Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#5789 f.lux y punto

1 respuesta
WolfGuy

#5767 Ese es el problema que no veo que digan que sean recondicionados. Pccomponentes si

2 respuestas
Cryoned

#5791 Ya no está tan claro, ahora hay dudas y puede ser que los colores amarillentos sean peores que la luz azul xD

https://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822(19)31368-5

Básicamente se ha llegado a un punto en el que se sabe que cualquier fuente de luz a horas nocturnas afecta y no se puede engañar al cuerpo.

2 respuestas
-Khaezen

#5792 En el GL850B es fácil saber si es una unidad de reemplazo usada o no, en el OSD del monitor, en la pestaña General, hay una opción que pone Información y te pone Tiempo Total de Encendido y no se puede reiniciar en los Settings.

Otra cosa es que se lo manden a LG, ellos lo arreglen y le pongan en contador a cero.

1 respuesta
Cryoned
#5794-Khaezen:

Otra cosa es que se lo manden a LG, ellos lo arreglen y le pongan en contador a cero

que es lo que hacen xD

Si no el monitor costaría 24.000€ de todas las unidades que se tendría que comer LG por no ser perfectas.

1 respuesta
Jenthcresh

#5792 No sé cómo será devolver cosas en pccomponentes, y encima te cobran gastos de envío. Si me dices un HDD o algo no tan caro vale, pero un monitor de 500€ prefiero amazon y a correr.

-Khaezen

#5795 Me refiero, que es fácil saber si es una unidad que simplemente ha devuelto otra persona y te la han encasquetado como nueva (A mí ya me paso en Amazon), lógicamente si la envían al fabricante, el la va a arreglar y enviar como si fuese nueva, si no se arruinarían vamos.

1 respuesta
Cryoned

#5797 si una tienda te envía algo usado cuando has pagado por un producto nuevo está cometiendo un delito.

es muy raro que ocurra.

2 respuestas
-Khaezen

#5798 Pues de hecho en Amazon me paso (Con la Placa Base), eso si me volvieron a enviar el mismo producto nuevo.

alb3rtpr0

Los que habéis posteado las fotos del LG, mi recomendación es que lo devolvais. Esas fugas se ven horribles y aunque la cámara exagere, se nota incluso de día aunque tengas el brillo bajo como habéis puesto en las fotos. Yo es que sinceramente tuve una muy mala experiencia con un monitor LG 4K, el 27UK600w, que madre mía las fugas y el glow que tenía. Cuando veo un panel se nota cuando es de LG por el bajo estándar de calidad que sigue a la hora de fabricarlos en ese sentido. Y esto no era lo peor, sino que también presentaba una retención de imagen bestial en pleno 2018. Me juego lo que querais a que más de una unidad de vuestro 27GL850b tiene ese problema también. Ya habéis visto que el usuario de EOL tenía una unidad bastante más que aceptable (que no perfecta, ojo, que es cierto que nunca vais a ver un panel 100% perfecto en uniformidad de negro u otros aspectos), pero lo que no puede ser es lo que no puede ser. No vale esos 500€ que habéis pagado ni de coña.
Más que nada os digo esto, porque mi baratija de 187€ 27" 1080p IPS con 300 nits al máximo no tiene esas fugas que ya he experimentado y visto en vuestros comentarios ni de coña. Os ilustro:


Cámara ISO 400, 6500K temperatura, 1/6s de exposición y enfoque lo mejor posible. Y el monitor está al 70% de brillo, que son unos 225 nits más o menos. Las únicas fugas chungas son las dos de abajo a la izquierda, que al final lo dejé así por que seguro que si reemplazaba me tocaba otro peor (era el segundo). Así que no, que no os la cuelen. Reemplazad o miraos el Aorus que estuvo en oferta en el black friday.

2 respuestas
ArThoiD

#5800 pero a ver, el tuyo no es 144 Hz, no?

Y esa foto a tanta distancia engaña que flipas.

#5793 yo solo le he dicho que para reducir los azules use eso xD

Yo no lo uso porque da stuttering.

1 1 respuesta
HeXaN

#5793 De hecho hace unas semanas leí uno de los últimos estudios que se publicaron y parece que lo que importa es la intensidad de la luz. Pero bueno, es un campo todavía con muchas incógnitas.

1
WolfGuy

#5800 Tiene una fuga arriba a la izquierda. Es muy tenue, solo se nota si te fijas mucho, yo lo noto mucho porque estoy viendolo desde un oled donde los negros son casi puros. Yo no lo cambiaria.

Pues macho, no me hace gracia que Amazon te cuele una unidad usada por otra persona sin poner que es reacondicionado

1 respuesta
WolfGuy

Qué opinais de modificar internamente el panel para añadir un kit que permita alcanzar los 240hz (aun tendría que ver si afecta negativamente al panel o los ms):

https://youtu.be/2y8yvJZqSQM

1 respuesta
HeXaN

#5804 Una chorrada.

alb3rtpr0

#5801 Pero vamos a ver que tiene que ver los Hz con el bleeding? que yo sepa la frecuencia de refresco no afecta a eso, sino la construcción del panel durante la fabricación de este. Y obviamente lo he hecho a distancia (a penas menos de un metro, ya ves tú) para eliminar el efecto IPS glow como hace el dueño de www.pcmonitors.info en sus reviews, que eso es distinto de las fugas y depende del ángulo de inclinación de la pantalla además de la distancia a la que se mire. Mi intención era esa mostrar las fugas de luz y hacer saber que hay paneles IPS que pueden tener una uniformidad decente, que no digo perfecta ojo. A todo le pones trabas macho.

#5803 Sí correcto la de arriba a la izquierda es muy floja y apenas molesta, pero las dos de abajo a la izquierda un poco sí pero puedo vivir con ello.

1 1 respuesta
Nherzogs
#5806alb3rtpr0:

Mi intención era esa mostrar las fugas de luz y hacer saber que hay paneles IPS que pueden tener una uniformidad decente

Esque ahí está el problema, la mayor parte de gente que busca monitor en este hilo busca un 144, y no puedes comparar un 60 contra un 144 en tema fugas de luz.
Los problemas de fugas de luz están acrecentados en los paneles de 144, no como en 60. De ahí lo que te dice @Arthoid
Los paneles ips de 144 tienen más problemas en ese aspecto.

1 respuesta
Cryoned

#5807 yo tengo 3 dell (27 24 20) y un LG IPS (24), 2 de ellos gama profesional de edición y los 4 tienen glow xD

eso de los 60hz no tienen problemas no es cierto

1 respuesta
Nherzogs

#5808 No digo que no tengan problemas en 60, digo que en 144 son mayores (que esos problemas estan acrecentados en 144). De ahi que no veo viable comparar un 60 contra un 144 en este tipo de problemas.
Igual me explique mal.

1 respuesta
Alu

#5809 esto no es correcto y es el gran problema de este hilo y es que la gente confunde el glow con el bleeding. Los monitores de 144hz no tienen problemas de bleeding, tienen problemas de glow.

Solo hay que ver las fotos que se postean para darse cuenta.

1 respuesta
Nherzogs

#5810 Pues entonces me lo explcaron mal, pero yo siempre lo entendí así. Pues fallo mio xd

el bleeding es un fenómeno que se produce al existir fugas de luz en los bordes de un panel de tecnología LCD, más concretamente en los IPS

Y aquí entiendo que hablaban de las fugas en las esquinas sobre todo, no del glow que juraría que es lo de la distribución irregular del brillo en zonas oscuras por así decir, (explicación cutre para entendernos).

1 respuesta
Alu

#5811 no estoy en el pc asi que no me puedo marcar quotes guapos con las fotos que se han visto ultimamente, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible:

Cualquier pantalla puede tener bleeding sea de la tecnologia que sea. El caso es que el bleeding, lo mires desde la posicion de tu cabeza/ojos siempre lo vas a ver igual y son fugas pequeñas blanquecinas.

El glow, dorado en los ips que es lo que se ve super grande en las fotos varia en funcion del posicionamiento de tus cabeza/ojos en relacion a la pantalla. Este es el problema real de los monitores gaming ips.

Mas de una de las fotos que se han puesto aqui de los lg se podría haber atenuado el glov simplemente subiendo en altura el monitor, no eliminado, pero si suavizado.

Las fotos del lg de eol con star wars se ve 0 glow pero en la parte de abajo a la izquierda tiene bleeding.

Para el glow seria mil veces mejor hacer videos y mover la camara de lado a lado que una foto estatica.

Pero bueno, parece ser que a la gente le cuesta diferenciar las cosas.

HeXaN
2 2 respuestas
Alu

#5813 en el segundo post se ve claramente lo que comento se subir el monitor.

Lástima que el video sea privado.

Yo la putada es que me compre elevadores al final de la loteria y termine con la mierda del viewsonic, de haberlos tenido de inicio tendría el predator :(

AeRoS

#5798 Me ha pasado en amazon con

Ratones
Alfombrillas
1 Monitor de 400€ (tenía hasta el ticke de devolución de la persona anterior dentro de la caja)
1 Placa Base
2 Modulos de memoria
1 Calentador de agua

Y seguro que algo me dejo detrás. Todos comprados nuevos y me llega usado. Y todo comprado y vendido por amazon.

1 respuesta
Cryoned

#5815 dios xD

a mi no me ha pasado nunca, pero desde luego no me quedo con algo así si no me hacen descuento, porque un producto devuelto no sabes las taras que puede tener y si se vende de nuevo tiene que ser como reacocndicionado con el consiguiente ajuste de precio.

Porque no merece la pena perder el tiempo y menos con amazon que no van a decir nada, pero es delito y les podrían meter un buen puro.

1 respuesta
AeRoS

#5816 es depende lo que compres, pero en el hilo de monitores están hablando de que muchos han devuelto el famoso lg ips varias veces hasta pillar un panel bueno y solo hay 1 de segunda mano. Yo creo que lo mandan por si cuela y si no cuela se disculpan y dicen que ha sido un error.

RaymaN

Hace tiempo que no sigo este hilo y no sé si estará puesto, pero han sacado este monitor de una marca que desconocía y tiene buena pinta.

https://thenextweb.com/plugged/2020/01/27/the-eve-spectrum-is-a-high-res-stylish-gaming-monitor-at-a-great-pice/

1 respuesta
Cryoned

#5818
2560 x 1440 QHD up to 240Hz HDR600 750nits $ 489 / € 489 Q4 2020
yaaaa claro.

Literalmente no existe ese panel a día de hoy en el mercado xD

tiene toda la pinta de producto que envían 3 años después de la fecha inicial y luego a rezar como en los habituales crowdfunding

2 respuestas
HeXaN

#5819 Creo que se han confundido y los nits son el precio.

1

Usuarios habituales