Reconocer el disco duro

BoR0

Me he comprado un disco duro nuevo, y lo he puesto; lo he puesto como slave, ya que lo queria para almacenar, y el actual lo he mantenido como master.

Al encender el ordenador, en mi pc no aparecia ningun otro disco duro (ni siquiera tengo particiones).
En la bios, en Standard Features (creo que se llama asi), como primary master me aparece el disco duro Maxtor que tengo ahora mismo y como primary Slave pone ST1230685A2 (o algo asi, los numeros no los recuerdo).
Le doi al primary slave y me salen los datos del disco duro que tengo puesto : capacidad, 160 gb, etc, y aunque le de a Auto-reconocer el nuevo disco duro y tal, y guarde los datos, al reiniciar en Mi Pc solamente me aparece un disco duro.
Como puedo hacer para que me reconozca el nuevo HD ?

AvariciA

Comprueba si tienes bien colocados los jumpers de slave.
en BIOS-SETUP ponlo en automatico o dale a reconocer. Con eso tendria q valer.

Espero, suerte ;)

BoR0

En la Bios le he dado en Auto-noseké (dentro del primary slave) y salvé, y nada
lo de los jumpers en slave creo que esta bien, vamos, si la bios me lo reconoce como slave...

voi a probar a configurar los jumpers del disco maxtor en Master with slave

TeTu

Tendras que crearle una particion al disco duro para que windows te lo reconozca.

Ko3iGoN

Has de formatear y crear la/s particion/es para que el disco se vea bajo el SO, tanto si es primario como secundario.

BoR0

ok en ese caso aquí viene mi pregunta , aunque parezca idiota :

como coño formateo el disco duro nuevo ? con el disco de instalacion del windows xp ??!?!?! como lo hago ?

Ko3iGoN

Prueba el administrador de dispositivos de window$ (si es XP o 2000 o 2003), desde ahi se puede activar la particion.
Si no se ve desde el administrador, arranca con el CD del XP bootable.

BoR0

por favor explicamelo mas detalladamente, pq no lo entiendo.
En administrador de dispositivos -> Unidades de disco me aparecen los 2 discos; es eso ?

AvariciA

Joder perdona, pense q si tenias formateado el disco.
Si, si estas en el administrador de discos los ves pero si no has dado formato al disco nuevo el sistema operativo no lo reconoce.

Inicio-->MI PC (boton derecho)--->Administrar---->Almacenamiento----> discos

Con el boton derecho sobre el disco nuevo, crear particion
y ya sigue el asistente.

Perdona, entendi q no te reconocia la BIOS el disco.

Suerte ;)

BoR0

Hey, no puede ser, me he comprado un disco de 160 gb, y me dice ke tiene 130 !!

Esto haciendo lo que me ha dicho avaricia

Ko3iGoN

Si sale ahi quiere decir que window$ lo reconoce y lo ve, pero no lo tienes en Mi PC porque no tiene la particion activa.
Para activar la particion:
Inicio -> Todos los programas -> Herramientas administrativas -> Administracion de equipos
una vez aqui ves a:
Almacenamiento -> Administracion de discos
veras las particiones arriba y abajo los discos, click derecho encima del nuevo y click en Marca particion como activa

Si no te salen las herramientas administrativas activalas en:
click derecho encima del boton Inicio y luego Propiedades ahora si usas el menu clasico entra en Personalizar... y activa el marker de Mostrar Herramientas administrativas; si por el contrario usas el menu del XP ves a Personalizar... -> Opciones Avanzadas y en la lista de Elementos del Menu Inicio busca Herramientas administrativas del sistema y que te las muestre en el Inicio y la lista de programas o solo en la lista de programas.

BoR0

eso lo hago pero no me mola nada pq me pone ke ese disco duro es de 128 gb, cuando le faltan 30 gb, lo normal es ke se vayan unos pocos gbs, eso da = , como es el caso de mi dd actual, ke le faltan 3 gb y medio,.... pero 30....

es normal ? que puedo hacer ?

Ko3iGoN

Es normal que tenga menos espacio del que marca el fabricante, pues al formatear el disco se pierde un X% del total en archivos de formato, pero veo muy descabellado perder 30GB, yo tengo un MAXTOR DM10 de 300GB y formateado queda en 280GB. Seguramente sera por el XP, deberas actualizarlo con algun SP, supongo que el 2, y luego ya te reconocera bien la capacidad, sobre 150-155GB.

BoR0

!!!!!!!!!!!!!!! tengo ke ponerle un SP o si no pierdo 30 gb ?!?!?! no lo pillo, yo pensaba formatear mi actual disco guardando los archivos en el nuevo, pero entonces no se que hacer, formateo dandole 128 gb y luego cuando reinstale windows en el actual le pongo el SP ?

AvariciA

Ko3igon toda esa ruta la tienes de la misma manera antes descrita. Pues no arrancas mas q una MMC ya configurada por Windows.

Respecto al disco , q sistema de archivos has elegido? FAT32 o NTFS, la q tienes q elegir es NTFS. Comprueba en la administracion de discos q has creado la particion completa sino deberas redimensionarla.

BoR0

no no, En la administración de equipos me aparecen todos los discos ke tengo y su capacidad, asi como si estan activos, etc
El disco actual me pone ke está correcto el tipo de archivos, y la capacidad
En el nuevo solo me pone la capacidad y No asignado,
El sistema de archivos del nuevo es "CDFS" y al crear la particion solo me deja hacerlo como NTFS, pero tambien me deja solamente hacerlo de 128 gb, y yo kiero hacerme una de 150-160 gb !!

Ko3iGoN

XP es NT y solo deja formato NTFS; seguro que no tienes el XP con SP1 o SP2, ahi esta tu problema/solucion (sin SP solo reconoce discos de 136GB -128GB formateado-).
Prueba a buscar la actualizacion que permite tener discos de mas de 136GB o instala el SP adecuado (no recuerdo si el 1 ya solucionaba este fallo).

Ya se que es una MMC, pero asi lo tiene mas a mano. Tambien se le podria haber dicho que entrase por Ejecutar (WINDOWS + R) -> Compmgmt.msc + INTRO

BoR0

He puesto el SP1 y he instalado el discwizard (un programa de seagate), con el cual he activado una cosa (que me salía automática) para que me reconociera discos mayores de 137 gb, y aun asi me sigue diciendo el windows que mi disco duro es de 127 gb,,, ya no se que cojones hacer !

AvariciA

BoR0
Q placa tienes? Si es muy antigua a lo mejor estas con el modo LBA de 28bits. 228sectoresx512bytes/sector=128GB

Si es nueva comprueba en BIOS-SETUP q este bien configurada y si no deberas actualizar la BIOS para q soporte LBA (no recuerdo el numero de bits)

Respecto a ti ko3igon, WinXP esta basado en la tecnologia NT q proporciona una serie de ventajas al SO, (no voy a enumerar) pero lo cual no quiere decir q solo permita formato de NTFS pues tb admite FAT32.

BoR0

No recuerdo el nombre de mi placa base (creo ke KT333 o algo asi), pero tiene 2 años
Como se hace eso de la BIOS ?

Ahora mismo tengo otro problema que tambien me esta tocando las pelotas ; despues de formatear y tal todas las ventanas me van MUY mal, y no me refiero a la velocidad en que se abren, sino cuando se mueven, hago scroll o cualquier cosa asi, algo que solo me habia pasado cuando el ordenador estaba haciendo muchas tareas a la vez y iba como ralentizado
Que puede ser ? formateo de nuevo ? puede ser por el tipo de archivos ? antes lo tenia en FAT32 y ahora despues del formato lo he puesto en NTFS, no creo que tenga mucho que ver, pero es la unica diferencia que encuentro

EDIT : he solucionado lo de las ventanas, uff eran los drivers de la tarjeta grafica, que alivio,,, lo de el tamaño,,, por ahora no me preocupa demasiado, pero a ver si encuentro otra solucion :S

Ko3iGoN

AvariciA ya lo se, quise decir que XP solo deja formatear en NTFS, no hay opcion de hacerlo en FAT32 aunque luego se puedan usar particiones de ambos tipos.

Lo del BIOS puedes ser que este mal configurado, miralo tambien.

Usuarios habituales

  • Ko3iGoN
  • BoR0
  • AvariciA
  • TeTu