Recomendacion raid 0 discos o ssd ?

willy_chaos

Hola , pues ahora con la paga doble estoy pensando en invertir un poquito en el pc, actualmente tengo esto.

Intel Core i7 920 @ 2.6Ghz Quadcore HT
3x2 OCZ Gold Edition 1600Mhz
ATI HD4890 1GB DDR5
Asus P6T SE
Tacens Radix III 720w
1 x 1TB Seagate Barracuda 7200.11

La cosa es que estaba pensando en pillar 2 discos de 1 tb que salen a 51 euros en pccomponentes y hacerme un raid para ganar velocidad.

Merece la pena? Con esto tendria 2tb de espacio y con un buen rendimiento, la otra opcion es un SSD pero los veo caros para los gb que dan.

Que me recomendais ?

NeO_PedritO

Sin duda alguna, tira por SSD si lo que buscas es rendimiento. Y te lo dice uno que antes tenia dos barracudas como el tuyo pero de 500GB en RAID0, hay mucha mejora.

1
willy_chaos

pues aprovechare la paga doble para meter un raid de 2 ssd de 60gb. Porque es intentar usar 2 o3 maquinas virtuales y cuando acceden al disco ufff...

Que ssd me recomiendas asi calidad precio

1 respuesta
NeO_PedritO

Lo malo de montar un raid 0 con ssd es que pierdes el soporte de trim y demas, asi que no se si te compensa..

Justamente el ssd ya es casi instantaneo en los accesos a disco, con raid 0 solo notarias cierta mejora al transferir archivos grandes (cosa que no vas a hacer). Yo en tu lugar iria a por uno de 120GB si tienes pensado gastarte ese dinero o de 60GB si quieres ahorrar un poco xD

Sobre modelos, ahora no estoy muy puesto en el tema, pero se que los ocz vertex 3 y todos los basados en su misma controladora estan dando problemas, y se estan recomendando unos crucial por su fiabilidad (no recuerdo que modelos exactamente, a ver si alguien nos ilumina).

xPipOx

#3 Yo no me buscaria problemas montando un raid0 con SSD y me pillaria un Crucial M4 de 120gb o un Intel.

frostttt

ssd :$

Usuarios habituales

  • frostttt
  • xPipOx
  • NeO_PedritO
  • willy_chaos