Red sin cables y sin router WiFi, ¿es posible?

SiCk

Saludos.
Tengo un router normal (no-inalambrico, sin wifi, vamos). El caso es que es un coñazo tener que pasar cable a otra habitación para poner en red otro pc viejo que tengo.
¿Hay alguna manera de poder hacer esta conexión sin cables y sin un router wifi? ¿Algún invento a enganchar en ambos puntos de red (router y tarjeta red del pc) o similar?
Gracias de antebrazo!

Z3R0KULL

Tienes el plc

o si quieres inalambrico, pues ponle un A.P al router y una tarjeta wifi para el pc....

SiCk

Lo de la tarjeta wifi, ok, la compro, pero ¿que es un AP?
¿Y eso del plc? ¿no es lo de la luz xD? ¿se puede usar para redes domésticas?
gracias por la ayuda!

Sandevil

Usando el cableado electrico de la casa.

Basicamente son dos adaptadores de corriente, uno lo conectas al router con un cable de red, y a un enchufe, y el otro lo conectas al pc y a otro enchufe.

SiCk

Y lo detecta? Anda ya! xD
Puede traer problemas eso?
Veo que hay adaptadores de 54e 85mbps (hay un kit de dos por 97e de 14mbps). Sería dos de esos y dos cablecitos cortos para sus correspondientes lugares no?
Pero no sé, como "detecta" el PLC que la luz es la de tu casa xD si lo pongo podría detectar la red tol bloque, va por el diferencial de mi casa o como?
Y luego a nivel SO, lo coge como una red cable normal?
danke!

B

¿Algo así? http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=248108

SiCk

No ... eso es el hamachi, yo pregunto por la conexión física... evidentemente para hamachi necesitas inet xD

n1x3r

Exsisten tarjetas de red que transmiten por la red electrica (PCL), enchufas el router a un terminal conectado a la red y el portatil o pc conectado tamb a un adaptador de esos y listo, red sin mas cables que los de la red electrica, pero ojo, esos RX/TX cuestan un ojo de la cara.

Aqui tienes un ejemplo de EEUU buscate una version española, yo el que vi anterior a este costaba unos 100€

http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=13958127

PD: Espero unas "Gracias" en mis firmas ^^

dagavi

Si haces una red PCL te va a salir más caro.

Necesitas un adaptador PCL para cada aparato (si quieres conectar 2 pc's, pues 2 cacharros), y cada adaptador vale como poco 60€

60+60 = 120€

Un router Wi-Fi lo tienes 100 <= precio <= 60

cornelius

El wifi en cuanto hay media pared, te da señal baja y muchos errores si lo del PCL funciona se acabo el pt wifi de los cjnes q intenteas hacer streaming o poder descargar algo desde un PC en wifi y no tira.

MrNobody

#10 Esa es tu experiencia. A la mayoria nos va bien.

n1x3r

lo que dice #11 es cierto, la wifi de mis vecinos van bien. XD

Z3R0KULL

A.P. = access point o punto de acceso. Lo conectas por cable al router y te coge la señal y la convierte en inalambrica (tambien funciona como "amplificador" cuando te llega muy mal la señal inalambrica de routers inalambricos)

El plc es muy sencillo (y caro a la vez). Lo conectas al puerto ethernet del router y al puerto ethernet del pc o al usb, configuras la conexion de area local y agilando que es gerundio

El plc se utiliza mucho en domotica asi que no te preocupes que es utilizado en ambitos domesticos.

A diferencia de las conexiones de cable "normal" o inalambricas, la tasa de transferencia puede ser de hasta 200 Mbps(por si tienes equipos conectados en red)

SiCk

aham, muchas gracias a todos!.

#9 ya pero entonces perdería el dinero del router actual :)

Lo del PLC me parece buena solución, ya os digo, 100e dos adaps. de 85mbps.

Lo que no entiendo es lo del point access, he buscado en el catalogo de pcbox (dnd iré a comprarlo) son como mini-routers (puntos de acceso los llaman, hay 5 o 6 modelos) que rondan los 50e (hay uno de 108mbps muy coqueto por 54e).

Mi casa tiene dos pisos, no sé si están por el mismo diferencial (creo q no), aunque el piso de abajo me da igual, también puede venir bien el wifi por si alguna vez me hace falta conex abajo. Con point access cuantos clientes pueden conectar a la vez?

Por lo tanto mis opciones son:

  • PLC: 110€, 85mbps (dos adapts.).
  • WiFi: 108mbps, punto de acceso por 54e y...:
    ----- Tarjeta de red Wifi de 108mbps (unos 30€): 85€
    ----- Tarjeta USB de 108mbps (30€): 85€ xD

Que me recomendáis?

Saludos!

R

Yo te aconsejo Wifi, ya que segun tengo entendido si enchufas muchas cosas a la luz provoca ruido y la red va mal. No se si sera verdad pero prefiero algo que he probado y se que funciona bien.

Te recomiendo Wifi, un router adsl wifi y una tarjeta de red wifi. Tambien te recomiendo que veas la web de alternate.es ya que los precios son mas baratos que en pcbox y tienes mas variedad.

Mi consejo para gastarte poco dinero seria aprovechar la oferta de router que tienen y comprarte estas cosillas :)

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=o1sn14&showTechData=true

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWPN53

PD: No te compres una tarjeta wifi de USB que dan parones de conexiones cada 2x3 y si vas a jugar te cagaras en todo, te lo digo que lo he vivido :)

alblanesjr

Yo tengo PLC y va de lujo!

SiCk

Ok, hombre, yo había mirado en pcbox por comodidad, sin envios ni na, lo encargo y voy a la tienda.
De todas maneras, alguna opinión más?

TheV1ruSS

si quieres aprovechar el router actual comprate un punto de acceso(acces point) wifi asi tendras la ventaja de conectar por cable los ordenatas que quieres y por wifi unos cuantos mas,depende de modelo,ademas un punto de acceso suele ser mas barato que un router,porque no puede conectar directamente a inet sino solo a una red,en tu caso,el router....suerte !
PD:mi experiencia de wifi...tengo un router conceptronic la que perdi la antena y le puse un cacho de cable de 15 cm,asi me pilla señal exelente atravesando 3 paredes,10 metros....

ZaeRo

Yo tenia tu problema hara unos 2 meses y opté por un punto de acceso.
Lo conectas al router, metes 1 tarjeta d red inalambrica al pc, lo configuras y voilà!
A mi me va perfecto. El que yo tengo es este:
http://almacenpc.solostocks.com/lotes/comprar/conceptronic_access_point_wifi_54mb/oferta_1439434.html

43€ y lo compre en pcbox ;P

Just1n

Puedes montarte fácilmente una red AD-HOC (red punto a punto). Simplemente necesitas una tarjeta de red wifi en el PC, y otra en el portatil/loquesea.

Yo lo tengo asi, y la verdad que mientras este en el salon bien, como me vaya muy lejos la calidad de la señal baja a 'buena'-'baja' y es una puta mierda.

Todo depende de si el otro pc va a estar a 100m atravesando 100paredes o va a estar en la habitacion de al lado :p

TheV1ruSS

#20 si lo haces entre dos tarjetas wifi si k hay problemas de señal pero otra cosa es si tienes un router o punto de acceso wifi
La conexion entre una tarjeta y router wifi es mucho mejor que entre dos tarjetas...

cornelius

#11 Tu casa tendra paredes de carton, en la mia el wifi del piso de abajo no llega ni a la habitacion q esta directamente arriba, ni al salon q esta en el mismo piso separado por dos paredes. En mi cuarto la unica forma es cojer al vecino su wifi porq lo tiene en la habitacion q esta pegada a la mia (tan solo una pared) y aun asi me da muy bajo.

Roters de todas las marcas y sabores e probado, 3com, SMC, US robotics.

TheV1ruSS

#22 menudo "bunker" tienes...xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Bunker

SiCk

Creo que voy a optar por el point access y la tarjeta. Me sale por 80€, el PLC por 110.
Además asi con el punto de acceso por si viene algún colega con portatil puede conectar.
Gracias por la ayuda xD

Por cierto, menos mal que has puesto el link de la WP del bunker, si no no sabría que es o.O

Usuarios habituales