Recomendarme un disipador de Cpu. please!

Arkamos

Pues eso tengo intención de cambiar el disipador de serie por uno mas potente puesto que en estas fechas me suben bastante las temperaturas...mi socket es LGA 775 y en Pcbox que es la tienda mas cercana a mi casa tienen buenos bichos como el H50 corsair o el V8 pero no... no termino de decidirme el V8 es bueno pero pesa mucho y el H50 alomejor al instalarlo me quita un ventilador puesto que tengo dos frontales y uno lateral metiendo y el trasero sacando aire...

Bueno cualquier idea será de gran ayuda, Muchas gracias!!!

squ4r3

a mi siempre me han gustado los zalman, he tenido varios y 0 problemas. sobre los dos que comentas no puedo opinar ya que no se cuales son, yo ahora mismo uso el Zalman CNPS 9500AT.

PlrA

#2 aparte de estetica, en rendimiento no es precisamente una maravilla, a menos que lo compares con el stock cooler claro.
Si no vas a hacer oc tanto el V8 (que personalmente no me gusta absolutamente nada, vaya tiesto) como el H50 es pasarte tres pueblos. Lo que si tengo claro es que yo meteria el H50 entre esos dos. Pero si necesitas un buen cooler sin irte a los "top" hay cosas muy buenas por medio, desde el CM 212 que no llega a 30€ y rinde muy bien, el thermaltake contact tambien sale muy bien, hasta por ejemplo el scythe mugen2.

pakuko

#1 Ten en cuenta (ademas de la compatibilidad con el socket) el tamaño de tu caja a la hora de decantarte por uno u otro, no en todas las cajas cabe un V8

Otros que puedes mirar son OCZ Vendetta 2, Noctua NH-U12P, Thermaltake ISG-300 aunque a lo mejor son demasiado solo para aguantar el verano..

#3 a mi personalmente, el V8 si me gusta bastante, entre esa apariencia de "motor" que tiene y lo silencioso que es, me parece de lo mejorcito

ZJM003

Casi cualquiera que admita un ventilador de 12x12 perpendicular a la placa base. No te recomiendo ningún Zalman.

erdanblo

#3 ¿qué tal el Thermaltake Contac para un OC moderado?

Se puede encontrar a un precio bastante interesante en tienda local, y creo que gastarme los 60€ del Noctua no le voy a sacar todo el provecho que yo quisiese.

Ahora mismo voy con el disipador stock.

sk1156 - i5 750

Intrak

Yo me compré hace un mes o asi el Scythe Mugen 2 Rev.B y ningun problema :)

ElRuso

Tengo Noctua NH-U12P se2 y va muy bien, puese mi 930 a 4GHz y aguanto bastante bien. Pero si no vas a hacer nada de OC puedes invertir ese dinero en algo mas util.

pepotekiller

#8 ¿aguantó? eso no inspira mucha confianza xDD

ElRuso

LOL. Lo tuve a 4GHz un par de meses. Despues por motivos que no tienen nada que ver con el CPU tuve que dismontar lo todo y resetear el BIOS. Nunca hice OC despues de esto ya que no lo nesesito para uso que doy a mi ordenador ahora y soy un puto vago ;)

Get

aun tengo este:
Coolermaster Hyper 48

_Y nose si aun se sigue vendiendo, pero vamos, si tuvera de cojerme uno, seria ese.

ZJM003

#11

XDDDDDDDDDDDD

PlrA

Get, siento ser yo quien te lo diga:
Los años 80 ya pasaron, ya casi nadie escucha nacha pop y el puto regeatton invade las pistas de todos los baretos de copas.

Bromas aparte yo lo tube en un 754 el hyper48 y daba muy muy muy buenos resultados.

erdanblo, el contact con dos ventiladores te permite oc muy altos, con uno solo no te creas que dista mucho del mio, el xigmatek 1284

Sacado de una comparativa, el contact (ojo, es con un E8500 con poco oc, pero es indicativo ya)

Get

por lo q tengo visto, el hyper es bajisomo en cuanto a ruido, y enfria de pm.
el mio le toca cada X tiempo sacarle la mierda (no veas como se pone) y de paso engrasar con grasa de litio el eje del ventilador. sino si que hace ruido el cabron.

Danico

Por experiencia propia te recomiendo el noctua nh-u12

PlrA

No me seas cutre y cambiale ya el ventilador!! Ahora lo tengo en un pc viejo en casa de mi madre y placa socket A, pero sigue funcionando, eso si, se nota que yo antes aguantaba el ruido.
Danico, el noctua nadie duda de el, pero realmente hay muchas otras opciones no tan conocidas y que salen a mismo precio o menos dando mejores resultados. Lo que tiene la fama...

Loler

Yo tengo un katana3 , que estéticamente es bien chulo, rinde mejor que uno de serie, pesa poco y lo más importante, es barato (al comprarme el pc tenía claro que no iba a utilizar el disipador de stock del micro, porque tarde o temprano voy a hacerle overclock y para eso necesitaré algo mejor que el de stock).

Prava

Si queréis ver el rendimiento real de un disipador NO os fiéis de ninguna review online salvo aquellas que tengan una metodología como dios manda (es decir, ninguna web salvo skinnelabs).

Dicho esto, si simplemente quieres pasar el verano cualquier cacharro te va a servir. De todos modos, ¿qué temperaturas te alcanza el procesador ahora mismo? Lo digo porque si hablamos de 50 o 60ºC es 100% normal...

ElRuso

Venga va Prava....
Solo te falto decir que no os feis de ninguna review excepto de lo que digo yo. Mucha prepotencia veo en tus palabras. :-/

erdanblo

Prava cuando nos encontramos en el BC2 tenía el mio a 85/90ºc xDDDD, pero le quite mierda, y quite la manta de polvo que había creado los filtro anti-polvo by "me", y bajo 20-25ºc xDD asi que no ando muy preocupado ya.

Ahora mismo unos 40ºc-45ºc en iddle unos 65-75ºc en full con el disipa stock de intel.

Ahora, lo que me jode un poco también es el del ruido, yo diría que supera bastante al de la gráfica.

La premium de MU ha sido para mí una muy buena inversión y eso que puedo estar 2 semanas sin usarla.

Prava

#19 ¿Prepotencia? ¿De qué? Si nunca te has molestado en contrastar reviews de disipadores por aire y ver que nunca obtienen las mismas conclusiones no es problema mío, así que te recomiendo que, primero, hagas eso y, segundo, digas si tengo o no razón al respecto.

Estás obviando muchas cosas como la manera de montar el disipador, el número de montajes para ver la varianza en el rendimiento, usar los mismos ventiladores e infinitas otras cosas que NADIE tiene en cuenta (salvo la web mencionada). Por lo tanto, como nadie hace las reviews como dios manda es lógico que las desestime (si es que además no hay más que comparar resultados y verás que no hay manera de sacar nada en claro). ¿Resultado? Que sólo me fío de una web porque es la única que hace un análisis científico y serio de un producto.

Es más, como ahora mismo tengo algo de tiempo, te pongo una serie de imágenes para enseñarte una de tantas incoherencias que te puedes encontrar por aquí:

@Legit reviews:

@Madshrimps:

@Guru3D:

@Hardwarecanucks:

O sea. ¿Puedes explicarme qué conclusión hay que sacar de entre estas 4 imágenes pertenecientes a distintas páginas web? ¿Es mejor el Titan Fenrir que el H50 (según la primera review lo es, y por 5ºC) ? ¿O resulta que es peor (según la tercera review, por 7ºC) ? Puedo ponerte todas las reviews que tú quieras y vas a ver como no hay manera de sacar una pauta ni de poder ordenar los disipadores. ¿Por qué? Porque ninguno de esos reviewers tiene ni puta idea de hacer una review de disipadores seria y en condiciones.

Ahora, por favor, te pido que le eches un vistazo a esta review, principalmente a la metodología:

http://www.skinneelabs.com/corsair-h50.html?page=2

¿Entiendes ahora por qué tomo esta única web de reviews de disipadores y (sobre todo) componentes para refrigeración líquida como la biblia en verso? Porque lo es. Ahora, si me explicas dónde está la prepotencia, por favor...

ElRuso

Pero como me vas a comparar diferentes reviews de disipadores (o cualquier otro producto) entre si? Es que no hay ni pie ni cabeza en ello. Se puede guiar mas o menos basandose en un par de review para sacar conculsiones de si un producto se encuentra en el "top/botom o centro de la lista" pero no saber que x es mejor que y.
Ademas las prestaciones en casa van a ser diferentes de cualquiera review.

Si te gusta guiarte unicamente usando esa web - a la tu, pero porfavor no digas bovadas de que otras reviews son malas solo pq tu piensas que su angulo no es scientifico para ti.

Prava

#22 Es decir, que si tenemos tres reviews cuyos resultados son:
A = H50 > TRUE > U12P > VENDETTA 2
B = VENDETTA 2 > U12P > TRUE > H50
C= U12P > TRUE > VENDETTA 2 > H50

¿Tu consideras que los resultados son creíbles? ¿Me explicas cómo puede ser eso cierto cuando no hay manera de sacar una conclusión razonable de dichas reviews? Vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza, si de un mismo producto cada página web dice una cosa diferente, ¿cuál te crees?

Además, perdona que te diga, pero hacer una review de un disipador no es como hacer una review de una gráfica (que directamente no puedes hacerla mal). ¿Cómo sabes si has puesto un disipador bien o mal? Pues montándolo una vez, midiendo temperaturas, quitarlo (y limpiar todo), montándolo otra vez y, cuando llevas unos cuantos montajes, comparar las diferencias que haya entre montajes. ¿Sabes qué ocure si sólo haces un montaje? Que puede que te toque la lotería y lo montes anormalmente bien o que lo montes mal y, con eso, joder toda la review. Vamos, hablando en plata, como ninguna review se molesta en comprobar la consistencia del montaje del disipador, ninguna review es fiable en cuanto a disipadores por aire, y no porque yo lo diga, sino porque simple y llanamente es así.

Te pongo un ejemplo absurdo: ¿qué te parece si hago una review de mi fuente de alimentación utilizando únicamente software para medir su voltaje? ¿no te creerás infinitamente más una review como las que hace jonnyguru en la que lo prueba todo detenidamente y hasta disecciona las unidades para revelar qué tienen dentro? Pues aquí lo mismo: pruebas bien hechas = resultados coherentes y, del mismo modo, pruebas mal hechas = resultados incoherentes e incorrectos.

Dicho esto, te vuelvo a invitar para que te pasees por la web de skinneelabs y veas cómo se hace una review de verdad (especialmente en refrigeración líquida) y cómo lo demás son tonterías.

ElRuso

Pues ves esas reviews y te haces una idea de cuales son buenas eleccioenes. Luego se lee un poco por los foros, se ve que es lo que te gusta mas esteticamente y esta disponible en tu tienda y lo compras. Basar su eleccion solamente en una web me parece absurdo. Ademas como he dicho antes en tu casa vas a tener prestaciones diferentes de cualquiera review por mil y un motivo. Asi que ves 4 review differentes y haces una media para hacerte una idea.

Pero vamos no discuto que skinneelabs es una buena web... Pero decir que es la unica que hace buenas reviews es algo estupido. Ademas de basar la eleccion solo en una opinion...
A ver si me vas a decir que los reviews de ixbt son una chusta. Aqui puedes leer sus criterios. (Traducido por google translate)

Aqui un ejmplo de review...

Arkamos

Gracias por vuestras respuestas chicos, ya tengo decidido el disipador que pillaré
"THERMALTAKE SPINQ", ya os comentaré quetal resultado me dará en principio con el disipador de serie metiendole el prime95 se me ponia a 75º lo cual lo veo un poquito alto... pero jugando a 65º y en las Webs a 50º, decir que mi procesador es un E8500 intel core 2 duo a 3,16 Ghz.

Un saludo.

Arkamos

Ya he instalado mi nuevo disipador lo ví en una tienda a buen precio, y la verdad esque la diferencia con el que venía de serie es de unos 18º menos metiendole el Prime95 se me queda entre 56º a 60º estoi contento jeje, os pongo unas fotos para que veais como me ha quedado.

http://img821.imageshack.us/i/pccooler014.jpg/

http://img811.imageshack.us/i/pccooler024.jpg/

http://img96.imageshack.us/i/pccooler026.jpg/

http://img820.imageshack.us/i/pccooler028.jpg/

Usuarios habituales

  • Arkamos
  • ElRuso
  • Prava
  • erdanblo
  • PlrA
  • Get
  • ZJM003