Red con cable cruzado

wpotro

Hola amigos!

Pregunta, tengo 2 pc's, cada uno de ellos tiene una tarjeta de red conectada a su respectivo router, hasta aquí todo bien.

El caso es que quiero que estos 2 pc's se conecten por red, seria posible añadir una tarjeta de red pci, a cada uno de ellos, y conectarlos entre si con un cable de rj45 cruzado para crear una red entre los 2 y poder compartir archivos, impresoras, etc, etc...?

Espero vuestra respuesta.

Gracias!

Edit: Perdon se me ha olvidado mencionar que los routers son monopuerto, y hay 2 lineas de telefono por eso hay 2, y quiero conectar los 2 pc's entre si.

radykal

Por poder puedes.

Segunda tarjeta de red en cada uno, cable cruzado y configuración Ip manualmente a ser posible fuera del rango de las IPs que tengan en sus otras tarjetas.

QueTzaL

Mejor aun desde mi punto de vista, te compras un switch de al menos 4 puertos, conectas los dos router al switch y los dos PCs al switch (4 cables de red en total, no cruzados).

Al router 1 le pones la IP: 192.168.1.1
Al router 2 le pones la IP: 192.168.1.100

Al PC 1 (conectado al router 1) le pones la IP: 192.168.1.2 mascara: 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1
Al PC 2 (conectado al router 2) le pones la IP: 192.168.1.101 mascara: 255.255.255.0 y pueta de enlace 192.168.1.100

wpotro

Ok!

Gracias!

dagavi

Si puedes, de hecho es como lo hacíamos en la universidad para las prácticas de redes, conectas las tarjetas y configuras. En linux es un simple ifconfig.

Pero es eso, conectar directamente las tarjetas de red vía cables cruzados y poner las IP's.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • wpotro
  • QueTzaL
  • radykal

Tags