Red de 5 pcŽs con un switch de 4 puertos

GeeK

pues bien tengo un switch de 5 puertos uno de los cuales lo tengo ocupado para el router y kisiera saber si puedo tener conexion a internet en los 5 pcŽs sin necesidad de comprarme un switch mayor, es k hoy no abren las tiendas y keremos unos colegas hacer lan ya k me han puesto una 4 mb , plz ayuda

EDITADO: algun modo de conectar 5 pcŽs con alguna doble tarjeta de red en algun pc o algo?, thx

DevilKiller

Hola

Como dices puedes ponerle dos tarjetas de red a uno de los ordenadores y listo.
Nunca lo he hecho así que no te lo puedo explicar paso a paso, pero lo que tendrías que hacer es crear un puente de red entre las dos tarjetas de red que tenga uno de los pcs y de resto lo configuras como "si fuera normal" (ultimamente esto de los puentes de red lo tengo mucho en la cabeza _U)

[Editado] Acabo de cargar win y he probado a crear un puente de red entre dos tarjetas, es tan fácil como seleccionar las tarjetas que compondrán el punte, botón de la derecha y crear puente de red. Luego en el pc que crees el puente la configuración de las ips va en el puente, no en ninguna de las tarjetas de red. Es decir, botón de la derecha sobre el punte de red, propiedades, protocolo tcp/ip, etc etc etc

Suerte y si tienes alguna duda más aquí tamos

GeeK

devilkiller tonces hago el puente de red, y tonces es como si yo kojiera conecto una tarjeta de red con un cable de red a otro pc, y con la otra tarjeta conectada al switch , y me tas diciendo k va??? voy a intentar

GeeK

no veo la opcion de crear puente de red, plz ayudame k tengo k avisar a los colegas rapido ;)

DevilKiller

jajaja, la emoción pre-party, aiss :')
Pues para hacer el puente de red vas a panel de control, conexiones de red, seleccionas las dos tarjetas entre lsa que se hará el puente(una es la que va al switch y la otra la que ira un pc), le das con el botón de la derecha sobre una de ellas(teniendo las dos marcadas) y le das a conexiones de puente y crearás el puente de red.
Luego le pones la ip al puente de red como te dije arriba y listo.

Al final de todo esto tendrías,
pc1 -----------------------\
pc2 ---------------------------Switch-router
pc3 ------------------------/
pc5-pc4(puente de red)-/

Ten en cuenta que el cable que una el pc con el puente de red (pc4) con el pc5 tiene que ser un calbe de red cruzado

Suerte!

GeeK

en eso me has jodido todo no tengo ningun cable cruzado, xDDDD ahora k me he dado cuenta me acordaba de eso del puente de red k me lo hizo un colega hace ya mucho tiempo, pero solo tengo cables k sirven para pc to router y switch to router, xDDD ale a joderse , hoy no puedo hacer lan, xDDD

DevilKiller

El cable que da telefónica con sus routers, ese rojo creo que es, es cruzado ^^
Fijo que si no tienes tú uno alguno de tus colegas...

GeeK

no tengo el router de telefonica y los k vienen a mi casa todos tienen modem menos uno k tiene router pero con cable normal, puff tengo ganas de morirme y pensar k antes tenia uno y lo di pa k me lo pusieran normal pa usarlo de latiguillo de router a pc 1 , pufff me doy asko, xDDD

GeeK

weno thx devilkiller, pa la proxima vez taré mas preparado , XD

DevilKiller

Para este tipo de casos siempre hay que tener una crimpadora a mano ^^ son sobre 20 € y cuando menos te lo espera te hará falta

Pues nada, suerte

GeeK

me voy a comprar una aunke no se donde se comprará, ni se si será facil usarla pero weno, espero k me ayudes, algun manual o algo, thx

DevilKiller

No tiene ninguna complicación, metes la calvija con los cables ya metidos en la crimpadora y apretas xD
Manuales miles, www.google.es y busca
"crimpadora cable cruzado paralelo" y te saldrán troprecietos.
En tiendas de elctrónica hay.

Byes

TeTu

Acercate a cualquier tienda de barrio de pcs, que te lo hacen en un momento.

Usuarios habituales

  • TeTu
  • DevilKiller
  • GeeK