Recuperar datos particion.

samper

Antes de ayer estaba yo marivillosamente en mi win7 cuando de repente se petó de lo lindo, y lo tuve que apagar mal. La sorpresa fue que al encenderlo no arrancaba ni para atrás, así que probé a meter el dvd del win7 y darle a reparar errores de inicio o una mierda de esas pero no arranca se queda parado.

Así que tiré por la vía fácil monté el ubuntu en un pen drive desde otro pc, y lo enchufe, para poder pasar los datos del windows a un disco duro externo (solo es una carpeta lo quiero copiar) pero sorpresón de los gordos, no se da montado la unidad del win7

"Error mounting: mount exited with exit code 13: ntfs_attr_pread_i: ntfs_pread failed: Input/output error
Failed to read NTFS $Bitmap: Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a
SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows
then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very
important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate
it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
/dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation
for more details."

Lo de entrar en MSDOS y hacer un chkdsk lo di echo desde el dvd pero se queda bloqueado...así que...otras soluciones?

Gracias de antemano!

pd: es un portátil, y no tengo a mano ahora mismo una carcasa para meterlo y enchufarlo por usb a otro pc,,,de todas formas no tendría porque funcionar no?

brakeR

ponlo en otor pc en modo slave y pasa los datos

1 respuesta
samper

#2 Es un portátil y no tengo carcasa para enchufarlo a otro pc.

1 respuesta
S

Yo no puedo ayudarte mucho sobre datos en NTFS pero creo que podrias recuperar el 80% de los datos, eso si, como escribas/instales/toques algo ves pensando que ni la mitad seguramente... Yo lo daria por perdido, si quieres arriesgarte a ir a una tienda de informatica especializada y que posiblemente se copien todo lo que tenias y logren salvar puedes arriesgarte, yo no lo haria xD

Edit: Lo ultimo que hiciste posiblemente no este guardado o sea precisamente lo unico que no puedas salvar, asi que si es por algo que modificaste/bajaste/creaste puedes darlo por perdido ya xD

1 respuesta
samper

#4 Bah pues que le den y me olvido de windows, no me da más que problemas, me quedo con mi Ubuntu y vía.

brakeR

el problema viene siendo que cuando arrancas el ubuntu del pen no te reconoce la particion del w7 no ?

1 respuesta
DmoN

El hdd no esta roto no ? es decir te ha dado problemas anteriormente ?

1 respuesta
Markitos_182

#3 No necesitas carcasa: los interfaces SATA de 3.5" y 2.5" son identicos.

Para evitar estas cosas, es mejor meter los datos en particiones aparte por si a Windows le da la tos... De todos modos, es un fallo muy feo, ¿Has mirado lo que dice el SMART de tu disco duro?

1 respuesta
samper

#6 El problema venía dado de que si encendía el pc, se quedaba parado en la parte que carga Windows. Y probé a meter el DVD de instalación de windows7 pero iba lentísisimo y las opciones de Reparar no funcionaban al igual que la de Instalar (ya que luego tiene la opción de meter todos los datos viejos en una carpeta windows.old), así que hice un pen con el CDLIVE de Ubuntu y no me dejaba montar la imagen y me soltaba ese fallo de ahí arriba.

#7 No, nunca me dio problemas. Este es el primero y no hice nada de nada, estaba en el Chrome haciendo una encuesta y dejó de funconar el Chrome, lo cerré desde el Admón, de Tareas, y lo volví abrir y se petó todo el pc, espere un rato y lo apagué mal, ahí empezaron los problemas.

#8 Está todo bien, temperatura, velocidad, es decir debió ser al apagar el Windows mal que se cargó el NFTS, porque ahora formateé y metí el Ubuntu y va como la gloria, no vuelvo a instalar Windows nunca más.

PD: Conocéis alguna solución para el iTunes en ubuntu que no sea usar Wine? Vamos un programa que me permita sincronizar la música con el iPhone?

Gracias shurmanos

1 respuesta
Markitos_182

#9 Me pillas en Windows y no he tenido nunca (ni me ha fascinado) un iPod, pero uso Rhythmbox como reproductor principal (viene de serie, al menos con 10.04 y 10.10), y googleando he sacado esto: http://www.howtoforge.com/linux_rhythmbox_ipod

Debería ser igual para un iPhone, ¿no?

DmoN

Alomejor el mbr esta jodio , prueba con fixmbr

Markitos_182

El MBR sólo indica el sector donde empezar a cargar un gestor de arranque, por tanto no afecta a las particiones o a su montado.

DmoN

No me dices nada nuevo

1

Usuarios habituales