recuperar DVD

izverg

hola.
queria preguntar donde se puede limpiar un dvd pero no con el alcohol y trapito, sino que con "una lija" es decir que te lo rayaban o lijaban. no se cual es el nombre correcto.
si se hace en algun tipo de tiendas especiales o simliar, y el precio orientativo.
thnx

pd. preferiblemente algun sitio concreto en Valencia.

ItNaS

pulir

en cualquier videoclub lo suelen hacer. unos 3 €

izverg

ok thnx :)

BEDI

Siempre puedes usar el viejo truco del plátano de canarias:
http://www.youtube.com/watch?v=eo9y7jjoWKs

Eso si, no te recomiendo pulir varias veces un mismo CD. Lo que haces es eliminar parte de la capa protectora y esta no es infinita. Si ya lo has pulido un par de veces, lo ideal es hacer un backup.

izverg

O_O eso no lo sabia!

funciona en serio? o es un tipo de broma para malgastar platanos?
xd

Josetxe

ya salió el otro día y la verdad yo sigo con la duda.. no sé si realmente funciona o no \

BEDI

Claro que funciona. Digamos que para pulir se utiliza una lija del menor numero posible, para que lo que queramos pulir quede lo mas liso posible.

En este caso es la propia fibra del platano la que raya el disco. Yo no lo he probado pero tiene que funcionar, al menos si las rayas no son profundas.

PD: Yo primero lo probaría en un CD estropeado y nunca con un plátano excesivamente verde.

ArcheR

Vamos a ver, dejad los plátanos para la hora de comer y comprad un bote pequeño de pulimento líquido, que es más efectivo y su uso es ése, no como con los plátanos xD

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • BEDI
  • Josetxe
  • izverg
  • ItNaS