Red local wifi

Krakken

Buenas mediavideros

Estoy mirando de montarme un cibercafe de unos 10 pc +1 de servidor y estoy hecho un lio con el tema del wifi, que estoy pez.

Hasta ahora me planteaba hacer una ethernet con cable a 100 Mbps y todo eso pero he descubierto lo de wifi (si si, ahora me entero xD ) y me salen dudas.

1) el hub/switch ha de ser inalambrico por cojones o se le puede conectar un aparato (AP) que distribuya la señal a los 10-11 pcs clientes?
2) los PCs clientes y servidor han de tener una tarjeta de red wifi, o una de red normal y luego se les pone algun invento USB o AP o lo que sea para entrar en la señal wifi?
3) tengo leido que las redes wifi van a unos 56 Mbps. Para transferir entre PCs son notablemente mas lentas que las de cable, pero para navegar por inet y demas uso normal de ciber va sobrada esta velocidad?

Como vereis estoy pez, pero confio en el consejo de sabio de MV para hacerme un experto

Gracias por adelantado :D

Loa

por partes ^^

para tener wifi en un elemento puede ser externo o interno, de ahi para pcs hay tarjetas inhalambricas, antenas usb. para un swicth/hub/router algo parecido, o antenas externas (AP) o integrado.

el wifi es notablemente mas lento, no se si te acuerdas de cuando usabas un modem de 54... la velocidad es suficiene para navegar, no para jugar , y no para descargar, si pones 10 pcs a descargar se saturara.

te recomiendo LAN para un ciber ;)

Krakken

Ok, gracias.

Tomo nota y me olvido de inalambricos.

ElRuso

Pues para navegar por internet 54mbps esta mas que suficiente si tu conexion al internet no superara esa cifra, de lo que dudo mucho. Como has dicho eso afecta la transferencia entre los PCs en lan.

Puedes estudiar la opcion de WIFI 802.11n (que va 248mbps , si no me equivoco) aunque oficialmente no a salido, algunos vendedores ya venden esa tecnologia.

Por lo demas, es tu eleccion.

P.S. Yo usaria cable de toda la vida ;)

rIcKFoX

Hombre es cierto que para un cyber pon en buenas condiciones una red fija lan, utiliza switch no hub, ya que switch te permite manejar totalmente uno a uno los ordenadores de la red mientras que con el hub por ejemplo si envías un archivo desde el servidor al ordenador 5" no solo lo envía al 5 si no a todos lo demas que esten dentro de la red aunque cuando llegan no se muestra el archivo en todos lo ordenadores solo en el 5, pero es información innecesario paseandose por la red mientras que con switch no pasa eso, por otra parte no te afecta en nada tener wifi y es algo que no todos los cybers tienen y aveces hacen falta no es nada complicado simplemente conectas el router wifi al switch o al router y lo configuras con clave y ya esta no es algo tan caro y viable, tampoco te afectara a la velocidad ya que si ves que no estas utilizando para nada el wifi lo desactivas y ya esta y si necesita alguien lo activas y listo GL

RedHat

si quieres triunfar móntate una gblan... (gigabit) puede que sea cara pero yo con mis ojos aún no e visto ningun cyber con una red gigabit...

pero bueno xd sino te puedes conformar con una LAN Cat5e Estándar. pero pa un ciber OLVIDATE DE WIFI anoser que quieras dar un servicio extra para que la gente pague para conectgarse con sus portatiles.... y si pones wifi algun dia.... 108.11a de toda la vida. no transmites a 11 sino a 54...

Usuarios habituales

  • RedHat
  • rIcKFoX
  • ElRuso
  • Krakken
  • Loa