Recuperar tarjeta SD

maRc

Hola,

tengo que recuperar (o tratar de) los datos que había en una tarjeta sd que me han dejado. Esto es lo que llevo hasta ahora:

  • La tarjeta aparece como que tiene todo el espacio ocupado, aunque al acceder a ella solo se ve un archivo.
  • Este archivo se llama DCIM, como la carpeta que había donde estaba todo (es de una cámara de fotos). Pero obviamente, tiene basura.
  • Al conectarla en GNU/Linux, me aparece como que además tiene un autorun.inf y un ejecutable. Virus al canto, menos mal que en Windows tengo la ejecución automática desactivada.
  • En Windows he probado con GetDataBack, Photorec y Scalpel, pero no ha habido manera de recuperar nada.

Desde Linux también he probado a pasarle el fsck, a una imagen obtenida mediante dd, pero al decirle que corrija los errores que encuentra, me da el siguiente mensaje:
"Leaving file system unchanged".

Me queda pasarle a la tarjeta el checkdisk de Windows, pero preferiría intentar antes otra solución que no supusiera sobreescribir nada en la tarjeta. Hasta ahora he trabajado con la tarjeta en modo solo lectura. Si hubiera alguna manera de pasarlo también a una imagen montada, sería lo mejor, pero hasta ahora no he encontrado ningún método.

¿Alguna solución más que pueda probar?

Usuarios habituales

  • maRc