recuperar archivo

kael_2

Hola, mi ordenador portátil dejó de funcionar de repente (como ya me había pasado otras veces). Después de intentarlo todo conseguí que se restaurara a la última copia de seguridad. En realidad nunca hice copia de seguridad, así que el ordenador se inició como si lo acabara de comprar. El problema es que tenía un documento word importante que querría recuperar.

A través de programas como RECUVA y RECOVER MY FILES, pude recuperar algún que otro archivo. La pena es que incluso parecía haber recuperado lo más importante, pero en realidad me sale que está reemplazado o algo por el estilo, y lo máximo que he conseguido es una carpeta con documentos words con caracteres raros. Me sale la ventana de elegir codificación para leer el documentos y no hay manera de que se entienda, ni siquiera con la codificación de texto de Windows predeterminada.

Ya he hablado con algún entendido y me ha dicho que es imposible recuperarlo, pero quería asegurarme del todo. ¿Alguna idea?

sagem9

#1 empieza a escribir de nuevo el work, esa es mi idea

icetor

e instala dropbox para que no te vuelva a pasar

Kory

Algo parecido le ocurrió a una compañera y perdió un trabajo de excel bastante gordo. No lo recuperó ni de broma.

QueTzaL

PhotoRec es la clave, gracias a ese programa he podido recuperar mas de una vez documentos borrados (entre otras cosas).

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Personalmente siempre he usado la version de linux, se que hay para Windows pero no se si es igual de efectiva.

(Si lo pruebas, antes de iniciar el escaneo, asegurate de especificar que tipo de archivos quieres buscar ya que por defecto viene configurado para buscar todos los archivos que soporta, que no son pocos precisamente, por lo que tardaria BASTANTE mas)

1 respuesta
B

Yo siempre usé el GetDataBack para recuperar datos perdidos y siempre ha ido bien.

De hecho deberías de poder recuperar el fichero que perdiste sin problemas, ya que al restaurar el equipo a como estaba de fabrica no se debió sobreescribir la parte del disco donde se encontraba ese fichero.
Otra cosa es que ya te hayas puesto a meter datos de nuevo al disco duro, con lo que podrias haber sobreescrito los datos que estás buscando.

2 respuestas
kael_2

#6 intenté usar el GetDataBack y la verdad que me cuesta porque no me deja seleccionar el disco duro que quiero recuperar.

y lo paradójico es eso que dices de meter nuevos datos. Se me aconsejó que no instalara muchas cosas para no sobreescribir nada, pero he tenido que instalar el recuva, el recovermyfiles, ponerles el crack, para poner el crack también tuve que instalar el winrar... encima, con la restauración a la última copia de seguridad (que en realidad no había) se me reinicia el portátil cada dos por tres por las dichosas actualizaciones de windows... y así poco a poco se me van sustituyendo los documentos que quiero recuperar

kael_2

#5 el problema es exactamente eso, que yo de linux... más bien poco xD

1 respuesta
QueTzaL

#8 Pero como digo, tambien lo hay para Windows, por probar no pierdes nada. Y por cierto, lo que dice #6 es cierto, cuanto mas uses el disco duro (o en su defecto el PC) mas posibilidades hay de que se escriba donde supuestamente deberia estar ese archivo.

1 respuesta
kael_2

#9 no, si razón no te falta. A ver si lo encuentro!

Gracias

Usuarios habituales