Recomendación sobre disco duro externo

Akronhar

Buenas tardes. Últimamente ando bastante escaso de espacio en el disco duro del sobremesa así que estoy planteándome comprarme uno externo para ir pasando la biblioteca de música, series y películas y tenerlo todo bien organizado.

Básicamente busco algo que no necesite ser conectado a la corriente eléctrica, sea compacto y de una capacidad como mínimo de 500gb. Dispongo de un presupuesto en torno a los 60-90 €, pero desconozco que características debo buscar y cuales son más recomendables.

Si conocéis alguno que esté bien o hayáis probado me gustaría conocer vuestras impresiones.

BahamutxD

No soy un Guru en esto, pero probablemente te interese tener algo con durabilidad mas que rendimiento, y por esto yo tiraria por marcas mas comunes como Western Digital, Hitachi, Iomega, Seagate...

Las caracteristicas de un externo son parecidas o iguales en todos, 5000RPM, peso y tamaño depende de si son de 2.5" o 3.5"... que me corrijan si me equivoco pero con las tasas de trasnferencia de estos, usb2 o 3 no tiene gran diferencia o ninguna.

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • Akronhar