Recuperar HDD

ChemicalX

Buenas,

esto no es un thread para pedir ayuda, sino para informar de que acabo de recuperar mi disco de algo que yo ya pensaba que era irrecuperable.

Todo empezo pq en mi disco duro con XP quise instalar Ubuntu, y, tras no aclarme demasiado con las opciones, acabe con Ubuntu instalado en una particion de 7 gigas y me dejo 5 gigas sin formato ni particion ni nada.
Para recuperar esos 5 gigas intente usar el Partition Magic, el cual al arrancar me dijo que tenia dos fallos (que no recuerdo que decian) y que si queria repararlos, a lo que dije que si. Luego el programa me decia que no podia arrancar pq no podia determinar la unidad de la particion o algo asi...

Luego intente usar el Gparted de Linux, pero este no me detectaba la particion de windows ni el espacio sin particionar... ahi ya empezaba pensar q algo andaba mal xD

Luego me baje el paragon partition magic profesional en windows, el cual me detectaba todo, pero me decia q habia un fallo en la particion de windows y no me debaja redimensionarla para absorber esos 5 gigas, asi que simplemente decidi formatear los 5 gigas en NTFS y asi al menos poder usarlos para guardar cosas.

Al darle al boton de formatear , me salto un pantallazo azul, y al reiniciar el grub me decia " Unkown file system " y me salia la consola del grub rescue, la cual no me dejaba hacer nada (o al menos ni zorra de como hacer algo)

Ahi ya empece a buscar y a intentar recuperar el disco duro con la version live de ubuntu, pero la utilidad de discos de esta no me reconocia nada, de hecho me sacaba el disco como si no tuviera particiones!
Eso si, me dejaba montar la particion de Linux pero nada mas, y ahi no tenia ningun dato asi q necesitaba la de windows.

Encontre un hilo q decia q debia restaurar el MBR mediante el Lilo, asi q lo instale en la version live y ejecute el comando, algo asi como " Lilo -M /dev/sda/mbr " pero al reiniciar la cosa no fue a mejor, y ahora en vez de salir el grub rescue, me decia " No partition active " y nada.

En base a ese ultimo error segui buscando y no se como di con una distribucion de Linux llamada "RIP" (Recuperation Is Possible, un nombre esperanzador XD) http://rip.7bf.de/current/ así que la grabe en un CD (version grub2, aunque en mi caso creo q no importo demasiado) y me puse a probar con ella.
Intente instalar el Grub pero nada, me decia que ahi habia demasiado cacao.
Al intentar montar la particion de XP con la utilidad de montar particiones me decia " Can't read superblock "
Estuve probando con nosecuantas opciones y tambien obtuve los errores " Logical sector size is zero " y algo de que el tamaño del sector logico no era multiplo del tamaño que deberia tener.
Vamos, q yo lo veia negro XD
Por ultimo obtuve otro error que era " Can't have overlapping partitions "

Buscando sobre este ultimo error encontre un hilo en el que un tio respondia a otro algo en plan "me alegro de que el testdisk arreglara tu problema de overlapping partitions" asi que me puse a buscar a ver si en la RIP habia algo de testdisk y tate, encontre una opcion de analizar los discos y resulta que usaba el tal testdisk.

Esta herramienta parecia muy completa, pues casi podias decirle a mano donde empezaba cada particion, pero gracias a dios no hizo falta, le di a analizar disco con el programa este, y me logro encontrar TODAS las particiones hechas, incluida la NTFS de windows al fin!!!
El programa te permitia decidir cual querias que fuera la particion booteable, asi que simplemente elegi la de windows y al reiniciar ahi estaba!!

Y nada solo era eso, he puesto los errores que me daban en negrita, por si algun dia os dan a vosotros, pq es posible que tengais mi problema y ya teneis ahi la solucion.

Un saludo

erdanblo

El testdisk es un gran programa. A mi me ha salvado el culo ya en varias ocasiones.

Camarada

En resument, el unico que te funciono fue testdisk ¿no?

#4 Gracias, la verdad es que no lo conocia.

ChemicalX

#3 sip, el unico xD

pero si pongo solo "si os dan estos errores usad este programa" habria quedado un poco soso XDD

1

Usuarios habituales

  • ChemicalX
  • Camarada
  • erdanblo