Red PLC

BahamutxD

Hola buenas!

Os expongo mi duda.

A la hora de querer contratar ONO, parece que es imposible instalarlo si no es haciendo agujeros y dejando cable al aire. Los de ONO me llamaron y me ofrecieron unos PLC que en su dia rechace por desconocimiento y miedo a cagarla.

Informandome un poco me ha convencido y queria saber lo siguiente.

El punto de acceso a la casa tiene un enchufe cerca, ahi conectariamos el PLC con el modem. El PC de la casa tiene otro enchufe cerca con su regleta (ya he visto que hay PLC con enchufe al cual poner la regleta), pero mi duda viene ahora,
¿ Podria poner un tercer PLC al lado del telefono de casa para conectar el telefono, y asi evitar tirar cable hasta este telefono? o es estrictamente necesario tirar cable al telefono?

Gracias!

neo-ns

El telefono de ono funciona por el cable de telefono, el internet por cable coaxial.

Por el telefono no te preocupes.

1 respuesta
BahamutxD

#2 Me dices que no me preocupe pero porque? Usan la misma linea de telefonica o como?

1 respuesta
neo-ns

#3 Para el telefono usaran el mismo cable que tienes ahora. Para internet tiraran un cable coaxial hasta donde tu les digas.

1 respuesta
BahamutxD

#4 Vale vale, muchas gracias por la informacion.

ToRDeN

No te fíes del plc, por que yo lo estuve usando un tiempo y solo me llegaba el 30% de la conex a traves de su aparato, y encima no eran estables... al final acabe tirando 10m de rj45 por encima de los marcos de la puerta xd

4 respuestas
p4l0m0

#6 eso sera por ke tu red electrica esta hecha mierda, tengo yo 2 plc de telefonica y me llega el 100%, es mas, me llega un pelin mas de lo ke en teoria tengo contratado (10mb fibra)

1 respuesta
neo-ns

#6 hay diferentes PLC con diferentas velocidades.... des de 50MB creo hasta 500MB, luego depende del estado de tu instalacion electrica.

#7 no tiene nada que ver los PLC para que te llegue mas de lo contratado con la fibra.

Lo que tienes que mirar cual es la velocidad de la red interna... que para 10mb con wifi 54 tambien te llegaria ese poco mas de la velocidad contratada.

1 respuesta
p4l0m0

#8 estoy poniendo un ejmplo de que una red electrica buena hace que te llegue la totalidad de tus mb contratados y no como #6 ke si a lo mejor es una red electrica algo viejecilla hace que te llegue ese % de velocidad xDD

1 respuesta
neo-ns

#9 El problema que tenia #6 es que si tenia una red electrica en mal estado y 2 plcs de los mas malos o mucha distancia entre plc's pues no tenia una velocidad de red buena por lo tanto al navegar, copiar archivos entre ordenadores, etc la velocidad seria deficiente.

#1 siempre puedes poner unos Range Extenders de 300MB de TP-Link que valen 30€ cada uno y funcionan de puta madre.

BahamutxD

Los PLC en cuestion son
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa251kit_av200__multi_streaming_powerline_starter.html

y la distancia no supera los 10-15m, espero que eso no sea problema la verdad, por lo que he visto en amigos que tambien usan PLC, no tienen problema alguno.

1 respuesta
ciza

#1 yo tengo plc's en mi casa con ono a 45mb y me llega el 100% de la conexión comprobado, pero has de tener en cuenta dos cosas:

  • No debes poner PLC's en regletas, deben ir directos a la red electrica. De no ser asi perderas calidad en la conexión (y bastante)

  • Debes intentar poner los PLC's en enchufes tan electricamente "cercanos" como puedas.

#11 tengo estos http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa210kit_av200_mini_powerline_starter_kit.html

1 respuesta
BahamutxD

#12 El problema que tengo, bueno no se si es un problema.

Es que por donde entra ONO a casa solo hay 1 enchufe y el router necesita estar enchufado tambien, asi que ese PLC necesita por huevos que vaya con enchufe.

Y lo de electricamente cercanos a que te refieres? A distancia entre los PLC?

2 respuestas
batulfo

#13 Supongo que se referirá a que el cableado no de mil vueltas. Imagina que tienes una habitación al lado de otra, pero el enchufe primero pasa por el pasillo, cocina, baño, y luego a la habitación de al lado, entonces no te compensaría.

Supongo vamos, yo de instalaciones y cosas de estas no tengo ni zorra xD

ciza

#13 básicamente cuando mas cerca esten fisicamente, mas cerca suelen estar electricamente. Por otra parte aunque tengas que tirar un pequeño cable de red a otro enchufe te recomiendo que no lo pongas en regleta bajo ningun concepto, de llegarme 45 mbps por enchufe, por regleta me podian llegar 15 o asi

neo-ns

Hay PLCs que incorporan enchufe.

8 días después
BahamutxD

Ya que no hay mucha info por internet, comparto mi experiencia.

Compre esto http://www.amazon.es/Netgear-XAVB5501-Powerline-500-Adapter/dp/B004FA8NV4/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1334237545&sr=8-6

unos 80Eu. Tire por unos de 500mb y con un poco de renombre (no tengo ni idea de estos cacharros) total, pagar 20eu mas o menos lo amortizo con 2 meses en ONO, ya que antes pagaba casi 70Eu a Movistar.

Tengo contratado ONO 30/1mb y me llegan a casa 31/1 (25ms) y al ordenador tras los PLC unos 25/1 (25-40ms)

La casa tiene unos 30 años y su instalacion electrica probablemente no sea la mejor de todas, incluso es posible que tenga alguna chapuza por ahi, lo que quiero decir es que a pesar de esto la conexion llega practicamente al 100% de como llegaria con cable.

Para gente que no puede, quiere, tirar cable, el PLC puede ser una solucion muy viable.

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • neo-ns
  • ciza
  • batulfo
  • p4l0m0
  • ToRDeN

Tags