Reconocer placa base y falta de hardware

alosus

Buenas, hace poco formatee el ordenador y ahora necesito instalar la placa base pero como soy tan ordenado no se donde tengo ni los papeles ni los drivers ni nada. Es posible encontrar algún programa que te detecte tu modelo de placa base?

Por otro lado tb tengo el problema de que me esta "desapariciendo" hardware como un disco duro de 200gb que no me aparece en MiPC y si en la bios o una ram de 512mb extra que tenia que en total me sumaba 1gb.

Gracias de antemano.

IAF

Para lo primero tienes el Aida o el Everest

Loa

pues si solo as formateado y no as tokao nada es cosa de drivers de tu placabase...

cuando termines de instalar las cosas avisa si aun te falta argo...

alosus

Llamadme tonto pero no soy capaz de saber el modelo de mi placa base desde el Everest.

ZeXeL

Apartado placa base, +placa base: en el primer parrafo te sale.

Sino, haz un informe/reporte y subela a algun hosting, y te digo lo que tienes ;)

alosus

Ok, ya lo he encontrado pero que me bajo?

http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?categoryid=1&typeid=4&detailid=191&DetailName=Driver&DetailDesc=K7VTA3(5.0)&MenuID=26&LanID=9

alosus

Bueno, he instalado el 4en1 y los 512 de ram siguen sin aparecer y el 2º disco duro sigue sin aparecer.

Más sugerencias?

ZeXeL

la ram te la detecta la bios nada mas aparecer? (los numeritos esos que corren)

alosus

Me sale como que tengo 512mb

B

el disco duro mira haciendo esto:

click derecho en Mi PC
administrar
administración de discos

seguramente sea un disco duro nuevo al que no le hayas dado formato, si ese es tu caso la solución es muy sencilla

le das click derecho al disco duro que te aparece con una barra de color negra (porque no tiene formato) y elige partición nueva (creo recordar que era así ahora mismo no te lo puedo confirmar) el proceso es sencillo, pero cuando te diga que tienes que elegir entre primaria o extendida elige extendida, continúa dandole a siguiente hasta cuando acabe

hecho esto del color negro pasará al verde, le tienes que volver a dar a click derecho y a unidad lógica nueva, como antes es todo siguiente (te dirá si quieres usar NTFS, formato rápido...) cuando acabes pasará 2 cosas:

Si elegiste formato rápido: a los escasos segundos de terminar, la barra verde se convertirá en azul y ya verás tu disco duro en Mi PC

Si elegiste el formateado NTFS normal: este tardará mucho mas (200GB ~ 1h), veras como en la parte de arriba (en el apartado "estado", indicará Formato (y un porcentaje), lo dicho, cuando acabes podrás usar tu disco duro nuevo

Espero que lo que haya dicho sea todo correcto y si es así se te solucione el problema

Gracias también a BeHeRRoT ^^

alosus

El tema del disco duro está arreglado, muchas grácias.

Ahora solo falta encontrar la ram perdida

KaNuTo

enciende la luz aver si la ves tio

ZeXeL

Prueba solamente con el modulo nuevo ese, o prueba de uno en uno, y diferentes zocalos a ver si te lo pilla.

alosus

Problema solucionado, un módulo de 512mb resultaba estar quemado -_-

Usuarios habituales