Red via PLC RJ45 ?

uvege69

Buenas, tengo una casa de 3 pisos, y quiero meter mi pc abajo del todo con el router y su roseta telefonica, luego, tengo otro pc que solo se usara para chatear/navegar y estara en el piso de arriba del todo.

Ahora bien, como suministro al 2º pc? Contemplo 2 opciones, el wifi esta descartado...

1- Tirar bastamente cable de red rj45 y es un palazo

2- Probar eso del PLC RJ45, pero no se muy bien como va, ni los resultados que da...

El caso es que si me pudierais dar consejos o opiniones sobre el PLC RJ45 me seria de gran ayuda, tanto como funciona, como se monta y su rendimiento...

Muchas gracias ^^

Josekron

Hola, ¿tienes roseta telefónica en el piso del medio? es que lo suyo sería poner el router-wifi en el piso del medio y tanto el pc de abajo como el de arriba mediante tarjetas wifi se conecten al router.

Si lo que quieres es tener el router al lado de tu pc para tenerlo más a mano o lo que sea, pues pones en el piso inferior tu router-wifi y tu pc, en el piso del medio un punto inalambrico y el pc de arriba con tarjeta wifi.

No veo porque hay que descartar el wifi ya que no creo que tengas problema entre piso y piso.

Sino, pues alargar cable que siempre será la forma más efectiva aunque sino tienes un conducto por el que meter el cable puede que quede poco "profesional" la red xd.

En cuanto a PLC RJ45, yo tampoco he tenido la oportunidad de probarlo asi que no opino.

P.D: esto iria en foro software y conexiones

Saludos.

uvege69

no se trata de manias... se trata de que quiero el router a mi lado, quiero que mi pc se suministre via RJ45 por temas de ping y que no quiero paquetes perdidos, el pc que va a navegar no me importa abastecerle inet via WiFi, pero dudo que traspase 3 pisos, no crees ?

Lo del punto inalambrico en el piso del medio es una buena idea, aunque no se a cuanto puede subir de precio un cacharro de esos, mas el punto de acceso para el pc al que se vaya a suministrar....

Contemplaba la idea del PLC RJ45 porque parece algo facil, comodo y "barato" dentro de lo que cabe ( entre el WiFi y el RJ45 clasico ).

1 año después
B

Refloto el tema para preguntar: puedo usar más de un adaptador de estos? Es decir, conectar el router a la red eléctrica y tener dos adaptadores en distintas salas (pc e imagenio, por ejemplo). Yo tampoco uso wifi porque sencillamente es una auténtica mierda :P

PD: Si alguien me puede recomentar un adaptador de estos decente y económico se lo agradecería.

Dod-Evers

Sï que puedes oip, io pillaría linksys, pero claro €€€€.

Normalmente te vienen en un pack el "enchufe" router-salida-enchufe-red y un enchufe-salida-red y te tienes que comprar otro más de los 2ºs.

erdanblo

#5 Sí, pero que sean todos iguales :P

uvege69

#5 lol tio digo quien cojones abre un tema de esto hoy en dia :! puto nigromante xD

Al final he tirado cable telefonico para tener la roseta al lado del router, toy en el piso de arriba del todo ( ahora vivo solo y solo suministro a mi pc xDD ).

Los adaptadores PLC de calidad lo malo que tienen, al menos la última vez que lo consulte es que eran demasiado caros, aun que ví un par de ofertas de packs de 2 que no estaban nada mal... Te hablo del año pasado, ahora no se como andará el tema...

Dod-Evers

#8 si es que, a quién se le ocurre.

Usuarios habituales