Recuperación de datos de un HD

Ju

Lo primero, agradecer de antemano a todo aquel que al menos se moleste en leer mi duda.

Hace un par de días, reinicie mi ordenador (sin forzar el reset, Inicio -> Apagar equipo -> Reiniciar) y cual fue mi sorpresa cuando antes de cargar Windows me apareció un mensaje

Error de lectura de disco
Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar

Como tengo dos discos duros y el viejo lo tenía recien formateado, instale Windows XP + SP2 en éste, cambié los discos, poniendo el de 40 gigas como maestro y el de 250 como esclavo.

Hasta ahí todo bien, mi intención era comprobar si el disco duro de 250 (en el que me da el error de lectura) era reconocido.

Efectivamente, puedo acceder a él, pero mi problema llega a la hora de intentar recuperar los archivos que tenía en él. Como tenía tres usuarios con contraseña, uno con poderes de administrador y los otros dos sin ellos, puedo recuperar todos los archivos de los dos usuarios que no tenían privilegios de administrador, pero al intentar recuperar el 95% restante del disco (los documentos de la cuenta de usuario administrador) me deniega el acceso a los mismos.

Mi duda es, ¿hay alguna forma de recuperarlos?

He intentado restaurar Windows en dicho disco duro, pero el error sigue presente.

Muchas gracias de antemano.

PD: Ya sé que debería hacer copias de seguridad periódicas de los datos, pero no puedo hacerlas a diario, con lo cual hay archivos que realmente necesito y que solo están en ese disco duro.

Un saludo.

Editado: He pasado un test del fabricante, a ver si el disco duro estaba dañado, y me dice que no tiene ningún tipo de problema.

maRc

Podrias bajarte Knoppix (un livecd de linux), que me parece que se pasa por el forro los permisos y puede acceder a todos los datos.

Andujar

el hd de 250gb es sata o normal

Ko3iGoN

A parte de Knoppix (para mi el mejor LiveCD de linux) tambien hay otras distros en LiveCD que le podrian servir.
Es la mejor alternativa, sin duda.

Tienes, a parte, la posibilidad de crear una cuenta de usuario con el mismo nombre y contraseña, y mismos permisos, que la cuenta a recuperar; de esta forma no deberia negarte el acceso, pues es el mismo usuario con el mismo pass e identicos privilegios.

Suerte

mayhemburn

Existen programas que te dejan entrar en cualquier cuenta de usuario, cambiar pass y recuperar datos, en este momento no recuerdo el nombre, pero funcionaba algo asi como un Live CD cargaba un S.O basado en tu instalacion de Windows y corria el programa con diferentes utilidades.

Ju

#2, #4, #5 Gracias, intentaré solucionarlo con Knoppix, a ver si hay suerte.

#3 es un IDE UltraDMA

M

Mira yo tube el mismo problema y el tecnico me dijo que no era el HD sino un filtro de la placa madre.

Ju

Aquí estoy de nuevo, ahora con un nuevo "problema".

Con la live CD de Knoppix, puedo acceder a todos los datos a los que tenía acceso denegado desde Windows. El problema es que no puedo copiarlos a otro sitio, con lo cual, cuando vuelvo a Windows, sigo sin poder acceder a ellos.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Usuarios habituales