Red Local: Wireless (Problemas)

TrAsGu

Hola a todos, a ver si alguien me ayuda porque estoy desesperao

Primero os pongo loq eu teno y despues os cuento la historia:
1 cablemodem motorola
1 Swicht/Router conceptronic Wireless + 8 puertos
1 portatil con IP acabada en x.x.x.101 (conexion wireless)
1 Sobremesa con IP acabada en x.x.x.100 (conexión wireless)
1 Sobremesa con IP acabada en x.x.x.103 (conexión de cable típica).
El switch está conectado al Cablemodem, 1 ordenador de sobremesa conectado al switch mediante el tipico cable y los otros 2 pcs coenctados al swicht por wireless.
En todos tengo internet y funciona perfectamente. El problema viene cuando quiero montar la red local para compartir carpetas e impresoras.

El grupo de trabajo en los 3 es el mismo (obvio) y acada PC tiene un nombre diferente.
En el ordenador con cable puedo ver la red de trabajo (llamada House) y a los otros 2 ordenadores pero no me deja conectarme a ninguno porque em deice que no tengo permiso para utilizar ese recurso de red.
Desde el Portatil ni si quiera puedo ver el grupo de trabajo me salta con un mensaje de error. "No tene acceso a House (es el nombre que le di a al red). Puedo que no tenga permiso [...] la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento" y así me quedo, sin poder accedera la red.
En el otro ordenador de sobremesa que se conecta por wireless me pasa exactamente lo mismo que con el portatil, no me deja acceder ni a la red

En los tres ordenadores hice el mismo procedimiento para crear la red, les di un nombre a cada uno y el mismo nombre de red a los tres. Sabeis si tengo que tocar algo en las opciones de swicht?.

Me urge conseguir crear la red porque el unico que tiene impresora es el ordenador con cable y era para evitar las molestias de tener que ir de ordenador en ordenador para imprimir una mierda de 2 hojas :S y ademas poder aprovecharla para compartir archivos de forma sencilla

Edit: He seguido el FAQ al pie de la letra pero este problema parece ser de otro tipo

AcidNos

El rango de las ip es el mismo??? 192.168.1.x??? Esas ips las puedes decir sin problema, con esas ips no te pueden buscar por internet.

De todas formas por lo que comentas pueden ser varias cosas. Es windows XP?? Estas instalando la red como administrador o como usuario??

TrAsGu

192.168.2.10x ese es el rango de Ip's.
En los 3 es Windows XP (2 Pro y 1 Home)
La red la instalo desde admin, en los dos PC que tengo con Login (portatil y PC con cable) en los dos tengo las cuentas en modo administrador

AcidNos

Intenta usar el asistente a ver si te sale lo mismo. Como conectas a internet??? En monopuesto o en multipuesto?? Si conectas en monopuesto tendras que usar un pc de servidor.

TrAsGu

Lo configure tb por asistente.
ups, no se que es eso de monopuesto/multipuesto :S

AcidNos

Segun has dicho tienes un router. Supongo que sera con el router con el que sales a internet.

El monopuesto es como su propia palabra dice para un solo puesto. Normalmente con pi dinamica. Por lo tanto por mas que conectes un pc adicional al router, no sacaras nada (si tienes ip dinamica usaras monopuesto).

El multipuesto permite conectar mas maquinas dentro del mismo rango.

En caso de que tengas monopuesto deberas pasar el router a multipuesto. Cada router tiene configuracion distinta. Una vez que tengas el router en multipuesto, el router tendra una IP que probablemente sea 192.168.2.1 o bien la que tu le especifiques que deba tener. La ip del router sera la puerta de enlace entre el resto de los PC's. Tambien tendras que especificar los DNS de tu ISP para que el router salga a internet.

Si tienes monopuesto puedes crear una red interna montando uno de los PC's como servidor, pero con lo que tienes es el router el que debe hacer de servidor has colocado la IP del router como puerta de enlace??? La ip del router esta dentro de ese rango que has asignado a los PC's???.

AcidNos

EDIT

Vale perdon, a internet te salen todos. Entonces la red te funciona perfectamente. Ejecuta el asistente para conexion de red.

Cuando te salen las primeras opciones elige "Otros", le das a siguiente y eliges la primera opcion. (Que todos tus PCs salen a traves de un concentrador).

Despues rellenas los datos y ya esta. Seguramente elegias otra opcion diferente que la que dice que ya estan conectados a internet.

TrAsGu

mmmm a ver si me aclaro:
Ahora mismo en el ordenador que estoy ahora la cosa está asi:

IP: 192.168.2.102
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1

Luego en la INFO de la configuracion del router me pone así:
Attain IP Protocol : Dynamic IP connect
IP Address : 83.97.161.xxx
Primary DNS: 212.89.0.xxx
Default Gateway : 83.97.160.xxx
DHCP Server: Enabled

TrAsGu

En apariencia lo tengo montado exactamente igual que en el gif (varian lo de las IP)

AcidNos

Tranki he metido yo la gamba. He reeditado mi respuesta. Si despues de eso te sigue sin funcionar, la cosa ya esta en la configuracion del router. En ese caso deberas buscar info sobre tu router.

TrAsGu

no no, hice eso exactamente en todos, le dia a otros y esocogi la del concentrador. Se que en principio todo tendría que funcionar perfectamente pero resulta que no :S

AcidNos

Entonces alguna de las ips del router no te funciona correctamente. Has probado a hacer ping a los otros PCs???

Si los otros PC no responden al ping es cosa del router. Si responden al ping sera cosa de windows y sus malas pasadas.

TrAsGu

Bueno, parece que que ordenador con cable y el portatil se comunicaran perfectamente por fin. La culpa le tenia el Norton en el portatil pero en el otro PC de sobremesa (wireless) que no tiene ni antivirus ni firewall ya no lo entiendo. Será que es el PC de mis hermanos y tiene mierda hasta reventar?

Gracias por ayudar

Soltrac

Haz ping entre ellos...a la ip y a los nombres y dime los resultados.

Seguramente sea un problema de config de netbios

TrAsGu

los ping entre PCcable y portatil van perfectamente (7-15ms). Pero entre PCwireless y el resto no van, yo me rindo, aquel ordenador debe estar hecho mierda. Algun dia cuando se formatee lo volvere a intentar xDDD

Soltrac

Comprueba q no haya ningun tipo de firewall en ese ordenador...pero bueno ya sabes por donde va el problema :)

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • TrAsGu
  • AcidNos