Red inhalambrica

Rst001

Buenos dias MV-Técnicos, allá va mi duda.

Tengo conexión Ono 6mb por cable de red directo desde el cable-modem.

Quiero instalar una red inhalambrica, para unos portatiles y pc's con tarjetas inhalambricas, mi idea era la siguiente:

Pc con conexión de cable del cable-modem, le instalo una tarjeta de red inhalambrica, y este pc hace de "servidor" para conexión a internet, y red.

O bien comprar un ruter inhalambrico y hacer tooooooda la parafernalia.

En el caso del primero, sería posible? Demasiado embrollo quizás?.

Gracias.

W

Tiraria por lo segundo, mas rapido y mas facil.

Aziwar

lo 2º no tienes nada que hacer.. es tan facil como ponerle una ip a cada ordenador y ya esta no tienes que estar configurando nada raro

Por ejemplo:

PC 1 (el que ta por cable): IP = 192.168.1.10
PC 2 (inalambrico) IP = 192.168.1.11
PC 3 IP = 192.168.1.12

Y asi los que quieras y ya tienes internet en todos xD

JoMa

haz lo q dice #3 y otra pregunta, no lo digo concretamente por ti, pero ... ¿ por que la gente insiste en escrbir " inhalambrica " cuando es una palabra q ni tan si quiera existe ?

K0nig

Con respecto a #3, una pregunta. ¿Si el router inalámbrico tiene DHCP activado, hace falta poner IP's específicas?....¿Implica esto menor seguridad con respecto a que se te conecto el vecino de arriba a tu conex?

Shalauras

Lo de poner ips estáticas mas que nada es para que siempre sean esas Ip's en caso de que despues abras puertos xa ciertas Ip's etc... pero no es ni mas ni menos seguro, a menos que pongas en el router que de solo a esas MAC esas IPS, por lo que cualquier otro se comeria una full de akilo.

aNuBiS

"a menos que pongas en el router que de solo a esas MAC esas IPS, por lo que cualquier otro se comeria una full de akilo."

La "Full" te la ibas a comer tu si crees que con un simple filtado MAC nadie va a poder acceder a tu conexion inalambrica.

Sobre el tema en si, no he probado a que el ordenador de servicio a otros ordenadores, en teoria si se puede, pero ahi si que tendrias que andar configurando mas cosas, con un router inalambrico es llegar, enchufarlo, y si quieres metes el tuyo por cable y los demas se conectan al vuelo.

Si tienes equipos con ip estatica configurada te los reconocera la vuelo pero si el DHCP esta activado (yo prefiero tenerl por si conecto algo mas) no tendras problemas para que asigne ips a ordenadores que no la tengan (hablando de la privada).

lolost

Es más fácil comprar un punto de acceso que se conecte con el cablemodem por WAN. Más barato y si la cagas sabes si el fallo está en el modem o en el punto de acceso.

PiTaGoRaS

Sólo añadir que configures la seguridad de la red con WPA2, porque con WEP y -en menor medida- WPA te lo van a petar en cero coma.

PD: Posteo desde el wifi de un vecino, no tengo otro remedio ahora mismo xD

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • lolost
  • K0nig
  • JoMa
  • Aziwar
  • willy__chaos
  • Rst001