Recomendacion por favor.

Kashew

Tengo un AMD 2200xp
Placa Gigabyte GA7VA Rev 1.x
1GB Ram 2x256 1x512
1 HD seagate 60GB
1 HD seagate 40GB
Tj.Sonido Audigy (aunque no tiene mucho que ver con la pregunta)

El puerto es un AGP x8

De momento no puedo comprarme un pc, asique evitar los comentarios de "comprate un pc nuevo"

Tenia una grafica Geforce Fx5600 xt 256Mb DDR de Palit, el ventilador venia oscilando y no refrigeraba bien, el caso esque anoche se me quedo pillao el pc, toque la grafica y me quemé. La grafica va a peos, funciona 10 min, se me pilla el pc y hasta que se enfrie nada.

dentro de mi economia 150€ he visto 2 tarjetas a ese precio de varios fabricantes y queria saber cual me recomiendan.

nVidia Geforce 6600
Radeon X700

Y varias versiones.

Cual me recomiendan?? Urge ;)

Gracias

KveR

Por favor, leeros y usar el FAQ.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=25&tid=177274

Pero bueno, ya que estamos aquí te comento:

Sin duda con tu presupuesto aunque con tu pc no llegarás a aprovechar dicha gráfica cogeria sin duda una 6600gt. Busca algun modelo con 128mb y un buen precio.

Kashew

Ups perdon por no leer el FAQ, aun asi me salen preguntas.

Si no es muy complicado de explicar me podrias decir pq el pc no aprovecha toda la grafica?

Y pq recomiendas la 6600 en 128 mb y no en 256mb?

Ademas segun el FAQ me parece mejor una X700

*geforce 6600 ( 8 pipelines, 128 bits) , (Core=300 , Mem=550)

x700
*x700 LE ( 8 pipelines, 128 bits) , (Core=400mhz , Mem=700mhz)
*x700 pro ( 8 pipelines , 128 bits) , (Core=425mhz , Mem=860mhz)
*x700 xt ( 8 pipelines, 128 bits) , (Core=475mhz,Mem=1005 mhz)

Excepto las tecnologias de la GPU que pueden variar mucho rendimientos ;)

KveR

El tema es que ese procesador se queda bastante corto para cualquier gráfica actual donde incluimos la gama donde tu manejas tus opciones de compra.

Te recomiendo el modelo de 128mb por lo que siempre he comentado, en una gráfica de gama media/baja como es una 6600gt no vas a necesitar esos 256mb, dado que los utilizarias si jugaras a unas resoluciones demasiado altas y usando filtros bastante altos, cosa que con esa gráfica no es posible . Por el contrario perderás rendimiento debido a que el modelo de 256mb tiene memorias con latencias mas altas por lo general que el modelo de 128mb.

En cuanto al tema x700 vs 6600, está mas que demostrado que estas últimas rinden algo mas, aunque sean misma gama. Nunca te guies por las caracteristicas técnicas para duducir al 100% cual rendirá mas, como tu bien dices, también está la tecnología de la própia GPU.

Así que mi veredicto es ese, 6600gt 128mb.

Kashew

Y que diferencia hay entre GeForce Fx 6600GT y Geforce 6600GT???

KveR

Ninguna, la serie 6 de gforce no es FX, por lo tanto debe ser una errata de alguna web.

Kashew

ok, Muchas gracias por todo, voy a aprobechar esta tarde que abren los centros pa comprar mi grafica ;)

KveR

Jeje, ok, ya nos contarás que tal te fué.

Kashew

Acabo de comprar la GeForce 6600 LE y me ha llamado la atencion algo.

Dual Ramdacs...

Que es esto??

KveR

6660 LE??? ¿Para que comppras eso? ¿Sabse que significa ese LE? Debias haber comprado una 6600gt.

El sinónimo LE significa Limited Edition, es decir, una gráfica por debajo incluso d euna 6600 a secas, ni que contar de una 6600gt.

Lo dicho, si puedes descambiala.

Kashew

no la voy a descambiar pq me costo 103€ PNY y la unica diferencia con la normal es el Fill Rate. (diferencia entre normal y LE)

la Normal tiene 2,4 Billion de fill Rate
y la le tiene 1,2 Billion

Y total tira mucho mejor que mi anterior Fx5600 y no esta mal de precio.

;) un saludo y gracias ;)

KveR

Obviamente no seré yo el que te obligará a descambiarla pero ello no quita que tengas razón.

6600LE es el modélo mas bajo de toda la gama, con frecuencias recortadas principalmente además de otras cosas.

103€ por esa gráfica me parece muy excesivo, por lo mismo tienes 6600 a secas y por muy poquito más 6600gt , todo esto hablando en AGP claro está.

En defnitiva, que no has hecho una grán compra, pero bueno , si te sientes satisfecho con ella me alegro.

Usuarios habituales

  • KveR
  • Kashew