Recomendaciones para NAS

P

Quiero montar un NAS, pero no sigo mucho el mercado de componentes, así que escribo aquí pidiendo algo de ayuda.
El NAS correrá UnRAiD (un linux). Prefiero Intel a AMD (por temas de compatibilidad).
Además de servir ficheros, ejecutará varios contenedores de docker. No haré transcoding de video ni similares.
Busco poco consumo y silencioso.

Ya tengo (de mi NAS actual que pretendo actualizar) el sistema operativo y Dos Discos 3.5.

Necesito:
Caja: Con cabida para discos actuales y ampliable. Mirando la Fractal Design Node 304 pero seguro que hay algo mejor y más barato.
No necesito hotplug, sí buena ventilación
Placa base: Con dos salidas de red Gigabit. A mayor cantidad de satas mejor. Gráfica integrada.
Qué os parece Gigabyte GA-Z170N-WIFI?
Si tiene una entrada para un disco ssd que usaré de caché como el Intel SSD 600p Series 128GB mejor.
Procesador Poco consumo en idle. Pensando en un i3-6100
Memoria No necesito ECC, con 8GB me bastará creo
Ventilación Aquí ando algo perdido y quiero que la cosa sea silenciosa. Creo que para ese micro se puede usar algo pasivo como un ARCTIC Alpine 11.
Fuente Me bastarán 350-500W creo. La cosa es que sea buena y no ruidosa. He visto una Corsair SF Series SF450, pero aquí estoy muy perdido.

No me importa gastar en componentes de calidad ya que será un equipo 24x7 (dentro de un margen claro, que no salga más caro que un Synology equivalente)

¿Alguna recomendación?

Usuarios habituales