Red local muuuuuy lenta

erdanblo

Buenas estoy terminando de montar la red de mi casa pero haciendo pruebas estoy teniendo un problema de lentitud en mis test.

Tengo dos segmentos de red, de unos 20m montados con cable Cat5e FTP, como switch estoy usando un WRT54GL.

Uno de los equipos de la red es un portátil y monta tarjeta Broadcom BCM440 FastEthernet (10/100) y el otro una tarjeta de red Lite-On que creo que trae un chip Realtek 39 (no recuerdo los otros números).

El problema es ese, que me va a 250kb/s y no se donde localizar el problema.

El cable lo tengo pasado, en uno de los segmentos (el del portátil) a través del conducto del cable telefónico. El otro va independiente por un tubo de operador alternativo.

Los problemas de que pase cerca de una fuente electrica, descartado. Lo único que tengo en duda un poco son los conectores que estoy usando.

Se trata de unos conectores estándar de 3,5" (¿se llama asi? son como los de los paneles de parcheo), en la pared, y de ahí a al PC con un latiguillo.

¿Existe algún programa o pruebas especificas para ir descartando posibles deficiencias de la red de manera casera (sin gastarse euros..., la cuestión es no ponerme a desmontar y crimpar todo de nuevo...)

LOc0

Yo lo primero que haría sería para descartar problemas de software/hardware probar a conectar cada PC al switch con un latiguillo de 1.5m y ver qué tasa de transferencia obtienes, aunque me imagino que ya lo habrás hecho. Si aún así obtienes una tasa baja podría ser problema de los controladores de alguna tarjeta de red (que esté trabajando a 10 en vez de a 100), o del SO, etc...

Si así te funciona bien (en una 100Mps yo por ejemplo tengo unos 8 MB/s de media), pues ya tira a por el cable, inteferencias, etc...

De todas formas, lo suyo cuando montas un red local es probar en este orden:

1º) Conectar todo con latiguillos prefabricados en la misma habitación para descartar problemas de software/hardware.

2º) Conectar todo en la misma habitación pero con los cables "largos" para descartar problemas en el propio cable/conectores.

3º) Pasar los cables por la pared y probar para ver si hay interferencias.

Desconozco si habrá herramientas profesionales que midan atenuaciones, ruido y esas historias, pero desde luego si existen dudo que sean baratas...

Suerte.

Salu2 ;)

erdanblo

Pues el problema estaba en el elemento que menos me esperaba, el switch (el router que usaba), después de cambiar conectores, comprobar los crimpados, probar uno de los segmentos y ver que funcionaba OK!, cambie el linksys por otro router Comtrend que suelo usar para salir a internet, y ya me iba todo de fábula, me iba a 6mb/s largos, teniendo en cuenta que el sobremesa esta hecho polvo, es antiguo, y la tarjeta de red una mierda, creo que la velocidad es la adecuada.

Lo de la aplicación lo decia ya que como algunos switches gestionables tienen ese tipo de herramientas pense que quizás hubiese algo (yo la verdad, como aplicación no conozco nada, por hardware los testers fluke),... pero supongo que al ser en las capas mas bajas de osi, depende mas de la interfaz de red, que de una aplicación.

LOc0

El switch... Vaya, de todas formas eso no es caro y si con el Comtrend te apañas pues debuti. 6 MB/s no está mal (lo que limita principalmente es la CPU y el disco duro de cada PC).

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • LOc0
  • erdanblo