Red Ubuntu-Ubuntu

Aziwar

Repito el post (los estais borrando o que? lo he puesto 2 veces y no sale)

Tengo 3 PC, 2 con windows/ubuntu y uno solo XP.

Los 3 en Windows o solo 1 en Ubuntu no hay problema, red perfecta. Pero entre los 2 Ubuntu no consigo acceder al equipo (no me sale en Red). Sin embargo estar en red están, ya que tienen la impresora compartida, conexión, le puedo hacer ping...etc.

Que puedo hacer para que en Red me salgan los Ubuntu (obviamente accediendo desde uno de los Ubuntu, ya que de XP a Ubuntu no se puede por lo que tengo entendido) para por ejemplo poder cambiar archivos,etc... ya que en Red solo me sale "Red de Windows" y el equipo con el XP

ElRuso

XP <---> Ubuntu mira SAMBA (sambafs)
Ububtu <---> Ubuntu usa NFS

Get

samba .... mirate la config (smb.conf)

y sino, pues lo mas antiguo y viejo

konqueror: sftp://usuario@ipdelpc

donde usuario es el mismo q tengas en el sistema destino, y la pass

Aziwar

ok ya lo hice con samba, pero ahora tengo otra duda..

no se puede compartir una carpeta y todo su contenido?? es que quiero compartir todo el /home del portatil de mi madre, pero si comparto /home/nombre, solo puedo modificar archivos de /home/nombre pero no carpetas. Si quiero modificar por ejemplo /home/nombre/documentos tengo que darle permiso tb a documentos, y asi para todas las carpetas.

No hay modo de poner /home y todos sus dependientes?

MrNobody

https://help.ubuntu.com/community/SettingUpSamba

o

https://wiki.ubuntu.com/GUISambaConfigSpec (este es con un asistente )

Get

esq el sistema de permisos es asi, el home contiene carpetas de varios usuarios, y con un usuario entrar en otro, pues como q no ... pero configurando las politicas si es posible.

sigo diciendo q sftp es la mejro solucion, si entras con el usuario1 tendras acceso total al usuairo1 si queires el dos, pues entra con el dos.

ElRuso

#6 con sftp te refieres a ftp over SSH? Si es asi, no veo como va a ser mejor que samba o NFS, que ventajas trae?

Aziwar

Bueno Get yo me refiero a compartir el /hombe/usuario, no la carpeta home general que contenga todos los usuarios, sino la de un usuario especifico, pero que me comparta todas sus subcarpetas tb

Get

mejor o no, es la ventaja de no configurar nada, ya solo con el ssh levantado yasta, no necesitas mas.

ElRuso

"sigo diciendo q sftp es la mejro solucion..." es lo que dices en #6, por eso pregunto que ventajas trae, pero po lo visto querias decir la solucion mas facil/rapida.

Get

si quieres le damos mas vueltas... para lo q dice en su post, quiere algo sin complicaciones -> sftp

ElRuso

Por poder pq no, estoy algo aburrido en el curro hoy. Yo sigo pensando que sftp no es lo que busca #1. 0_o

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Get
  • Aziwar
  • MrNobody

Tags