supone que las fabricaron para darle una segunda vida a los micros antigüos usados en servidores donde las placas si son muy caras.
Sí parece que solo modelos con 2 slots es lo que hay.
Puede ser que lo pare aduanas es la tombola, a mi no me las pararon y fueron 40€,50€ aprox cada 1.

Usuarios habituales