Recuperar datos despues de formatear [AYUDA]

aladin

Resulta que he formateado un HD IDE y no saque los datos importantes antes (documentos de la oficina, fotos, etc..) y ahora tengo el pc cn ese HD de 80Gb recien formateado cn una partido echa de 35 Gb y 45 Gb.

La hize pensando en que meteria los datos en la de 35 y el sistema y ecceteras en 45 y bueno ahora por imprevistos necesito los documentos y archivos anteriores que he borrado y nose como hacerlo. Segun he oido por ahi se puede atraves de programas y tal y muchas horas de trabajo. Pero me interesaria y si algun experto en el tema pudiera aconsejarme porfavor :(.

Lo que no puedo hacer es llevarlo a una tienda de informatica porque cuesta bastante aqui y ahora mismo no tengo dinero para gastar :(

PORFAVOR, NECESITO LA AYUDA URGENTE SOBRE EL TEMA, PLS LOS QUE SEPAN QUE ME GUIEN Y YO HARE EL RESTO, SALUDOS.

vinilester

despues d un formateo olvidate d cualkier dato...

Tu lo q habras oido es q se pueden recuperar archivos pero "borrados", o sea, los q borras al vaciar la papelera d reciclaje...formatear es muy distinto...el disco lo dejas limpio

G

#2, si no sabes...

Incluso un formateo no borra los datos, pero si has instalado Windows encima, muy chungo lo tienes

Yo haria: saca el HD y ponlo de esclavo en otro ordenador, consigue el easyrecovery professional y a ver que encuentra, algo habra, no todo, pero algo suele encontrar

Cuanto mas uses el disco, mas dificil sera que enceuntre algo, por eso te digo que lo pongas de esclavo en otro ordenador

G

Añado, busca "recuperar" en el buscador de este foro y veras varios post de lo mismo ya respondido

vinilester

pues pensaba q una vez formateado era imposible recuperar nada, lo siento...l

SeiYa

Si que es posible, ya que realmente tras el formateo no desaparecen realmente los datos, eso le llevaría más trabajo al ordenador hacerlo, simplemente, digamos a grosso modo, que marca el HD como vacío y si instalas algo comenzará a pisar lo que había antes (depende del formateo que hayas usado, claro) pero puedes tener suerte y lo que tu quieres no estar pisado y poder recuperarlo.

Y

un formateo superficial (o rápido) no borra los datos, porque simplemente pone a cero la tabla de particiones.

pero un formateo total sí, porque vuelve a crear todo el sistema de ficheros de nuevo.

No es imposible recuperar los datos, ya que la recuperación de datos se puede hacer por distintas capas, pero si más complicado.

aladin

Bueno ya tengo el HD instalado en mi pc y el easy recovery profesional, el tema esque en el hd ese dnd instale windows tambien hize una particion como indico arriba y nose si sera por eso pero en mi pc me aparece el HD pero no me deja abrirlo diciendo que no tiene formato y que si lo kiero dar ahora¿? dandole a si formatearia todo y sino le doy es cm si nada pk despues en el programa este no me detecta este HD, osea en la opcion de recuperacion posterior de formateo, despues en avanzadas si me lo detecta pero no es la opcion para recuperar :( tengo la ver. 6.0 ¿Q hago? !!!!:S

Estoy desesperado, ayuden pls

http://img88.imageshack.us/my.php?image=cap3mi.jpg

P.D: ahi tienen una captura, saludos

G

Sile das a siguente, que pone?
[Edit] Si le has hecho una particion y no te lo reconoce Windows, es que no esta bien pilladopor al Bios, prueba aponerlo en auto a ver que encuentra

also
ok, el disco es de 80 gb, selecciona el disco, no la particion

por queeee de cuento se supone que es el disco?

aladin

Si le doy a siguiente me sale un cuadro dnd dice que le de a opciones avanzadas y seleccione el tipo de sistema de archivos para recuperar las particiones perdidas, lo hago, pongo que es NTFS y hace unas comprobaciones y luego a parece el tipo de particion q es ntfs pero aun asi no me aparece luego en la otra seleccion el HD este (en la opcion de recuperar posterior al formateo.

Usuarios habituales