Recuperar ficheros que no han sido borrados

NeO_PedritO

Buenas noches.

Me ha ocurrido el horror. Al iniciar sesión en Linux Mint, he visto como todos los directorios estaban patas arriba, en especial dos discos formateados en ext4 donde guardaba toda la info (en uno de ellos, copias de seguridad incrementales).

Sospecho que ha sido por culpa del maldito Windows 10 con un driver para leer particiones ext, que no se que mierda ha hecho pero la ha liado. No soy capaz de navegar por los directorios, y de hecho no aparece aquel que contenía todos mis datos. Sin embargo, si que aparece el espacio ocupado como estaba antes, así que supongo que los ficheros están ahí.

Alguien conoce alguna manera de reconstruir la jerarquía de directorios a como estaba antes del desastre?

Muchísimas gracias de antemano, y ojalá exista una solución fácil. Hay muchísima información personal muy importante ahí.

NeO_PedritO

Después de mucho trastear, he probado con el software photorec en linux, y conseguia ver ficheros que estaban en los discos, pero sin recuperar nombres de fichero ni los directorios en los que estaban (lo que puede llevar una vida entera con su organización a posteriori).

Buscando para windows, he dado con http://www.ufsexplorer.com/rdr_ext23.php (que es de pago pero asequible), y he conseguido ver la estructura de ficheros y los ficheros con su nombre original. Falta comprobar que se exporten correctamente, pero me ha dado esperanzas.

Actualizaré cuando haga más comprobaciones.

2
NeO_PedritO

Finalmente he podido recuperar casi el 100% de los ficheros perdidos con el software comentado en #2. Los 26€ mejor invertidos en mi vida!

Eso si, pude recuperar algún fichero problemático gracias a que tenía en el segundo disco copias incrementales (semanales y mensuales) del primer disco. Así que algunos irrecuperables en el primer disco, he podido recuperarlos por el segundo.

De todas formas, si alguien se ve en mi situación, recomendado 100% el software ( http://www.ufsexplorer.com/rdr_ext23.php ) y el pago de su licencia.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO

Tags